FANDOM

Sakas era un Inhumano de Attilan y un agente de la Guardia Real. Tras la fuga de Gorgon en Oahu, fue reclutado para detener a su antiguo entrenador. Él murió tras una confrontación de su equipo con Black Bolt y su cuerpo fue reclamado por Evan Declan para su autopsia.

Biografía

Vida temprana

Terrigenesis

Al igual que todas las personas de Attilan, Sakas se sometió a Terrigenesis obteniendo habilidades sobrehumanas.

Emboscada en Oahu

Después de no poder matar a Medusa, Auran requirió un respaldo de parte de Maximus quien envió a varios Inhumanos para ayudarla, incluyendo a Sakas. Maximus les informó que Gorgon lo había desafiado y les había ordenado encontrar al antiguo líder de la Guardia Real de Attilan y matarlo. Por lo tanto, Sakas y sus compañeros Inhumanos se abrieron camino a través del bosque de Oahu. Finalmente encontraron a Gorgon que se había aliado con los Surfistas Makapu'u. Una pelea estalló entre las dos facciones, y después de que Lucky le disparó a Pulsus con una ballesta, Sakas escupió un chorro de veneno corrosivo al surfista, haciéndolo caer muriendo en el acto. Al ver esto, Gorgon golpeó a sus oponentes con su pisotón antes de huir.[1]

Enfrentamiento en el laboratorio de Declan

El equipo de Sakas cambió los objetivos y se dirigió hacia los Laboratorio e Instalaciones de Investigación Declan donde Evan Declan tenía a Black Bolt. Ellos se encontraron con él y Sammy, mientras escapaban del laboratorio. Cuando Auran amenazó con desatar el poder de Mordis, Black Bolt señalo una tubería de gas que los ponía en peligro a todos si Mordis disparaba su rayo. Sin embargo, Louise Fisher y Medusa condujeron por las instalaciones, golpeando a Mordis. La explosión resultante desencadenó una explosión masiva durante la cual Sakas murió.[2]

Autopsia

El cuerpo de Sakas fue reclamado por Evan Declan para realizar una autopsia y seguir trabajando en su investigación sobre Inhumanos. Durante la autopsia, Declan observó que el ácido de Sakas había conservado su corrosividad después de su muerte. Cuando Auran finalmente recuperó la conciencia después de la explosión, vio el cadáver de Sakas y le preguntó, brutalmente, a Declan si era responsable de su muerte.[3]

Poderes y habilidades

Poderes

Sakas era un Inhumano que obtuvo habilidades sobrehumanas después de someterse a Terrigenesis y desbloquear su potencial genético.

  • Escupir ácido: Sakas tiene un par de glándulas secretoras ubicadas en su cuello, que puede usar para escupir un spray de ácido corrosivo. Lo usó para derribar a Lucky del árbol donde estaba parado. Durante su autopsia por Evan Declan, el ácido aún conservaba su corrosividad.

Relaciones

Aliados

  • Maximus - Rey
  • Guardia Real de Attilan
  • Mordis - Aliado situacional convertido accidental en su asesino

Enemigos

Referencias

  1. Inhumans: 1.03: Divide -- And Conquer
  2. Inhumans: 1.04: Make Way For... Medusa
  3. Inhumans: 1.05: Something Inhuman This Way Comes...

Stream the best stories.

Get Disney+