FANDOM

"911, ¿cuál es su emergencia?"
"Ah, el Hombre Araña está peleando con los Vengadores en el banco de la Calle 21."
―Operador del 911 y Delmar[fnt.]

El Robo en el Banco comunitario de Queens fue un atraco llevado a cabo por cuatro criminales que ingresaron al Banco comunitario de Queens con la intención de robar grandes cantidades de dinero en efectivo de los cajeros automáticos, utilizando armamento proporcionado por Adrian Toomes y su equipo. Si bien los criminales escaparon, Parker estuvo a punto de frustrar sus planes.

Antecedentes

Trabajando con Anthony Stark

"¿Has viajado a Alemania?"
Anthony Stark a Peter Parker[fnt.]

En Junio de 2016, después de que James Buchanan Barnes escapara con éxito del Centro Común contra el Terrorismo, Anthony Stark convenció al Secretario de Estado de los Estados Unidos Thaddeus Ross de darle 36 horas para capturar al asesino fugitivo.

Stark visitó el apartamento de Parker y éste último accedió a ayudar con la condición de que su tía no se enterara de sus actividades como el Hombre Araña. Como muestra de su agradecimiento, Stark le obsequió a su nuevo aliado un traje con alta tecnología y nuevas lanza-telarañas, que más tarde Parker usó para luchar contra Steven Rogers y su facción durante el Enfrentamiento entre los Vengadores.[1]

Héroe del vecindario

"Siento que podría hacer más, ¿no? Tengo curiosidad de cuándo será la siguiente misión."
Peter Parker[fnt.]

Poco después, Stark escoltó personalmente a Parker de regreso a Estados Unidos y le permitió quedarse con el traje con la condición de que permaneciera por debajo del radar. A pesar del entusiasmo de Parker, Stark insistió en que aún no estaba listo para unirse a los Vengadores.

Durante los próximos meses, Parker decidió demostrarle su valentía a Stark. Después de reanudar sus estudios, abandonó el equipo de decatlón académico de su escuela y otras actividades extracurriculares con el fin de centrarse en la "Pasantía en Stark", que utilizó como una tapadera para sus deberes de lucha contra el crimen después de salir de la escuela.

Pero a pesar de todo lo bueno que estaba haciendo, que iba desde derribar a un ladrón de bicicletas hasta ayudar a una anciana dándole indicaciones, Parker sintió la necesidad de hacer más y ser más que solo el "amigable vecino Hombre Araña", por lo que le enviaba mensajes diariamente a Harold Hogan reportándose con la esperanza de que le dieran una misión importante.[2]

Robo

"¿Que pasó? ¿Se les olvidó el NIP? ¡Guau! ¡Son los Vengadores! ¿Qué están haciendo aquí? Thor, Hulk, por fin nos conocemos. Creí que serías más guapo en persona. ¡Iron Man! ¿Por qué robas un banco? Si ya eres millonario."
Peter Parker a los Vengadores Criminales[fnt.]

Antes de terminar su patrullaje vespertino, Peter Parker le envió un mensaje de voz a Harold Hogan y repentinamente, notó que cuatro sujetos sospechosos estaban entrando al Banco comunitario de Queens y decidió ir por ellos.

Entrando de forma casual en el banco, Parker observó a los hombres usar armas avanzadas para perforar los cajeros automáticos, hasta que reveló su presencia antes ellos, llamándolos sarcásticamente como los verdaderos Vengadores, y los enfrentó en una batalla.

El adolescente logró dominar a los ladrones con poco esfuerzo, hasta que uno de ellos utilizó una pistola anti-gravedad para tratar de incapacitarlo. Parker usó su Lanza-telarañas para golpear con un escritorio al ladrón que lo tenía levitando en el aire y logró regresar a la normalidad. Mientras cientos de billetes flotaban en el aire, Parker luchó contra sus enemigos y mientras confrontaba a uno de ellos para saber de dónde obtenían la tecnología avanzada, otro ladrón le disparó con un arma Chitauri, la cual generó un rayo de energía que destruyó tanto el banco como la Tienda de comestibles de Delmar.

Al darse cuenta del daño causado a la tienda del Sr. Delmar, Parker fue a socorrerlo y lo evacuó del local junto con su gato, sin embargo, al girarse notó que los criminales habían escapado, por lo que abandonó la escena antes de que la policía llegara.[2]

Consecuencias

"La amada institución de Queens, Sándwiches de Delmar, fue destruida en una explosión esta noche cuando un robo a un cajero automático fue frustrado por el colorido justiciero oriundo de Queens, el Hombre Araña. Cuando el Hombre Araña intentó frustrar su robo, se activó un poderoso disparo que atravesó el local del otro lado de la calle. De milagro, nadie resultó herido."
―Reportero del NY1[fnt.]

Tras el incidente, el noticiero del canal NY1 informó sobre las consecuencias de éste durante su informe. Peter Parker, quien estaba comiendo en Prachya Thai con su tía May, observó la transmisión y ella le aconsejó que si alguna vez notaba una situación así, debía huir en dirección contraria.[2]

Después de la destrucción de su tienda, Delmar y su gato, Murph, se mudaron. Ya en 2024, Delmar tenía una nueva tienda de comestibles llamada Delmar's Deli & Grill.[3]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+