Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
FotoPlantilla - Spoiler.png
"Si te digo lo que pasa, ya no va a pasar."
Este artículo contiene SPOILERS importantes de Spider-Man: No Way Home. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.
FotoPlantilla - Incompleto.png
"No tengo intenciones de dejar mi trabajo sin terminar."
Este artículo o sección cuenta con la información fundamental, pero aún se encuentra incompleto. Edita este artículo añadiendo la información que falta.

"Dejemos esas locuras en el pasado y pasemos una tarde agradable en paz. ¡Tiene razón señor Harrington dijeron todos! Okey."
―Roger Harrington a sus estudiantes[fnt.]

Roger Harrington es un profesor de ciencias en la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown y el encargado del Equipo del Decatlón Académico de la escuela.

Harrington y el equipo de Decatlón fueron a participar al concurso, en el cual ganaron, pero se vieron en peligro de muerte hasta que el Hombre Araña llegó para salvar a Harrington y a los estudiantes. Debido a que Elizabeth Toomes dejo la escuela, Harrington convirtió a Michelle Jones en la nueva capitana del equipo.

Luego de que los estudiantes que murieron fueran revividos por el Blip, Harrington y Julius Dell se encargaron de supervisar la seguridad de los estudiantes durante un viaje a Europa. Durante el viaje, Harrington y el grupo eran atacados por los Elementales, pero fueron salvados por el Hombre Araña.

Después de que se revelara que Peter Parker era el Hombre Araña, Harrington, Julius Dell, y varios estudiantes le hicieron una vitrina en su honor como héroe, a pesar de que Andre Wilson trato evitarlo, pero unos días después, Harrington y todo el mundo olvidaron que Parker era el Hombre Araña.

Biografía

Estudiante en la Universidad de Culver

Conociendo a Bruce Banner

Harrington le agradece a Banner por la pizza.

Roger Harrington estudió en la Universidad de Culver y fue uno de los mejores en su clase. Él trabajaba en el laboratorio de computación por las noches y le permitió a Bruce Banner utilizar uno de los computadores a cambio de una pizza.[1]

Casado

Harrington estuvo casado con una escritora llamada Tabitha. Sin embargo, a Harrington le resultó difícil dejarle algo de espacio a su esposa y, a pesar de que la pareja estaba tratando de recibir asesoramiento matrimonial, con el tiempo se separaron. Harrington tuvo dificultades para lidiar con esta ruptura.[2] Mientras era profesor, Harrington perdió a un estudiante durante un viaje escolar.[3]

Equipo del Decatlón académico

La elección de Peter Parker

"Peter, son las nacionales. ¿No puedes tomarte libre un fin de semana?"
"No puedo ir a Washington porque si el Sr. Stark me necesita tengo que estar disponible aquí."
―Roger Harrington y Peter Parker[fnt.]

Harrington habla con Parker sobre la pasantía Stark.

Peter Parker se reunió con Harrington para informarle de que no podía unirse al Equipo del Decatlón académico de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown para el torneo nacional en Washington, D.C., fingiendo que debía estar disponible para su pasantía con Stark. Cuando los estudiantes comenzaron a usar el boton para burlarse, Harrington trato de controlar a sus alumnos[3]

Viaje a Washington, D.C.

"¿Apreciando la belleza, Michelle?"
"Ah, sí. Es que no... no quiero celebrar algo construido por esclavos."
"Oh, creo que el Monumento a Washington no fue contruido por... Ok. Disfruta tu libro."
―Roger Harrington y Michelle Jones[fnt.]

Harrington se alegra de ver a Parker.

Peter Parker, con el tiempo cambió de opinión. y se unió al Equipo del Decatlón académico justo antes de que partieran de Nueva York. Harrington lo recibió con entusiasmo y le informó a Eugene Thompson que le dejara su puesto a Parker. Harrington más adelante llevó a su equipo a Washington, D.C. para el torneo nacional.

Harrington y los estudiantes son salvados por el Hombre Araña.

Para celebrar la victoria de su equipo del Decatlón académico en las nacionales, aunque sin Parker, quien se fue la noche anterior del torneo, Harrington llevó a sus estudiantes a la cima del Monumento a Washington. Mientras se encontraban en el elevador, hubo una misteriosa explosión de energía que dañó el elevador. Harrington trató de que todos sus estudiantes escaparan, pero el elevador terminó cayendo con Harrington, Edward Leeds y Elizabeth Toomes todavía en el interior del mismo. La caída fue evitada por el Hombre Araña, quien llevó a Harrington y los otros estudiantes hasta la cima del monumento. Harrington le agradeció al Hombre Araña cuando este último se cayó en el foso.[3]

Regreso a Midtown

"Como saben, salimos con vida. Y eso era lo importante. No podía perder un estudiante en un viaje escolar. No otra vez."
―Roger Harrington[fnt.]

Harrington habla sobre un estudiante perdido.

Harrington regresó con sus estudiantes a la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown. Él fue entrevistado por algunos estudiantes para el canal de televisión de la escuela y declaró que se sentía aliviado ya que no soportaría perder una vez más a un estudiante en un viaje escolar. Harrington también informó sobre las múltiples ausencias de Parker, lo que llevó a Parker a detención.[3]

Nueva capitana

"Tengo que devolverlo al anaquel de trofeos, pero lo traje como motivación en la práctica. Me adelanto un poco, pero necesitaremos un nuevo capitán para el siguiente año. Así que voy a nombrar a Michelle."
―Roger Harrington[fnt.]

Harrington hace a Jones la nueva capitana.

Harrington felicitó a su equipo de Decatlón académico por su victoria en las nacionales. Después de que Elizabeth Toomes se retirara de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown tras el arresto de su padre, Harrington nombró a Michelle Jones como la nueva capitana del Equipo de Decatlón académico.[3]

Chasquido

"¿Te dije que mi esposa fingió blipearse? se fugó con un tipo de su gimnasio. Le hicimos un funeral falso y todo, bueno el funeral fue real, pero creímos que estaba muerta ¿quieres ver el video?"
―Roger Harrington a Peter Parker[fnt.]

En 2018, el Chasquido tuvo lugar cuando Thanos completó el Guantelete del Infinito y eliminó a la mitad de la vida en el universo, incluido muchos de los estudiantes de Harrington. Durante ese tiempo, Harrington creyó que su esposa también fue víctima de la catástrofe y le hizo un funeral. No obstante, pronto descubrió que ella había fingido su muerte para fugarse con otro hombre.[4]

Incluso después de que se revirtió el Chasquido en 2023[5], Harrington tuvo que ir a terapia durante mucho tiempo.[6] Harrington fue entrevistado por el Diario El Clarín sobre como su experiencia, pero empezo a llorar por que su segunda esposa lo abandono.[7]

Viaje escolar a Europa

Preparándose para el viaje

"¿Qué Peter es alérgico al perfume? Lo digo por experiencia, la alergia al perfume no es de risa. Me da urticaria solo de pensarlo. MJ, párate. Ned, ah toma el asiento de MJ. MJ toma mi lugar. Peter, vente para acá, aléjate de ahí."

Harrington y Dell en el avión.

Cuando el año escolar finalizó, Harrington se encargo de dirigir un viaje escolar a Europa para los estudiantes, en el cual su amigo profesor, Julius Dell, lo apoyó. Al llegar al avión, Harrington y Dell discutieron sobre en cual asiento se harían. Harrington descubrió que Dell tomó un somnífero, algo que le molesto, ya que no podía vigilar a los estudiantes solo.

Harrington habla con Parker sobre su ex-esposa.

Harrington se entero por una mentira de Edward Leeds, que Peter Parker tenía supuestas alergías por el perfume, por lo que hizo cambiar asientos a los estudiantes para que Parker se recuperará. Harrington hizo que Leeds se sentara con Elizabeth Brant y que Michelle Jones se sentara con Brad Davis para que él personalmente cuide a Parker. Harrington le comentó a Parker sobre el engaño de su ex-esposa y al ver que Parker tenía audífonos dobles, le pregunto que verían.[4]

Batalla en el Gran Canal

"¡El Museo de Da Vinci, por eso estamos en Venecia!"
"Aquí es ¿Está cerrado?"
"¿Cerrado hasta cuanto? [...] ¿Qué no revisaste la página?"
"Hubiera sido buena idea."
Julius Dell y Roger Harrington[fnt.]

Harrington intenta tomarse una foto.

Como primera parada, el grupo llego a Venecia, Italia, para instalarse en un hotel, pero todos estaban sorprendidos de ver como el hotel estaba como un basurero. Al salir a explorar Venecia, Harrington y sus estudiantes comenzaron a explorar el lugar. Para tener recuerdos de Venecia, Harrington trato de tomarse una foto con la ciudad, pero se le cayó su cámara antes de poder fotografiarse.

Harrington habla con Dell sobre el museo.

Poco después, Harrington se reunió con Julius Dell y los demás estudiantes para visitar el museo de Da Vinci para aprender sobre su historia, pero se enteraron que el museo estaba cerrado hasta noviembre, algo que decepcionó a Harrington, quien no había leído la página de internet del museo, pero tuvieron que salir corriendo debido a que un monstruo de agua ataco.

Harrington y Dell hablan del monstruo.

El grupo tuvo que esconderse hasta que un héroe misterioso apareció para salvar el día para destruir al monstruo. Harrington y el resto de los estudiantes alabaron al héroe por haberlos salvado. Al volver al hotel, Harrington hablo con Dell sobre la criatura, pero Dell creía que el monstruo podría ser acto de brujería. Harrington visito a Peter Parker y a Edward Leeds para hablar sobre lo que paso en el Gran Canal.[4]

Explorando Praga

"Peter, pon las pompis en tu asiento y ponte el cinturón."
"¡Miren cabras monteses bebés!"
"¿Cabras monteses?"
―Roger Harrington y Peter Parker[fnt.]

Harrington le pide a Parker sentarse.

En la mañana siguiente, el viaje tomó otro rumbo, ya que ahora irían a Praga, República Checa. Harrington hablo con el nuevo conductor Dimitri Smerdyakov, quien no dijo ninguna palabra. Harrington trato de seguir hablándole a Smerdyakov, pero él seguía sin responder. El grupo viajo en el autobús de Smerdyakov y Harrington vio que Peter Parker se levanto, por lo que trato de pedirle que se sentara, pero Parker le mintió diciéndole que habían cabras monteses, algo que llamó su atención, pero Harrington se entristeció al saber que era mentira.

Harrington le dice a sus estudiantes que van a ir a la ópera.

Harrington y el grupo logro llegar a Praga, donde él anunció que irían al festival anual de luces. Cuando los estudiantes se alistaron para el festival, Harrington anunció que la agencia de viajes cambió sus planes, ya que ahora irían a la ópera, algo que molesto a los estudiantes.

Harrington y los estudiantes en la ópera

Harrington y los estudiantes fueron a la ópera, pero seguían molestos, y Julius Dell seguía diciendo que no lo culparan. Luego de la ópera, Harrington y los demás tuvieron que finalizar el viaje en Londres, ya que un nuevo elemental de fuego había aparecido. Cuando Parker regresó, Harrington se alegro de que su estudiante siguiera con vida.[4]

Batalla de Londres

"Tierra, viento, fuego, y agua ¡Ay, no! unieron fuerzas como los Power Rangers."
"Querrás decir Voltron."
"¿Quién?"
"¡Voltron! ¡El que se une es Voltron!"
Julius Dell y Roger Harrington[fnt.]

Harrington le dice al grupo que hay que seguir con el viaje.

Harrington se entero que Peter Parker se quedaría con su familia en Berlín, algo que Harrington creyó. El grupo llego al aereopuerto de Londres, pero Brad Davis empezo a incumplar a Parker y dijo que tenía una foto de Parker con una mujer en un baño, pero Michelle Jones avergonzó a Davis, llamándolo mentiroso, para tranquilizar a todos, Harrington convenció al grupo de seguir su camino y subieron en un Routemaster, sin saber que era una trampa.

Harrington corrige a Dell por su referencia.

En el autobús, Harrington y los demás apreciaban la vista hasta que todo empezo a nublarse, lo que era obra de una Fusión Elemental hecha por Misterio. Harrington fue a hablar con el conductor, pero él ya se había fugado. Harrington le notificó a los estudiantes y dijo que él y Julius Dell tenían todo bajo control, pero Dell se negó. El grupo tuvo que evacuar rapidamente, ya que los demás Elementales aparecieron. Al llegar a un lugar seguro, Harrington corrigió a Dell con la fusión, ya que él creía que eran como los Power Rangers, pero Harrington le confirmo que era referencia a Voltron.

Harrington ve a los drones desaparecer.

Poco después, Harrington y los estudiantes vieron como Misterio apareció para salvar el día. Harrington observo como los Drones de Misterio comenzaron a retirarse luego de la pelea. Unas horas más tarde, Harrington y todo el grupo regresaron a Nueva York, siendo recibidos por sus seres queridos.[4]

Relaciones

Familia

  • Tabitha Harrington - Ex-esposa
  • Segunda ex-esposa

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

  • El rol de Martin Starr en The Incredible Hulk fue acreditado como "Nerd de la computadora" y en la novela oficial de la película, The Incredible Hulk Movie Novelization fue acreditado como "Amadeus Cho". El 15 de mayo de 2019, a través de Reddit, Kevin Feige confirmó que el personaje de Starr en The Incredible Hulk es el mismo que apareció en Spider-Man: Homecoming.

Referencias

Enlaces externos

Advertisement