FANDOM

Santuario, también conocido como Espacio Chitauri, es el nombre que recibe un campo de asteroides habitado por los Chitauri y así mismo es el dominio de Thanos.

Historia

Cuando Loki abandonó Asgard y entró en el Yggdrasil, fue trasladado al Santuario. Allí, fue capturado y torturado por El Otro para garantizar su cumplimiento y sumisión; también fue entrenado por Thanos en las formas de control mental.[1]

La madre adoptiva de Loki, Frigga, usó sus poderes para buscar en todo el universo a su perdido hijo, y lo encontró en este sector del espacio, preparándose para viajar a la Tierra.[2]

Loki usó el Teseracto para abrir un agujero de gusano entre la Tierra y el Santuario, donde los Chitauri se preparaban para la invasión.

Durante la invasión, Anthony Stark lanzó una bomba nuclear a través del agujero de gusano hacia el espacio Chitauri, destruyendo el Centro de Comando Chitauri y detuvo la invasión antes de que cayera de regreso a la Tierra.[1]

Después de la traición de Gamora, un furioso Ronan se trasladó al Santuario, donde se reunió con Thanos en persona y lo reprendió por no tomar en serio la traición de Gamora. Cuando El Otro, el sirviente de Thanos, reprendió a Ronan por faltarle el respeto al señor de la guerra, Ronan le rompió el cuello con su Vara Cósmica, y obligó a Thanos a hablar directamente con él. Sin desanimarse por las quejas de Ronan, Thanos lo mandó volver a su tarea para recuperar el Orbe o lo haría sangrar, y sólo se mostró ligeramente molesto por la pérdida de Gamora.[3]

Trivia

  • Las coordenadas del Santuario son: N5X2 1O6311411+2123518.

Referencias

  1. 1,0 1,1 The Avengers
  2. Thor: The Dark World Prelude
  3. Guardians of the Galaxy

Enlaces externos