FANDOM

El Santuario de Hong Kong es una de las bases de los Maestros de las Artes Místicas. Es usado por ellos para almacenar y asegurar objetos místicos tales como la Vara de Watoomb. Está localizado en la ciudad de Hong Kong, China.

Historia

El Santuario de Hong Kong fue uno de los tres santuarios creados por Agamotto. Junto al Santuario de Nueva York y el Santuario de Londres crearon un escudo místico que protegió la Tierra de posibles amenazas. Tenía acceso directo a la comunidad de Kamar-Taj y a una de las calles principales de Hong Kong. Actualmente la Maestra Minoru se encuentra a cargo del santuario.

Kaecilius y sus seguidores, con el fin de traer la vida eterna al mundo hicieron un pacto con Dormammu, quien consistía en la destrucción total de los tres templos alrededor del planeta. Luego de destruir el Santuario de Londres y asesinar al Maestro Daniel Drumm en Nueva York, los Fanáticos se dirigieron a Hong Kong para concretar el plan. Los Maestros de las Artes Místicas fueron advertidos por Wong y rápidamente se prepararon para el ataque.

Justo después de que Kaecilius abriera un portal hacia la Dimensión Oscura sobre el santuario, destruyéndolo en el proceso, Stephen Strange y Karl Mordo llegaron a la ciudad. Utilizando el poder de la Gema del Tiempo, Strange manipuló los últimos minutos de lo transcurrido para reconstruir el santuario y resucitar a Wong, quien ya había sido asesinado. Tras una breve lucha, Strange se dirigió a la Dimensión Oscura y llegó a una acuerdo con Dormammu, quien accedió a las propuestas por Strange y se llevó a Kaecilius y sus seguidores a la Dimensión Oscura. Así los Maestros de las Artes Místicas lograron salvar a la Tierra de Dormammu.[1]

Referencias

  1. Doctor Strange

Enlaces externos