FANDOM

Samuel Sterns es un biólogo celular y profesor de la Grayburn College que buscaba una cura para Bruce Banner. Sterns logró diseñar un antídoto temporal para la condición de Banner, pero también se vió obligado a repetir este proceso con Emil Blonsky, transformándolo en Abominación. Cuando la sangre de Banner cayó en una herida abierta de su cabeza, sufrió una rápida mutación, lo que aumentó considerablemente sus capacidades mentales. Sin embargo, Natalia Romanoff lo capturó y lo dejó bajo la custodia de S.H.I.E.L.D.

Biografía

Ayudando a Bruce Banner

Charlas informáticas

El Dr. Samuel Sterns fue profesor en el Grayburn College y enseñó en el departamento de biología celular. Cuando Bruce Banner huía de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, lideradas por el general Thaddeus Ross, Sterns logró establecer contacto con Banner y se comunicaron entre sí como el Sr. Azul y el Sr. Verde respectivamente, mientras colaboraban para encontrar una cura para la condición de Banner.

Cuando Banner estaba en Brasil, Sterns sugirió buscar un determinado tipo de flores, pero como no lograron crear un antídoto efectivo, Sterns solicitó a Banner que le envíe una muestra de su sangre para poder diseñar un antídoto para. A pesar de la buena relación que tenía con Banner, Sterns mantuvo en secreto sus verdaderas intenciones: En realidad, Sterns quería usar el antídoto para crear curas para varias enfermedades, motivado por el objetivo de hacer que los humanos fueran prácticamente inmunes a cualquier enfermedad genética. El plan de Stern fue un fracaso, ya que la toxicidad para la sangre de Banner no le permitió crear dichas curas.[1]

Reuniéndose con Banner

Sterns salió de un edificio en el campus de Grayburn College cuando fue interceptado por la profesora Elizabeth Ross de la Universidad de Culver. Sterns la reconoció de inmediato y ella le presentó a Bruce Banner, quien se reveló como el Sr. Verde.

Sterns expresó su entusiasmo por cooperar con Banner y Ross, explicando que admiraba que Banner podría vivir con Hulk, encerrados dentro de su cuerpo. Cuando Sterns comenzó a monologar, Ross y Banner insistieron en que Sterns se mantuviera en la tarea. Sterns le explicó a Banner que para que el antídoto funcione, necesitan una cantidad precisa de sangre para crear el antídoto o, de lo contrario, no funcionaría.[1]

Creando el antídoto

Después de ver a Banner transformarse en Hulk como una prueba y revertirlo exitosamente utilizando el antídoto, Sterns reveló que había estado experimentando con muestras de sangre de Banner en sujetos de prueba en animales sin su consentimiento, y también reveló sus planes de utilizar sus pruebas para más investigaciones científicas.

Sterns debatió con Banner, argumentando que sus descubrimientos con respecto al antídoto podrían ganarles prestigiosos premios, mientras que Banner insistió en que Sterns no comprendía completamente la gravedad de la situación. Durante la disputa, el Centro de Mando de Operaciones Estratégicas había estado escuchando la conversación. Después de que un francotirador sometiera a Banner, Sterns solo pudo ver con horror como Emil Blonsky arrestaba a Banner.[1]

Creando a Abominación

Trabajando forzado

Con Bruce Banner y Elizabeth Ross bajo la custodia de Thaddeus Ross, Samuel Sterns permaneció dentro de su laboratorio. La comandante Kathleen Sparr, asistente del general Ross, interrogó a Sterns sobre sus experimentos con la sangre de Banner, pero Sterns explicó que no podía replicar la transformación de Hulk en el que Banner podría convertirse, incluso con la gran cantidad de muestras de sangre que recibió de Banner. Cuando Sparr comenzó a preguntar detalles de lo sucedido, Emil Blonsky, quien todavía estaba dentro del recinto, golpeó a Sparr por la espalda, asesinándola instantáneamente.

Después de asesinar a Sparr, Blonsky aseguró a Sterns que ella no lo molestaría más, apuntó con una pistola a Sterns y le exigió cumplir con sus demandas de inyectarle la sangre de Banner. Sterns comenzó su experimento con Banner, pero también notó que Blonsky ya tenía otro tipo de suero en su cuerpo.[1]

Mutación

Sterns comenzó el procedimiento y ató a Emil Blonsky a la mesa. Cuando Sterns inyectó la sangre de Banner en Blonsky, Sterns lo vió gruñir. A pesar de rogarle que regresara a la camilla, Blonsky se transformó en Abominación. Tan pronto como sintió sus nuevas habilidades, Blonsky tiró a Sterns al suelo y destrozó el laboratorio. Durante la transformación de Blonsky, Sterns quedó tirado en el piso y accidentalmente fue infectado con la sangre de Banner a través de una herida abierta en su frente. Su mutación se hizo evidente cuando el tamaño de su cabeza comenzóa crecer, Sterns al sentir esto sonrió brevemente mientras que Abominación comenzó un alboroto en las calles de Harlem, masacrando a la policía local y a los soldados de las fuerzas armadas.[1]

Capturado por S.H.I.E.L.D.

Sterns fue encontrado por Natalia Romanoff, quien tuvo un breve diálogo con él, durante el cual Sterns identificó el lugar de nacimiento de Romanoff basándose en el acento en su voz. Luego, Stern intentó sobornarla, prometiéndole que la ayudaría a volver a Stalingrado y compartir su visión con la de ella, pero Romanoff le disparó la pierna y luego lo dejó bajo la custodia de S.H.I.E.L.D.

El incidente relacionado con el arresto de Sterns fue luego referido como "Proyecto Sr. Azul".[2]

Habilidades

  • Científico experto: Samuel Sterns fue quien aconsejó a Bruce Banner cuando buscó una cura. Sin embargo, esto puede ser más debido a la situación y los recursos de Banner que debido al intelecto. Después de la mutación Sterns, su intelecto se incrementó, pero no ha demostrado nada debido a que esta privado de libertad.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Sterns no es un científico, sino un trabajador de baja categoría con inteligencia promedio. Él estuvo expuesto a la Radiación Gamma mientras transportaba materiales peligrosos y se convirtió en El Líder antes de que Bruce Banner se convirtiera en Hulk.
  • Sterns utiliza el nombre de "Sr. Azul" para comunicarse con Bruce Banner. En los cómics, el Sr. Azul era un alias utilizado por Elizabeth Ross para mantenerse en contacto con Banner cuando era fugitivo.

Referencias

Enlaces externos