FANDOM

"Si desean tomar la gema, deben perder aquello que aman. Un intercambio eterno. Un alma por un alma."
Johann Schmidt a Natalia Romanoff y Clinton Barton[fnt.]

El Sacrificio de Natalia Romanoff fue la última fase del Atraco al tiempo, por parte de los Vengadores. Cuando Johann Schmidt informó a Natalia Romanoff y Clinton Barton que para obtener la Gema del Alma debían sacrificar algo que amaban, ambos amigos comenzaron a luchar para morir, cada uno de ellos deseando salvar la vida del otro, lo que finalmente provocó el sacrificio voluntario de Romanoff para que Barton obtuviera la Gema del Alma.

Antecedentes

"Thanos encontró la Gema del Alma en Vormir."
"¿Qué es Vormir?"
"Un dominio de muerte. Justo en el centro de la existencia celestial. Ahí fue... donde Thanos mató a mi hermana."
Nebula y Natalia Romanoff[fnt.]

Como parte de la misión para obtener las Gemas del Infinito a fin de revivir a las víctimas del Chasquido, Clinton Barton y Natalia Romanoff fueron enviados de regreso a 2014 con Nebula y James Rhodes. Finalmente, después de dejar a Rhodes y Nebula en Morag para que buscaran la Gema del Poder, Barton y Romanoff se dirigieron a Vormir para obtener la Gema del Alma y regresar con ella a 2023.[1]

Sacrificio

"¡No te atrevas! ¡Espera!"
"Déjame ir."
"No, no me hagas esto."
"Quiero hacerlo."
"Por favor... ¡No!"
Clinton Barton y Natalia Romanoff[fnt.]

Tras escalar una montaña en Vormir, Clinton Barton y Natalia Romanoff se encontraron con Johann Schmidt, quien los saludó y les informó el sacrificio necesario para obtener la Gema del Alma.

Romanoff sabía que la razón por la que Gamora nunca regresó del lugar, fue porque Thanos la había sacrificado. Tras un tenso momento asegurándose de que el Guardián de la Gema no les mintiera, Romanoff y Barton comenzaron a luchar, ya que ambos estaban dispuestos a sacrificarse por la Gema y evitar la muerte del otro.

Eventualmente, Barton le pidió a Romanoff decirle a su familia que la amaba y logró saltar por el precipicio pero ella lo atrapó, quedando suspendida en el aire gracias a que Barton sujetó su brazo. Barton le suplicó llorando que no lo hiciera pero Romanoff aseguró que quería hacerlo y tras esta afirmación, soltó repentinamente el brazo de su amigo y se sacrificó para que los Vengadores pudieran obtener la Gema del Alma. Mientras Barton lloraba, un destello comenzó a aparecer en los cielos. Él terminó despertándose a la mitad de un estanque poco profundo en la base de la montaña, con la Gema del Alma brillando en su mano. A pesar de haber cumplido su misión, Barton sentía impotencia por haber perdido a su amiga.[1]

Consecuencias

"No se puede deshacer. Es así."
"Oye, perdón, no te ofendas pero la verdad eres un ser muy terrestre y estamos hablando de magia espacial. Un "No" suena muy definitivo."
"Sí, sé que esto va más allá de mi... de mi comprensión, pero no la ves aquí, ¿verdad?, ¡Ya no se puede deshacer! ¡O eso fue lo que nos dijo ese espectro rojo flotante! ¿Por qué no hablas tú con él esta vez, ok? ¡Agarras ese martillo, y te vas volando hacia él y hablan! Yo debía morir. Natasha se sacrificó por esa estúpida gema, le apostó su vida."
"Ella no va a volver. Haremos que valga la pena. Lo haremos."
Clinton Barton, Thor y Bruce Banner[fnt.]

Instantáneamente, Clinton Barton fue transportado al presente y Steven Rogers le preguntó donde estaba Natalia Romanoff, pero el rostro de Barton hizo evidente la terrible noticia, desanimando así a todos los presentes. Durante una conversación en un lago cercano a las instalaciones, los Vengadores estaban en silencio pensando en el sacrificio de Romanoff, cuando de manera muy relajada Thor trató de convencerlos a todos de que podrían traer a Romanoff de vuelta cuando utilizaran el Guantelete e incluso llamó a Barton un "ser terrestre" por no dimensionar el poder de las Gemas. Barton enfurecido le dijo que si no se conformaba con lo sucedido, fuera él mismo a Vormir para hablar con el Guardián de la Gema. Finalmente, Bruce Banner asumió que Romanoff no volvería pero propuso hacer que su muerte no haya sido en vano y siendo apoyado por Rogers, todos se prepararon para ensamblar las Gemas del Infinito en el Nano Guantelete que Anthony Stark había creado.[1]

Referencias