FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"No hay nada igual a mí, excepto yo."
―Rocket Raccoon[fnt.]

Rocket Raccoon es un individuo genéticamente modificado parecido a un mapache que se convirtió en un criminal independiente al igual que su amigo y compañero Groot. Juntos, viajaron por la galaxia ganando recompensas hasta que conocieron a Peter Quill, quien los convenció de ayudarle a vender el Orbe. Sin embargo, al descubrir que el Orbe era una de las Gemas del Infinito que buscaba Ronan, Rocket estaba convencido de arriesgar todo para detener a Ronan de destruir Xandar. Durante la batalla, Rocket ayudó a sus amigos a vencer a Ronan, a pesar de que Groot murió en el proceso. Luego se convirtió en un miembro de los Guardianes de la Galaxia junto al recién plantado bebé Groot.

Rocket continuo trabajando con los Guardianes cuando fueron contratados por los Soberanos para matar a Abilisk, pero Rocket aceptó solamente para poder robar las baterías Anulax para venderlas. Como consecuencia, Ayesha le declaro la guerra a los Guardianes y contrato a los Devastadores para capturarlos. Rocket y Groot fueron capturados por Taserface, que había tomado el mando de Yondu Udonta, obligando a Rocket y Udonta a trabajar juntos para liberarse y matar a Taserface. Durante su tiempo con Udonta, Rocket aprendió a ser una mejor persona y comprendió cuanto ama a su familia, los Guardianes, por lo que se unió a la lucha contra Ego, el padre de Peter Quill, perdiendo a Udonta durante la batalla.

Cuatro años más tarde, los Guardianes recogieron a Thor después de que él y su gente fueron atacados y masacrados por Thanos, quien había reanudado su búsqueda de las Gemas del Infinito. Los Guardianes se separaron para obtener las gemas; mientras que el resto del equipo regresó a Knowhere para encontrar el Éter, Rocket y Groot acompañaron a Thor a Nidavellir para obtener el arma Rompetormentas. Posteriormente, los tres fueron a la Tierra para ayudar a los Vengadores a defender a Wakanda de los secuaces de Thanos. A pesar de sus esfuerzos, Rocket, junto con Nebula, fueron los únicos Guardianes que sobrevivieron a la matanza masiva de Thanos.

Biografía

Vida temprana

"¡Yo no les dije que me crearan! ¡Yo no pedí que me hicieran pedazos y me unieran una y otra vez hasta convertirme un pequeño monstruo!"
―Rocket Raccoon[fnt.]

El Sujeto: 89P13 era una criatura parecida a un mapache (a pesar de que él no muestra ningún conocimiento de lo que es un mapache cuando Peter Quill se refiere a él como uno) que fue recuperado por una raza extraterrestre. Traído del planeta Halfworld en el sistema solar Keystone, él fue genéticamente y cibernéticamente mejorado para que tuviera inteligencia. Sin embargo, tras años de abuso y re-escritura genética repetitivas, él se empezó a llamarse a sí mismo como Rocket, desarrollando una personalidad vana y caótica, llevándolo a convertirse en un mercenario.

Los extensos antecedentes penales de los Nova Corps sobre Rocket Raccoon incluyen 13 cargos de robo, 23 de cargos de evasión de la cárcel, 7 cargos de actividad mercenaria, y 15 cargos de incendio premeditado.[1]

Búsqueda del Orbe

Encontrando a Star-Lord

"Encontré uno. A ver humano, ¿qué tanto quieren atraparte? ¿40.000 unidades? ¡Groot, nos haremos ricos!"
―Rocket Raccoon[fnt.]

Rocket y Groot se encontraban en una plaza en Xandar, buscando objetivos para atrapar y cobrar la recompensa. Localizaron a Peter Quill, buscado por Yondu Udonta a cambio de 40.000 unidades, y trataron de capturarlo mientras luchaba con Gamora por el Orbe. Los cuatro terminaron siendo arrestados por los Nova Corps.[1]

Encerrados en el Kyln

"No hablo con bandidos que no tienen honor"
"Muy dignas palabras de la lacaya de un genocida maniático si se quien eres"
"Cualquiera sea alguien sabe quien eres"
Gamora y Rocket Raccoon[fnt.]

El grupo fue llevado al Klyn para ser encerrados, Rocket les dijo sobre sus historias de fuga del prisión mientras caminaban Rocket llamo a Gomora una maniática por ser hija de Thanos pero Gamora le dijo a Rocket que ella estaba traicionado a Ronan para poder recuperar el Orbe, y venderlo a una Tercera persona Quill llamo a Rocket por ser un mapache mientras continuaban su camino hacia la prisión Rocket fue testigo por los comentarios de Quill luego Rocket fue despojados de sus cosas para ser examinado por los guardias de la prisión.

Luego Rocket y Groot amenazaron rápidamente a los prisioneros cuando uno de ellos estaba amenazando a Quill quien desea el botín Rocket se preocupo por Gamora cuando vio a Quill salir del cuarto cuando Gamora fue atacada por varios prisioneros incluyendo también Drax pero Quill logro convencerlo de no matar a Gamora cuando se enteraron que el Orbe vale 4 mill millones así que hablaron sobre dividir el dinero y Rocket fue a formar un plan para escapar del Klyn.[1]

Escape del Kyln

"Yo tengo un plan y el plan requiere una batería de Quardrix, punto. ¡Resuélvanlo ustedes!"
―Rocket Raccoon[fnt.]

El grupo fue encarcelado en el Kyln, pero Rocket no estaba preocupado porque ya había escapado de varias prisiones. Rocket y Groot pronto dejaron en claro a los demás internos de la prisión que Quill era de su propiedad. Gamora luego confesó que su intención no era conseguir el Orbe para Ronan, sino para venderlo a un comprador que ofrecía 4 billones de unidades. Los cuatro acordaron escapar del Kyln, entregar el Orbe y repartir el dinero.

Al día siguiente, Rocket informó a los demás los detalles del plan: necesitaba la pierna prostética de un preso y la pulsera de control de un guardia, para entrar en la torre de vigilancia ubicada en el centro del pabellón de celdas. El último paso consistía en extraer la batería principal para activar el sistema de emergencia de la prisión. Sin embargo, Groot se acercó al panel de control y extrajo la batería sin avisar a los otros, por lo que Quill y Gamora se dirigieron a conseguir los elementos necesarios en medio del cierre preventivo de la prisión. Rocket y Groot fueron rodeados por drones y guardias de seguridad, pero Drax los ayudó derribando varios guardias y alcanzándole un arma a Rocket. Cuando Quill y Gamora volvieron, los cinco se encerraron en la torre de vigilancia. Rocket desactivó la gravedad artificial en todo el pabellón, excepto dentro de la torre. Después utilizó los drones como sistema de propulsión de la torre, para salir del pabellón de celdas. Tras recuperar sus pertenencias, abordaron el Milano y despegaron.[1]

Conociendo al Coleccionista

"Bla Bla Bla, ¡tu sermón es fascinante en serio pero ya danos la paga!"
―Rocket Raccoon a Taneleer Tivan[fnt.]

Después el grupo llego a Knowhere una colonia minera dentro de la cabeza de un ser celestial, luego el grupo fue a un bar donde estaban esperando al comprador del Orbe Rocket, Groot y Drax fueron a beber mientras que Quill y Gamora fueron hablar afuera pero su momento fue interrumpido cuando Rocket se emborracho y formo una pelea contra Drax Rocket acuso a Gamora y a Drax por llamarlo un monstruo y los amenazo, con matarlos pero Quill logro tranquilizarlo pero Drax insatisfecho de no poder encontrarse con Ronan hizo que el se fuera.

El comprador de Gamora se revela como Taneleer Tivan y lleva al grupo a su museo mientras caminaban Rocket se encontró con un perro espacial y ambos se gruñeron, Tivan pudo conocer a un Groot luego ofendió a Rocket creyendo que Groot es su mascota lo que hizo enfurecer a Rocket después de terminar las discusiones Tivan, les revelo al equipo que dentro del Orbe había una Gema del Infinito y les explico que es una de las gemas muy poderosas creadas por el Big Bang son muy poderosas que solo un ser celestial podrá contenerla, Pero Rocket no le intereso la explicación de las gemas solo la paga.

Cuando Tivan fue a pagarle al equipo sus asistente Carina al ver esto tuvo la oportunidad de terminar, con el control de Tivan Pero cuando toma la gema soltó una enorme explosión que destruyo el museo junto con Carina y su cuerpo comenzó a desintegrarse, Groot rescato a Rocket de la explosión del museo mientras que Quill y Gamora se escondieron dentro de un muro, mientras que Tivan escapo sufriendo un golpe en la cabeza.[1]

Encuentro en Knowhere

Después de que el museo fue destruido el grupo se a susto debido a la enorme fuerza de energía que tiene la Gema, y ellos decidieron que no puede terminar en manos de Ronan, pero Rocket negó la decisión ya que cuando escaparon de la prisión son fugitivos así sugirió dársela a Ronan pero Quill se negó por que el eligió salvar la galaxia, pero Rocket a furioso le dijo que por que quiere salvar la galaxia, a lo que Quill le contesto por que el es de los que viven allí de pronto empezaron aparecer naves de Ronan y de los Devastadores cuando se enteraron de que fue Drax quien los llamo y luego se armo un fuerte batalla Peter Quill Rocket y Gamora tuvieron que luchar contra las fuerzas aéreas de Ronan en mini-naves mientras que Drax fue confrontado por Ronan, Rocket logro utilizar su mini-nave para vencer a varias naves de Ronan.

Gamora fue perseguida por su hermana y varias naves de Ronan si escapatoria tuvo que ir hacia el espacio abierto, Nebula destruyo la nave donde estaba Gamora dejándola morir en el espacio cuando Quill y Rocket ven esto el le dice a Quill que no vivir por mucho tiempo, pero Quill antes de salir a rescatar a Gamora le da sus coordenadas a Yondu y salio de la nave Quill le da su casco a Gamora, para que pueda respirar, Rocket ve como Quill y Gamora son capturados por los Devastadores.

Rocket regresa a Knowhere enojándose con Drax por haber enfrentado el solo a Ronan y ya tiene el Orbe Drax se disculpo con el debido a sus acciones y sus deseos de venganza, Rocket burlándose de los comentarios de Drax el se ofreció ayudar a Rocket y a Groot para rescatar a Quill y a Gamora en respuesta Rocket pateo furiosamente pasto.

Rocket fue a confrontar a los Devastadores piloteando la nave de Quill la Milano Rocket empezo a dispararle a la nave de Yodu y los amenazo y si no entregaban a Quill y a Gamora cuando empezó a contar Quill lo contacto diciendole que ya resolvió todo con los Devastadores.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Rocket Raccoon

En orden cronológico:

Detrás de escena

  • Rocket no había sido incluido en los primeros borradores del guión de Guardians of the Galaxy por temor a que fuese considerado demasiado caricaturesco.[2]

Trivia

  • De acuerdo a sus antecedentes penales, uno de los socios de Rocket era nombrada Lylla. En los cómics, Lylla era una nutria y un interés amoroso de Rocket.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Guardians of the Galaxy
  2. El escritor de Guardians of the Galaxy revela que Marvel casi no incluyó como protagonista a Rocket Raccoon.

Enlaces externos