FANDOM

Sammy es un Inhumano hawaiano que estuvo expuesto a la Terrigenesis durante el Brote Inhumano. Después de haber sido arrestado por poner en peligro a su familia con sus poderes, Evan Declan lo reclutó para ayudarlo a acercarse a Black Bolt mediante un escape de la prisión.

Biografía

Terrigenesis

Familia en peligro

Sammy fue una de las víctimas del Brote de Inhumanos. La exposición al Terrigen desencadenó su Terrigenesis. Cuando salió de su cáscara, Sammy adquirió la capacidad de calentar los objetos por contacto simple. Incapaz de controlar sus poderes, Sammy accidentalmente prendió fuego a su casa, poniendo en peligro a su familia. Eventualmente, Sammy perdió a su familia porque fue arrestado y encarcelado en el Centro Correccional del Condado de Oahu.[1]

Tiempo de prisión

Encontrando a Black Bolt

Sammy fue contactado por el Dr. Evan Declan, quien afirmó conocer su naturaleza Inhumana y solicitó su ayuda para liberar a Black Bolt de la prisión donde estaban, además prometió ayudarlo a cambio. Sammy pronto se encontró con Black Bolt y le pidió a Rivera que lo pusiera en su celda. Una vez que estuvieron solos, Sammy mencionó la Terrigenesis que hizo que Black Bolt reaccionara, confirmando que era un Inhumano. Sammy aconsejó Black Bolt escaparse antes de que sea demasiado tarde para encontrar a su familia.[1]

Escape de prisión

Mientras Sammy y Black Bolt jugaban al ajedrez en su celda, Rivera llegó y los llevó al área común de la prisión con los otros reclusos. Mientras que los guardias esperaban que Black Bolt de alguna manera desencadenara una pelea entre los internos, en su lugar mostraron su apoyo para él. Entonces Rivera fue a provocar a Black Bolt, lo que causo una revuelta en la prisión.

Los guardias lanzaron gas lacrimógeno para detener a los prisioneros, pero Sammy aprovechó la distracción para llevarse a Black Bolt con él. Corrieron hacia el área de estacionamiento donde Sammy utilizó sus poderes de calefacción en un portón de hierro, revelando a Black Bolt que era un Inhumano como él y contándole su historia de cómo perdió a su familia. Sammy y Black Bolt salieron de la prisión con éxito, donde fueron recogidos por Evan Declan, quien llevó su helicóptero al lugar para volar con los dos Inhumanos a bordo.[1]

Buscando la Libertad

Laboratorio de Declan

Al enterarse de que Evan Declan era un genetista que pretende estudiar el ADN de Sammy y Black Bolt. La primera respuesta de Sammy fue la de negarse a ir al Laboratorio de Investigaciones Declan. Sin embargo, Declan los convenció de que estarían seguros y libres de irse cuando quisieran. Sammy le informó a Declan que Black Bolt estaba buscando a su esposa, Medusa, y Declan sugirió que ella podría estar en su laboratorio entre otros Inhumanos que habían encontrado. Por lo tanto, ellos acordaron ir con Declan.

Una vez en el laboratorio, Sammy aceptó someter a la prueba de ADN, igual que Black Bolt que además repasó a los Inhumanos que Declan estudio para encontrar a Medusa. Sin embargo, una vez que se quedó solo con Black Bolt, descubrieron una jeringa de veneno y decidieron que no estaban más seguros en el laboratorio de lo que estaban en el Centro Correccional del Condado de Oahu. Ellos decidieron escapar, solo para ser emboscados por Auran y su equipo de la Guardia Real de Attilan. Black Bolt ordenó a Sammy que se fuera mientras él se quedaba atrás para enfrentar a los rebeldes.[2]

Nueva cautividad

Sammy fue capturado por Mordis y Flora en su persecución de Black Bolt. Flora ató las manos de Sammy con su poder de controlar a las plantas, pero Sammy utilizó sus poderes para quemar las enredaderas y liberarse en un intento de escapar. Sin embargo, Flora logró detenerlo y Sammy fue capturado nuevamente. Auran llamó a Mordis y al enterarse de que Sammy era un amigo, Inhumano, de Black Bolt; le ordenó a Mordis y a Flora llevarlo de vuelta al Laboratorio e Instalaciones de Investigaciones Declan para que fuera utilizado como cebo y atraer a Black Bolt a una trampa.[3]

Sammy estaba atado a una silla y custodiado por la Guardia Real de Attilan. Cuando Karnak y Gorgon se infiltraron en el laboratorio, Sammy silenciosamente indicó su presencia a Karnak. Después de derribar a sus oponentes, él fue liberado por los dos miembros de la Familia Real Inhumana. Antes de dejarlos, Sammy les preguntó si todos eran Inhumanos, a lo que respondieron positivamente. Aliviado al descubrir que no era un bicho raro, Sammy le dijo a Karnak y Gorgon que le agradecieran a Black Bolt antes de irse del laboratorio.[4]

Poderes y habilidades

Poderes

Sammy es un Inhumano que logró su potencial genético después de someterse a Terrigenesis, ganando poderes sobrehumanos.

  • Toque de calor: Sammy puede calentar objetos tocándolos. Usando su poder, Sammy pudo derretir una puerta metálica para escapar de la prisión con Black Bolt. También fue capaz de quemar plantas que ataron sus manos.

Relaciones

Familia

  • Esposa

Aliados

Enemigos

  • Departamento de Policía de Honolulu
  • Guardia Real de Attilan - Capturadores
  • Mordis † - Captor

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Inhumans: 1.03: Divide -- And Conquer
  2. Inhumans: 1.04: Make Way For... Medusa
  3. Inhumans: 1.05: Something Inhuman This Way Comes...
  4. Inhumans: 1.06: The Gentleman's Name is Gorgon