FANDOM

"Cuanto asco me das. Pero, no significa que no sirvas."
Nebula de 2014 a Nebula de 2023[fnt.]

El Secuestro de Nebula fue un esfuerzo exitoso de la encarnación de Thanos y la Orden Oscura de 2014 para reemplazar la encarnación de Nebula de 2023 con su contraparte leal a Thanos de 2014.

Antecedentes

"Hay otra conciencia que está compartiendo su red. Otra Nebula."
Ebony Maw a Thanos[fnt.]

Nebula y James Rhodes se encargaron de robar la Gema del Poder de Morag en 2014. Sin el conocimiento de los dos, las mejoras cibernéticas de Nebula crearon una conexión entre ella y su versión del pasado. Esto le permitió a la Nebula de 2014 acceder a las memorias de su versión del futuro y por ende, Thanos se interesó en lo que pasaría. A través de estas memorias, el Thanos de 2014 pudo descubrir su plan, así como el conocimiento de que en su futuro triunfaría y posteriormente sería asesinado.

Cuando Ebony Maw les informó que existían dos Nebulas en su línea temporal, Thanos decidió rastrear a la que no pertenecía a su realidad y la encontro en Morag.[1]

Secuestro

Barton, responde, Romanoff, respondan, tenemos un problema! ¡Thanos lo sabe!"
Nebula[fnt.]

Después de que la Nebula de 2023 recuperara el Orbe, ella y James Rhodes se prepararon para regresar al presente. Sin embargo, como Thanos y Ebony Maw aún tenían acceso a sus recuerdos, ella no pudo regresar al presente. A través de su red, ella pudo ver a través de los ojos de su versión pasada y se dio cuenta de que Thanos conocía su plan. Nebula corrió de regreso a la cápsula e intentó advertir a sus compañeros de equipo, pero el Santuario II apareció sobre ella y la raptó.

En el Santuario II, la Nebula del pasado atacó a su versión futura. Nebula le rogó a Gamora, advirtiéndole de su asesinato a manos de Thanos. La Nebula del pasado le dio una patada y tomó la cubierta naranja de la cabeza de la Nebula del futuro y después fue donde Thanos, se arrodilló ante él y le entregó las Partículas Pym, prometiéndole que ella se encargaría de transportarlo a 2023.[1]

Consecuencias

"Puedes cambiar."
"No va a dejarme."
Nebula de 2023 y Nebula de 2014[fnt.]

La Nebula del pasado regresó al presente, y pasó desapercibido como la Nebula leal a los Vengadores. Mientras Bruce Banner usó el Nano Guantelete para revertir el Chasquido, la Nebula leal a Thanos activó la máquina del tiempo y trajo el Santuario II al presente, causando la Batalla de la Tierra. Antes de la batalla, la versión de 2014 de Gamora decidió ayudar a la Nebula del presente y juntas decidieron enfrentar a la Nebula de 2014. A pesar de sus esfuerzos por convertir la versión anterior de Nebula contra Thanos, ella intentó dispararle a Gamora, solo para que la futura Nebula fuera más rápida y la asesinara finalmente.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+