FANDOM

El Salón de Asgard fue uno de los lugares principales de Asgard, situado a un costado del Palacio de Asgard en el centro de la ciudad. Odín utilizaba el Salón para realizar ceremonias y dar anuncios importantes a los cuales los Asgardianos asistían.

Historia

La coronación de Thor se llevó a cabo en el Salón de Asgard, sin embargo, Odín canceló el evento a causa de un pequeño altercado con Thor después de que algunos Gigantes de Hielo se infiltraran en la Cámara de Odín con la intención de robar el Cofre de los Antiguos Inviernos.

Tras que Odín cayera en el Sueño de Odín, Loki utilizó el trono del Salón para guiar al Destructor, al cual envió a la Tierra con la misión de asesinar a Thor, Sif y los Tres Guerreros.[1]

Cuando Thor y Loki se vieron en la obligación de desatar el Ragnarök para detener a Hela, Surtur devastó todo lo que había en las cercanías del Palacio de Asgard, incluyendo al Salón, que fue destruido con todo el planeta.[2]

Trivia

  • Aunque Loki gobernó Asgard desde el trono del Salón durante su primer reinado, el Palacio de Asgard poseía otro trono en un espacio más reducido, el cual fue utilizado principalmente por Odín, Loki, durante su segundo reinado, y Hela.

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+