FANDOM

"El arma de un rey. Pretendía ser la mejor en Asgard. En teoría, podría incluso invocar al Bifrost."
―Eitri a Thor[fnt.]

La Rompetormentas es un hacha encantada utilizada por Thor. Fue forjada con Uru en el corazón de una estrella moribunda en Nidavellir. Según Eitri, es el arma más poderosa en toda la historia de Asgard.

Historia

Creación

A raíz de la destrucción del Mjolnir y el ataque de Thanos a la nave de los refugiados de Asgard, Thor se dirigió a Nidavellir junto con Rocket Raccoon y el Groot adolescente para forjar el Rompe Tormentas. Cuando estos llegaron, vieron como todo estaba desolado, apagado, sin vida, incluso Uru estaba congelada por completo. Eitri encaró a Thor diciéndole que se suponía que Asgard debía protegerlos de tales males, a lo que Thor respondió que Asgard había sido destruido, lo que sorprendió bastante a Eitri, luego Thor le preguntó al mismo que qué había pasado, a lo que Eitri contesto que Thanos les había mandado crear el Guantelete del Infinito o sino mataría a todos los de su especie, los enanos asustados decidieron ceder y crear el Guantelete, pero cuando lo terminaron Thanos infiel a su palabra los mato, excepto a él, pero le dejo sin sus manos.

Con la ayuda de Thor y Rocket Raccoon, Eitri reactivó la estrella moribunda y con ello lograron reavivar la forja, con ello Eitri se puso 'manos' a la obra, mientras se calentaba el molde el mecanismo de apertura se rompió, con lo que Thor propuso sujetar el mecanismo él mismo para que se calentara el molde, solo durante dos minutos. El Rompetormentas estaba casi completa, Thor cayo al suelo debido a la gran fuerza que había tenido que soportar. A la Rompetormentas solo le faltaba el mango para que estuviera completa. Eitri se puso a buscarlo desesperadamente, pero Groot en un acto de valentía y compasión, uso su propio cuerpo (la mano izquierda) para crear el mango, sufriendo un dolor tremendo, pero consiguió acabar el arma.[1]

Batalla de Wakanda

Con su nueva adquisición Thor, Groot y Rocket Raccoon emprendieron un viaje hacia la Tierra para ayudar a sus compañeros Vengadores en la Batalla de Wakanda. Al llegar, Thor lanzó el Rompetormentas como si fuera un frisbee por una gran horda de enemigos, dejándolos muertos, y salvando la situación cuando los Vengadores estaban siendo sometidos. Thor utilizó el Rompetormentas utilizando todo su poder y acabando con decenas de enemigos con facilidad. Él luego procedió a destruir las naves de los Outriders mientras se impulsaba del Rompetormentas para volar.

Thor también la utilizó para herir gravemente a Thanos al empalarle el Rompetormentas poco después de haber completado el Guantelete del Infinito. Sin embargo, Thor apuntó intencionalmente al pecho de Thanos, lo que provocó que Thanos no muriera instantáneamente y al chasquear sus dedos, eliminó a la mitad de la vida en el universo. Thanos luego se recuperó de sus heridas y abandonó Wakanda, dejando el Rompetormentas tirado en el suelo.[1]

Capacidades

El Rompetormentas fue creado para ser capaz de enfocar y mejorar los poderes de Thor. Debido a que está compuesto de Uru, es casi indestructible y puede soportar rayos de energía concentrada a partir del poder de las Gemas del Infinito. También es capaz de canalizar energía dimensional e invocar al Puente Bifrost, que permitió a Thor teletransportarse a sí mismo, a Rocket Raccoon y a Groot hasta Wakanda.[1]

Al igual que el Mjolnir, el Rompetormentas regresa a la mano de Thor cuando este lo convoca, y puede golpear a sus oponentes con una fuerza masiva. También, cuando está en uso, se ilumina con rayos azules, que se originan a partir de la electricidad que Thor genera y parece tener la capacidad de concentrarse en un objetivo si Thor así lo desea. Además, el arma le permite al usuario volar sin problemas mientras lo usa, a diferencia del Mjolnir, que requería que el usuario lo girara a gran velocidad para levantarlo del suelo. Sin embargo, a diferencia del martillo, el hacha no está encantada y no puede evitar que las personas consideradas "indignas" la sostengan, lo que permitió a Thanos usarlo para casi asesinar al propio Thor.[1][2]

También debido a su mayor tamaño y masa, con la cuchilla de un hacha y la cabeza de un martillo, además de tener un mango alargado que permite que el arma se pueda manejar con dos manos, es un arma notablemente más potente que el Mjølnir. Eitri incluso llegó a decir que el Rompetormentas estaba destinado a ser el arma más poderosa en la historia de Asgard. Como tal, es una de las pocas armas capaces de herir gravemente a Thanos y el propio Thanos se burló de Thor diciéndole que tenía que haber apuntando a la cabeza, lo que indica que el Rompetormentas habría sido capaz de matarlo instantáneamente, lo cual se demostró cuando Thor finalmente pudo decapitar a Thanos con relativa facilidad.[1][2]

Trivia

Referencias

Enlaces externos