FANDOM

Los Sakaarianos son una raza insectoide sensible nativa del planeta Sakaar, el cual comparten con un gran número de individuos de muchas especies diferentes. Una raza colaboradora con los Kree, los soldados de Sakaarianos, eran comunes dentro de las filas militares Kree.

Historia

Los Sakaarianos se originan en Sakaar, un mundo gobernado por el Gran Maestro, infamemente conocido por ser un lugar donde los individuos de toda la galaxia se encuentran varados de sus respectivos mundos natales y se ven obligados a competir en la Contienda de Campeones. Entre los varados había dos Vengadores, Bruce Banner y Thor, que se vieron obligados a luchar en un combate de gladiadores. Durante su escape posterior, incitaron un levantamiento masivo contra el Gran Maestro. Un Sakaariano, Miek, los ayudó a los dos.[1]

Los Sakaarianos son una raza asociada con los Kree, y con frecuencia se los puede encontrar integrados en la sociedad Kree, como militares. Korath el Perseguidor, un aliado cercano de Ronan el Acusador, era conocido por dirigir un gran pelotón de mercenarios sakaarianos. Cuando Thanos ordenó a Ronan que encontrara el Orbe, Korath y sus Sakaarianos se unieron a Ronan en su búsqueda.[2]

Korath y dos Sakaarianos encontraron el Orbe en Morag, cuando Star-Lord lo había obtenido dentro de la Bóveda del Templo. Ellos lo persiguieron cuando Star-Lord activó su casco para escapar.

Los Sakaarianos continuarían ayudando a Ronan y Korath hasta el final, que llegó durante la Batalla de Xandar, donde todos los aliados Sakaarianos de Korath fueron asesinados en la batalla.[3]

Rasgos característicos

Hasta ahora, se han visto dos variedades de Sakaarianos: una variante humanoide y una variante más insectoide.

En cuanto al primer grupo de sakaarianos tiene posturas similares a las humanas. Sin embargo, cuando se ven de cerca, los sakaarianos son de apariencia insectoide, poseen mandíbulas similares a los insectos, exoesqueleto artrópodo y cuatro dedos en cada mano.

La variante más insectoide de Sakaariano, de la cual Miek es parte, se parece más a grandes gusanos rosados con pocas o ninguna característica humanoide. También parecen carecer de la capacidad de vocalizar en cualquier lenguaje coherente, a diferencia de sus contrapartes humanoides.

Sakaarianos notables

Trivia

  • En los cómics, hay dos especies de Sakaarianos, los Sakaarianos nativos, que son muy similares a sus contrapartes de la película; y los Sakaarianos humanoides, que se dividieron en dos grupos étnicos: los Sakaarianos Imperiales de piel roja y la gente de sombra de piel gris.
  • Todos los Sakaarianos en Guardians of the Galaxy son interpretados por James Gunn y su ayudante Simon Hatt.

Detrás de escenas

  • Originalmente, James Gunn quería presentar y darle el papel de minions malvados a los Badoons. Sin embargo, los derechos cinematográficos de los Badoon eran propiedad de 20th Century Fox, por lo que ellos no podían ser usados. Gunn finalmente decidió reemplazarlos con los Sakaarianos.

Referencias

  1. Thor: Ragnarok
  2. Guardians of the Galaxy Prelude
  3. Guardians of the Galaxy

Enlaces externos