FANDOM

La Saga del Infinito es una maxi-saga compuesta por las primeras veintitres películas del Universo Cinematográfico de Marvel, que abarca la Fase Uno, la Fase Dos y la Fase Tres. Esta comenzó con Iron Man y terminó con Spider-Man: Far From Home. El tema principal de la saga era la recolección de las Gemas del Infinito y la guerra contra el Titán Loco Thanos.

Argumento

La Saga del Infinito es el nombre dado a la historia global que comprendían las veintitrés primeras películas del Universo Cinematográfico de Marvel, con el enfoque principal en torno a las Gemas del Infinito, seis objetos poderosos, cada uno de los cuales controlaba un aspecto diferente del universo. El principal antagonista de la saga era el Titán Loco Thanos, quien se propuso a recolectar todas las Gemas y usarlas para exterminar a la mitad de los habitantes del universo, creyendo que así podría evitar que el universo sea destruido a causa de la superpoblación. Sin embargo, esto lo llevaría a tener diversos enfrentamientos con distintos equipos de superhéroes tales como los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia.

Los primeros puntos de la historia explorados en el Universo Cinematográfico de Marvel mostraban que la Gema del Tiempo cayó en posesión de los Maestros de las Artes Místicas, la Gema de la Realidad fue escondida por los Asgardianos, la Gema del Poder permaneció oculta en Morag, la Gema del Alma era custotiada en Vormir, la Gema de la Mente fue adquirida por Thanos,  y la Gema del Espacio fue enviada a la Tierra, donde fue adquirida durante la Segunda Guerra Mundial por la organización científica nazi, HYDRA. Sus esfuerzos por usar la Gema del Espacio para alcanzar sus propios objetivos de conquistar el mundo condujeron a la transformación de Steven Rogers en el súper soldado conocido como el Capitán América, quien junto con los agentes de la Reserva Científica Estratégica, logró derrotar al líder de HYDRA, Johann Schmidt, y la Gema del Espacio fue recuperada por Howard Stark. Sin embargo, en el transcurso de la guerra, el propio Rogers permaneció congelado en el Ártico durante casi setenta años.

La Reserva Científica Estratégica se convirtió más tarde en la organización de mantenimiento de la paz llamado S.H.I.E.L.D., sin saberlo, infiltrada por HYDRA. La agencia continuó experimentando con la Gema del Espacio, y en la década de 1990, miembros corruptos del Imperio Kree como Mar-Vell llegaron a la Tierra e intentaron usarlo para salvar a los Skrulls de la Guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull. La batalla entre las dos razas dio como resultado que la piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Carol Danvers, reciba superpoderes a partir de la Gema del Espacio, confronte a los Kree y abandone la Tierra para ayudar a los Skrull a reubicarse. La experiencia con Danvers y los alienígenas incitó a Nicholas Fury de S.H.I.E.L.D. a crear la Iniciativa Vengadores, un programa de defensa global diseñado para reclutar a individuos con habilidades extraordinarias.

Hasta el año 2012, seis personas fueron reclutadas por Nicholas Fury para formar a los Vengadores: Steven Rogers, quien fue rescatado por S.H.I.E.L.D. para seguir operando como el Capitán América y liderar al equipo; el Doctor Bruce Banner, cuyo alter-ego llamado Hulk le daba una increíble fuerza que le permitió vencer al peligroso Emil Blonsky; el inventor multimillonario Anthony Stark, cuyas armaduras lo convertían en el invencible Iron Man y derrotó tanto a Obadiah Stane como a Ivan Vanko; el Dios del Trueno llamado Thor, quien fue desterrado a la Tierra, aprendió sobre la humildad y volvió a Asgard para detener a su hermano malvado Loki; y los agentes prominentes Natalia Romanoff y Clinton Barton.

Con la formación de los Vengadores, estos frenaron la Invasión Chitauri dirigida por Loki, quien llegó en posesión de la Gema de la Mente para recuperar la Gema del Espacio de S.H.I.E.L.D. y entregárselo a Thanos. Como resultado, los Chitauri fueron vencidos, Loki fue encarcelado por Odín, la Gema del Espacio regresó a Asgard, y la Gema de la Mente fue tomada por HYDRA en secreto, cuyos experimentos provocaron que los gemelos Pietro y Wanda Maximoff adquieran habilidades especiales. Por otro lado, Anthony Stark, al darse cuenta que realmente los humanos no estaban solos en el universo, se esforzó en crear a la Legión de Hierro para proteger el mundo, lo cual le sirvió para detener la Guerra de Aldrich Killian, siendo ayudado por James Rhodes.

En 2013, la Gema de la Realidad reapareció cuando la astrofísica Jane Foster accidentalmente encontró su escondite mientras estudiaba el fenómeno cósmico conocido como la Convergencia, lo que llevó a una serie de altercados entre los Asgardianos y los Elfos Oscuros, quienes buscaban usar la Gema de la Realidad para destruir los Nueve Mundos. Thor logró derrotar a los Elfos Oscuros, y la Gema de la Realidad se le fue entregada a Taneleer Tivan en Knowhere. En 2014, varias organizaciones intergalácticas se vieron involucradas en la posesión de la Gema del Poder, que estaba casi al alcance de Thanos, pero sus hijas Gamora y Nebula, así como su aliado Ronan, terminaron traicionándolo. Un grupo de forajidos llamados los Guardianes de la Galaxia, dirigidos por Peter Quill, se asociaron con los Devastadores y los Nova Corps, logrando detener a Ronan y le entregaron la Gema del Poder al Imperio Nova. Poco después, los Guardianes eliminron a Ego, un Celestial y el padre de Quill, de terraformar la mayoría de planetas en el universo, mientras desarrollaban una rivalidad con los Soberanos, quienes decidieron crear a Adam para eliminar a los Guardianes.

Al mismo tiempo, S.H.I.E.L.D. colapsó cuando la infiltración de HYDRA fue descubierta por Steven Rogers, Natalia RomanoffSamuel Wilson y Nicholas Fury, con este último eliminando a Alexander Pierce. En 2015, Rogers lideró una vez más a los Vengadores para destruir a HYDRA, arrestar a Wolfgang von Strucker y recuperar la Gema de la Mente, con éxito. No obstante, Anthony Stark y Bruce Banner optaron por crear a Ultrón para proteger el mundo, pero la inteligencia artificial se volvió en contra de los Vengadores, por lo que estos se unieron con los gemelos Maximoff y el androide Visión, quien destruyó a Ultrón y conservó la Gema de la Mente en su frente. Más tarde, se formó una segunda encarnación de Vengadores conformados por Steven Rogers, Natalia Romanoff, Samuel Wilson, James Rhodes, Visión y Wanda Maximoff. En 2016, debido a la destrucción causada por los Vengadores, se crearon los Acuerdos de Sokovia, un conjunto de documentos destinados a regular las actividades de los Vengadores, lo cual disolvió al equipo durante la Guerra Civil de los Vengadores, provocada por Helmut Zemo, quien fue arrestado por sus crímenes.

Con la Tierra desprotegida, surgieron nuevos héroes como; T'Challa, quien era la Pantera Negra y Rey de Wakanda tras el fallecimiento de su padre e impidió que su primo N'Jadaka se aproveche de los recursos del país para dominar el mundo; Peter Parker, quien operaba como el justiciero conocido como el Hombre Araña y le demostró su valía a Anthony Stark de ser también un Vengador tras detener a la organización criminal de Adrian Toomes; Scott Lang, quien había sido reclutado por Henry Pym para ser el nuevo Ant-Man y eventualmente Hope van Dyne se hizo su compañera como Wasp, rescatando a Janet van Dyne del Reino Cuántico; Stephen Strange, un neurocirugáno que se unió a los Maestros de las Artes Místicas y utilizó la Gema del Tiempo para detener a Dormammu de unirse con la Tierra, mientras vencía a los Fanáticos.

Por otro lado, Thor regresó a Asgard y confrontó a Hela, al lado de Loki, Brunnhilde y Bruce Banner, quien fue recatado de su estancia en Sakaar. Sin embargo, el Ragnarök ocasionó la Destrucción de Asgard y los sobrevivientes fueron evacuados en la Estadista, el cual dirigieron a la Tierra. No obstante, en 2018, Thanos llevó a cabo la Guerra del Infinito; atacó Nidavellir para que los Enanos le forjen el Guantelete del Infinito; asaltó Xandar para recuperar la Gema del Poder del Imperio Nova; atacó la Estadista para obtener la Gema del Espacio robada por Loki; asaltó Knowhere para robarle la Gema de la Realidad a Taneleer Tivan; y sacrificó a Gamora para obtener la Gema del Alma a cambio en Vormir. Faltándole al Titán Loco sólo dos Gemas, los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia se dividieron para detenerlo. Thanos enfrentó a una facción en Titán, donde le arrebató la Gema del Tiempo a Stephen Strange y finalmente llegó a la Tierra, donde le arrancó la Gema de la Mente a Visión, matándolo. Acto seguido, Thanos realizó el Chasquido, eliminando a la mitad de la vida en el universo, y se retiró en Titán II, donde fue asaltado por los Vengadores sobrevivientes, que ahora incluían a Steven Rogers, Bruce Banner, Natalia Romanoff, Thor, James Rhodes, Carol Danvers, Nebula y Rocket Raccoon, solo para descubrir que Thanos destruyó las Gemas, y simplemente lo eliminaron para evitar cualquier otro tipo de daño.

En 2023, los Vengadores intentaron seguir con sus vidas hasta que Scott Lang, quien regresó del Reino Cuántico, propuso un Atraco al tiempo para recolectar las Gemas del Infinito del pasado y revertir el Chasquido. Con la reincorporación de Anthony Stark, Clinton Barton y Thor, el equipo viajó al año 2012 por la Gema del Espacio, Mente y Tiempo, al año 2013 por la Gema de la Realidad, y al año 2014 por la Gema del Poder y Alma, este último tuvo como costo el sacrificio de Natalia Romanoff. Una vez en el presente, Stark forjó el Nano Guantelete, que utilizó Bruce Banner para llevar a cabo el Blip, resucitando a todas las víctimas del Chasquido. No obstante, como consecuencia de sus viajes en el tiempo apareció un Thanos proveniente de una línea de tiempo alternativa dispuesto a reclamar las Gemas del Infinito para destruir el universo entero y crear uno nuevo, sin embargo, los Vengadores, junto con los Guardianes de la Galaxia, los Wakandianos, los Asgardianos, los Maestros de las Artes Místicas y los Devastadores, consiguieron vencerlo, aunque Stark tuvo que sacrificarse haciendo un chasquido usando las Gemas del Infinito, el cual significaba acabar con Thanos y su ejército de un vez por todas, a excepción de la versión alterna de Gamora.

Como consecuencia, Stark fue conmemorado por sus aliados y familia, ya que dio su vida a cambio de mantener la supervivencia del universo entero. Los Vengadores restantes se separaron, con Thor uniéndose a los Guardianes de la Galaxia mientras Brunnhilde era nombrada Rey de Nuevo Asgard, y Rogers viajó al pasado para devolver las Gemas del Infinito a sus lugares en el tiempo correspondientes, aunque luego decidió viajar a la década de 1940 para quedarse a vivir con Margaret Carter. Tras haber envejecido y regresado al 2023, Rogers le dio su escudo a Samuel Wilson para ser el nuevo Capitán América. Ocho meses después, Peter Parker fue reclutado por "Nicholas Fury" para trabajar con Quentin Beck y detener a los Elementales, pero pronto Parker descubrió que todo se trataba de una farsa armada por Beck y lo derrotó. A pesar de esto, la identidad secreta de Parker fue revelada cuando una noticia del Diario El Clarín lo inculpó por la muerte de Beck. Mientras tanto, el verdadero Nicholas Fury empezó a comandar una Nave de Comando Skrull en el espacio exterior.

Películas

Iron Man (2008)

La película cuenta la historia de Anthony Stark, un multimillonario industrial y genio inventor, que es secuestrado y obligado a construir un arma devastadora. En su lugar, utilizando su inteligencia e ingenio, Anthony construye una armadura de alta tecnología y escapa de su cautiverio. Cuando descubre un malvado complot con implicaciones globales, se pone su poderosa armadura y jura para proteger al mundo como Iron Man.

The Incredible Hulk (2008)

El científico Bruce Banner busca desesperadamente una cura para la Radiación Gamma que envenenó sus células y desató una fuerza desenfrenada de ira dentro de él: Hulk. Viviendo en las sombras, aislado de la vida que conocía y de la mujer que ama, Elizabeth Ross - Banner lucha por evitar la obsesiva búsqueda de su enemigo, el general Thaddeus Ross y la maquinaria militar que buscan capturarlo y explotar brutalmente su poder. Mientras los tres lidian con los secretos que llevaron a la creación de Hulk, se enfrentan a un monstruoso nuevo adversario conocido como la Abominación, cuya fuerza destructiva supera incluso a la de Hulk. El científico debe tomar una decisión final agonizante: aceptar una vida pacífica como Bruce Banner o encontrar el heroísmo en la criatura que tiene en su interior: El Increíble Hulk.

Iron Man 2 (2010)

Ahora que el mundo es consciente de que él es Iron Man, el inventor multimillonario Anthony Stark enfrenta la presión en todos lados para compartir su tecnología con los militares. Él se resiste a divulgar los secretos de su traje blindado, temiendo que la información caiga en las manos equivocadas. Con Virginia Potts y James Rhodes de su lado, Anthony debe forjar nuevas alianzas y enfrentarse a un nuevo enemigo poderoso.

Thor (2011)

Paramount Pictures y Marvel Entertainment presentan la aventura épica, Thor, que abarca el Universo Marvel desde la Tierra actual hasta el reino de Asgard. En el centro de la historia está el poderoso Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyas acciones imprudentes reinician una guerra antigua. Thor es expulsado a la Tierra por su padre Odín y se ve obligado a vivir entre los humanos. Una hermosa y joven científica, Jane Foster, tiene un profundo afecto hacia Thor, quien finalmente se convierte en su primer amor. Mientras está en la Tierra, Thor aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard a invadir la Tierra.

Captain America: The First Avenger (2011)

Nacido durante la Gran Depresión, Steven Rogers creció como un joven frágil en una familia pobre. Horrorizado por el metraje de los nazis en Europa, Rogers se preparó para alistarse en el ejército. Sin embargo, debido a su fragilidad y enfermedad, fue rechazado. Escuchando la sincera súplica del joven, el general Chester Phillips le ofreció a Rogers la oportunidad de participar en un experimento especial... la Operación: Renacimiento. Después de semanas de pruebas, Rogers recibió finalmente el Suero del Súper Soldado y fue bombardeado por "rayos vita". Steven Rogers emergió del tratamiento con un cuerpo tan perfecto como un cuerpo capaz y en forma. Rogers fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, le dieron su primera asignación como el Capitán América. Armado con su escudo indestructible y su habilidad para la batalla, el Capitán América continuó su guerra contra el mal como el centinela de la libertad y como el líder de los Vengadores.

The Avengers (2012)

El equipo de superhéroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Anthony Stark / Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Steven Rogers / Capitán América, Clinton Barton / Hawkeye y Natalia Romanoff / Black Widow. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nicholas Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de S.H.I.E.L.D., necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.

Iron Man 3 (2013)

Anthony Stark se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Thor: The Dark World (2013)

Thor: The Dark World de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador, en su lucha por salvar la Tierra y los Nueve Mundos  de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de ‘Thor’ y ‘The Avengers’, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos... pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso y personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y deberá sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con ‘The Avengers’, Captain America: The Winter Soldier encuentra a Steven Rogers, alias el Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington D.C. e intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steven se encuentra envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con Natalia Romanoff, el Capitán América lucha por desenmascarar la conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, Steven Rogers y Natalia Romanoff piden la ayuda de un nuevo aliado: Samuel Wilson. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno.

Guardians of the Galaxy (2014)

Una épica aventura espacial llena de acción, Guardians of the Galaxy expande el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde un aventurero y temerario Peter Quill se encuentra a sí mismo como objeto de una implacable recompensa después de que robase un misterioso orbe buscado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan todo el universo. Para evitar al siempre persistente Ronan, Quill es forzado a entrar en una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide en forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora; y el motivado por la venganza Drax. Pero cuando Peter descubre el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer todo lo posible por unir a sus dispares rivales para un último y desesperado intento – con el destino de la galaxia en juego.

Avengers: Age of Ultron (2015)

Cuando Anthony Stark trata de reiniciar un programa dormido para mantener la paz, las cosas se salen de control y los héroes más poderosos del planeta, incluyendo a Anthony Stark / ron Man, Steven Rogers / Capitán América, Thor, Bruce Banner / Hulk, Natalia Romanoff / Black Widow y Clinton Barton / Hawkeye, enfrentan la prueba definitiva y el destino del planeta está en la balanza. Mientras el villano Ultrón emerge, son los Vengadores quienes deben impedirle finalizar su terrible plan mientras forman difíciles alianzas y acciones inesperadas.

Ant-Man (2015)

Armado con la sorprendente habilidad de encogerse a escala pero incrementando la fuerza, el maestro ladrón Scott Lang debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Henry Pym, a proteger el secreto que hay detrás del espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de amenazas crecientes. Contra lo que parecen obstáculos insalvables, Pym y Lang deben planear y ejecutar un atraco que salvará el mundo.

Captain America: Civil War (2016)

Marvel’s Captain America: Civil War presenta a Steven Rogers liderando un recién formado equipo de Vengadores en su esfuerzo continuo de proteger la humanidad. Pero después de otro incidente en el que los Vengadores se ven implicados resulte en daños colaterales, la presión política exige que se instale un sistema de rendición de cuentas, dirigido por un cuerpo de gobierno que supervisará y dirigirá el equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos frentes — uno liderado por Steven Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres, y otro que seguirá la sorprendente decisión de Anthony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas del gobierno.

Doctor Strange (2016)

Marvel’s Doctor Strange sigue la historia del talentoso neurocirujano Doctor Stephen Strange quien, tras un trágico accidente automovilístico, debe poner a un lado su ego y aprender los secretos del mundo del misticismo y las dimensiones paralelas. Asentado en Greenwich Village en Nueva York, el Doctor Strange debe actuar como intermediario entre el mundo real y lo que aguarda más allá, utilizando un amplio rango de habilidades metafísicas y artefactos para proteger el Universo Cinematográfico de Marvel.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Preparando el contexto del ‘Awesome Mixtape #2′, Marvel’s Guardians of the Galaxy Vol. 2 continúa las aventuras del equipo mientras atraviesan los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida su recién encontrada familia mientras desentrañan los secretos de la verdadera ascendencia de Peter Quill. Viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y personajes favoritos de los fans en los cómics vendrán a la ayuda de nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico de Marvel continúa con su expansión.

Spider-Man: Homecoming (2017)

Un joven Peter Parker, que hizo su sensacional debut en ‘Capitán América: Civil War’, empieza a explorar en su recién descubierta identidad como el superhéroe lanza-telarañas en Marvel’s Spider-Man: Homecoming. Emocionado por su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May, bajo la mirada vigilante de su nuevo mentor Anthony Stark. Peter intenta regresar a su rutina diaria normal – distraído por los pensamientos de demostrarse a sí mismo que es más que el amistoso vecino el Hombre Araña – pero cuando el Buitre emerge como nuevo villano, todo lo que Peter considera lo más importante estará amenazado.

Thor: Ragnarok (2017)

El mundo de Thor está a punto de estallar en Marvel’s Thor: Ragnarok. Su retorcido hermano, Loki, ha tomado el control de Asgard, la poderosa Hela ha resurgido para robar el trono y Thor está encarcelado en la otra punta del universo. Para escapar del cautiverio y salvar su hogar de una destrucción inminente, Thor debe ganar una competición alienígena mortal y derrotar a su viejo aliado y compañero en los Vengadores... ¡El Increíble Hulk!

Black Panther (2018)

Después de los eventos de ‘Captain America: Civil War’, el rey T'Challa regresa a su hogar, a la recluida y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda, para servir como nuevo líder del país. Sin embargo, T’Challa pronto descubre que es desafiado por el trono por facciones dentro de su propio país. Cuando dos enemigos conspiran para destruir Wakanda, el héroe conocido como Pantera Negra debe formar equipo con el agente de la C.I.A. Everett Ross y miembros de las Dora Milaje, fuerzas especiales de Wakanda, para evitar que Wakanda sea arrastrada hacia una guerra mundial.

Avengers: Infinity War (2018)

A medida que los Vengadores y sus aliados han seguido protegiendo al mundo de amenazas demasiado grandes para que cualquier otro héroe las pueda manejar, un nuevo peligro surge de las sombras cósmicas: Thanos. Un déspota de la infamia intergaláctica, su objetivo es hacerse con las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para infligir su torcida voluntad en toda la realidad. Todo por lo que han luchado los Vengadores ha conducido a este momento, el destino de la Tierra y la existencia misma nunca ha sido más incierto.

Ant-Man and the Wasp (2018)

Desde el Universo Cinematográfico de Marvel llega un nuevo capítulo con héroes con la asombrosa habilidad para encogerse: Ant-Man y Wasp. Después de los acontecimientos de ‘Captain America: Civil War’, Scott Lang intenta congeniar sus decisiones tanto de superhéroe como de padre. Mientras intenta encontrar un equilibrio entre ambos mundos es encarado por Hope van Dyne y el Dr. Henry Pym debido a una nueva y urgente misión. Scott debe ponerse el traje de nuevo y aprender a pelear junto a Wasp mientras el equipo trabaja unido para desenterrar secretos de su pasado.

Captain Marvel (2019)

Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.

Avengers: Endgame (2019)

Después de los eventos devastadores de ‘Avengers: Infinity War’, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias que pueda tener.

Spider-Man: Far From Home (2019)

Peter Parker regresa en Marvel’s ’Spider-Man: Far From Home’, el próximo capítulo de la serie de Spider-Man: Homecoming. Nuestro amigable vecino superhéroe decide unirse a sus mejores amigos, Edward Leeds, Michelle Jones y el resto de la pandilla en unas vacaciones europeas. Sin embargo, el plan de Peter para dejar atrás las acciones heroicas durante unas semanas se desecha rápidamente cuando acepta a regañadientes ayudar a Nicholas Fury a descubrir el misterio de varios ataques de criaturas elementales que están causando estragos en todo el continente.

Trivia