FANDOM

"Me abrieron los ojos. Me pude dar cuenta que tengo más que ofrecerle al mundo que solo cosas que explotan. Y por eso es que desde este momento voy a clausurar la división de manifactura de armas de Industrias Stark."
―Anthony Stark[fnt.]

El Secuestro de Anthony Stark se produjo mientras Anthony Stark estaba haciendo una prueba de su misil Jericó en Afganistán. Después de la prueba, el Humvee de Stark fue atacado por los Diez Anillos. Él fue secuestrado y encarcelado durante tres meses junto con Ho Yinsen. Juntos hicieron la primera armadura de Iron Man para que pudieran escapar. Yinsen murió en el proceso, pero Stark logró escapar y fue encontrado por el Ejército de Estados Unidos.

Antecedentes

"No nos dijiste que el blanco que nos pediste matar era el gran Tony Stark. Obadiah Stane, como comprenderá, su engaño y mentiras le costarán muy caro. El precio por matar a Tony Stark ha aumentado."
Diez Anillos a Obadiah Stane[fnt.]
Obadiah Stane había estado vendiéndoles armamento de Industrias Stark a los Diez Anillos por debajo de la mesa desde hace algún tiempo. Queriendo tener control absoluto de Industrias Stark, Stane contrató a los Diez Anillos para que mataran al Director General de Industrias Stark, Anthony Stark.

Stark había estado probando su misil Jericó para el Ejército de Estados Unidos en Afganistán. Después de una prueba exitosa, él se estaba dirigiendo de regreso a la Base Aérea de Bagram, en un convoy Humvee.[1]

Secuestro

Ataque

"Estoy seguro que te están buscando, Stark. No te van a encontrar en estas montañas."
Ho Yinsen a Anthony Stark[fnt.]

Durante el viaje, Anthony Stark trató de iniciar una conversación con los tres soldados que lo custodiaban, Jimmy, Pratt, y Ramirez. Tras hacer que hablen con él sin tenerle miedo, finalmente todos en el vehículo comenzaron a hablar y bromear. Sin embargo, cuando Jimmy le pidió una foto a Stark, el Humvee que iba delante de ellos fue destruido por los Diez Anillos. Los tres soldados del Humvee para ver qué sucedía, sin embargo, todos fueron asesinados. Dándose cuenta de que estaba sólo, Stark intentó huir, pero casi muere cuando un misil de su propia empresa se estrelló cerca de él. El misil lanzó varias piezas de metralla en el pecho de Stark, a pocos centímetros de su corazón. Los terroristas se llevaron a Stark y huyeron de la zona.[1]

Encarcelamiento

"Dice que tienen todo lo necesario para construír el misil Jericó. Quiere que le des una lista de materiales. Dice que tienes que hacer el trabajo de inmediato, y al terminar, te va a liberar."
"No lo hará."
"No, no lo hará."
Ho Yinsen y Anthony Stark[fnt.]
Anthony Stark estaba conectado a un electroimán alimentado por una batería de automóvil, que evitaba que la metralla llegara hasta su corazón. Él fue puesto en una celda junto con Ho Yinsen, quien también había sido capturado por los Diez Anillos. Abu Bakaar les ordenó crear un misil Jericó para los Diez Anillos proporcionándoles todos los materiales que necesitaran. En lugar de hacer un misil, Stark y Yinsen trabajaron secretamente en una armadura que les ayudaría escapar. También hicieron un Reactor Arc en miniatura de modo que Stark pudiera moverse sin necesidad de llevar una batería de automóvil. Trabajando en la armadura durante tres meses, Stark y Yinsen formaron un fuerte vínculo uno con el otro. Cuando por fin terminaron la armadura, los dos estaban preparados para escapar.[1]

Escape

"Oye, eso no parece un misil Jericó."
"No es misil, es la miniatura de un Reactor Arc. Tengo uno mucho más grande que alimenta mi fábrica. Esto alejará los fragmentos de mi corazón."
"¿Y cuánto es lo que genera?"
"Si no me equivoco, y nunca lo hago... tres gigajoules por segundo."
"Esa energía te va a durar para cincuenta vidas."
"Sí. O algo más grande por 15 minutos."
Ho Yinsen y Anthony Stark[fnt.]
Ho Yinsen trató de distraer a los terroristas para que Anthony Stark pudiera cargar la armadura. Yinsen se encontró con un grupo grande de terroristas. El traje de Stark llegó a su máxima potencia y salió de la celda. Matando a varios terroristas de camino a la salida, él se encontró con Yinsen, quien tenía graves lesiones sufridas producidas por su encuentro con un gran número de terroristas. Yinsen le dijo a Stark antes de morir que no desperdiciara su vida. Después de salir de la cueva y destruir todas las armas robadas, Stark escapó de la zona, pero las capacidades de vuelto del traje no funcionaron correctamente y lo hicieron caer.[1]

Consecuencias

Después de estrellarse, Anthony Stark deambuló por el desierto de Afganistán tratando de encontrar la civilización. Finalmente fue encontrado visto por un helicóptero del Ejército que lo estaba buscando. Al aterrizar, James Rhodes salió de la aeronave y le dijo a Stark que nunca más viajarían separados.

Cuando Stark regresó a Estados Unidos, organizó una conferencia de prensa y anunció el cierre de la división armamentística de Industrias Stark. También comenzó a diseñar varios otras armaduras más avanzadas que se basaban en la que Ho Yinsen le ayudó a construir. Con su armadura, él comenzó a usar el alias de "Iron Man".[1]

Referencias