FANDOM

"¿A dónde vas?"
"Tienen la Gema del Tiempo. El Santuario está desprotegido."
Bruce Banner y Wong[fnt.]

El Santuario de Nueva York es una de las bases de los Maestros de las Artes Místicas. Es usado por ellos para almacenar y asegurar objetos místicas tales como el Cetro Oscuro y la Capa de Levitación. Está localizado en la Calle Bleecker 177A, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Historia

Recuperando el Cetro Oscuro

Después de que los Maestros de las Artes Místicas derrotaran a la Bruja en Londres, Wong y Daniel Drumm tomaron el Cetro Oscuro para ser salvaguardado en el Santuario de Nueva York.[1]

Batalla de Nueva York

Durante la Invasión Chitauri en 2012, Ancestral defendió el Santuario desde la azotea, derribando a los atacantes que volaban alrededor del edificio.[2]

Batalla en el Santuario de Nueva York

Cuando los Fanáticos atacaron el Santuario de Londres, Stephen Strange fue arrojado al Santuario de Nueva York a través del portal de Kamar-Taj. Él vio a los Fanáticos asesinar a Daniel Drumm antes de enfrentarlos. Durante la pelea, Strange se defendió de los Fanáticos y llegó a pelear contra Kaecilius usando una de las reliquias almacenadas allí, incluida la Capa de Levitación. Strange inmovilizó a Kaecilius con las Bandas Carmesíes de Cyttorak y, mientras hablaba con él, fue atacado y apuñalado por Lucian Aster. Cuando la Capa cubrió al Fanático detrás suyo, Strange creó un portal que lo conduciría al Hospital Metro-General para buscar la ayuda de Christine Palmer.[3]

Batalla en la Dimensión Espejo

Una vez que Stephen Strange regresó, encontró a Karl Mordo y Ancestral viendo los daños ocasionados, con Kaecilius ya desaparecido. Ancestral invitó a Strange a convertirse en el nuevo Maestro del Santuario para reemplazar al fallecido Daniel Drumm, pero él rechazó la oferta. Más tarde, Kaecilius y los Fanáticos regresaron al Santuario y se prepararon para destruirlo. Mordo saltó para luchar contra ellos pero, antes de que pudieran destruir el edificio, Strange los arrastró a todos a la Dimensión Espejo para aislarlos del mundo físico. Kaecilius comenzó a manipular la Dimensión Espejo y persiguió a Strange y Mordo fuera del Santuario y en toda la ciudad de Nueva York.

Después de que Strange derrotó a Kaecilius y los Fanáticos en Hong Kong, pero con la perdida de su mentora Ancestral y el abandono de Mordo, Strange aceptó su deber y se trasladó al Santuario de Nueva York.[3]

Conociendo a Thor

Meses después, Stephen Strange secuestró a Loki e invitó a Thor al Santuario de Nueva York. Allí, Thor fue recibido calurosamente con té, que luego se transformó en cerveza. Strange acordó liberar a Loki y ayudar a Thor a buscar a su padre, Odín, quien había sido exiliado a la Tierra, con la condición de que todos regresen a Asgard de inmediato. Thor se teletransportó abruptamente en el Santuario con Strange, quedando confundido y mareado.

Strange arrancó un cabello de Thor y lo escudriñó con su magia para conjurar un portal a Noruega, donde estaba Odín. Strange regresó a Loki a la Tierra, quien se enfureció con el hechicero por haberlo aprisionado y se preparó para atacarlo con sus espadas, no obstante, Strange arrastró el portal hacia ambos antes de que Loki pudiera atacarlo.[4]

Guerra del Infinito

Poco después, Stephen Strange se estaba preparando para salir con Wong, sin embargo, estos fueron interrumpidos cuando Hulk se estrelló contra el techo del Santuario. Él regresó como Bruce Banner mientras advertía sobre la llegada de Thanos, con Strange preguntando sobre la identidad del sujeto mencionado.

Después de que a Banner se le proporcionó ropa nueva y les dio una explicación aproximada de la amenaza que enfrentaba la Tierra, él hizo que Strange buscara ayuda de Anthony Stark. Luego de que los hechiceros explicaron lo que eran las Gemas del Infinito a los científicos, Stark propuso que simplemente destruyeran la Gema del Tiempo para arruinar los planes de Thanos. Ellos debatieron hasta que la Nave-Q hizo acto de presencia, por lo que salieron para pelear contra Ebony Maw y Cull Obsidian.

Como consecuencia de la batalla, Strange fue secuestrado por Maw, y Stark lo siguió. Por su parte, Wong regresó al Santuario para protegerlo mientras Banner se dirigía al Centro de los Nuevos Vengadores.[5]

Atraco al tiempo

En un 2012 alternativo, Bruce Banner llegó al Santuario durante la Batalla de Nueva York para pedirle a Ancestral de que le diera la Gema del Tiempo, prometiéndole que al solucionar el inminente conflicto, la devolvería para evitar problemas con la continuidad de su realidad. Ancestral se lo entregó y pronto Banner se marchó al 2023. Después de la Batalla de la Tierra, Steven Rogers regresó al Santuario en 2012 y le devolvió la Gema a Ancestral.[2]

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+