FANDOM

"Lo siento, no puedo ayudarte, Bruce. Si te doy la Gema, ayudaré a tu realidad pero condenaré la mía."
Ancestral a Bruce Banner[fnt.]

El Robo de la Gema del Tiempo fue un plan ejecutado por los Vengadores como parte de su Atraco al tiempo. Bruce Banner viajó en el tiempo a 2012 para encontrar la Gema del Tiempo, pensando que a quien encontraría seria a Stephen Strange. Cuando llegó al Santuario de Nueva York, Banner fue recibido por Ancestral, la antigua Hechicera Suprema que para ese momento, aún era la protectora de la Gema que él buscaba.

Antecedentes

"Oigan, si elegimos el año correcto, habrán tres gemas en Nueva York."
Natalia Romanoff a Anthony Stark y Bruce Banner[fnt.]

Scott Lang, Anthony Stark, Bruce Banner y Steven Rogers tuvieron la tarea de regresar en el tiempo a la Batalla de Nueva York en 2012 para conseguir la Gema de la Mente, la del Gema del Espacio y la Gema del Tiempo. Mientras Banner se encargó de buscar la Gema del Tiempo, Stark y Lang fueron en busca de la Gema del Espacio, finalmente Rogers se encargó de conseguir la Gema de la Mente.[1]

Robo

"Es el deber del Hechicero Supremo proteger la Gema del Tiempo."
"¿Y por qué Strange entregó la Gema?"
"¿Qué dijiste?"
"Strange entregó la Gema. Se la dió a Thanos."
"¿Fue su idea?"
"Sí."
Ancestral y Bruce Banner[fnt.]

Al llegar al Santuario de Nueva York, Bruce Banner fue recibido por Ancestral, quien le informó a Banner que Stephen Strange aún no era un Maestro de las Artes Místicas y que recién dentro de cinco años se uniría a su organización, comentándole también que Strange en 2012 todavía se desempeñaba como neurocirujano. Tras exigirle cortesmente a Ancestral que le entregara la Gema del Tiempo, Banner se acercó a ella con la intención de quitarle el Ojo de Agamotto que llevaba en su pecho, sólo para ser rápidamente expulsado a la Dimensión Astral por la Hechicera Suprema, quien le sugirió iniciar la conversación nuevamente.

Aún sabiendo el desastre que causó Thanos en el presente, Ancestral se negó a entregar la Gema del Tiempo asegurando que al hacer eso, ayudaría seguramente a realidades ajenas pero condenaría a la suya, dejándola indefensa al sacar la Gema del flujo del tiempo. A pesar de que Banner le prometió que le devolvería la Gema tras revertir lo sucedido, Ancestral se negó a arriesgar su realidad por una promesa, argumentando que su misión principal como Hechicera Suprema era proteger la Gema del Tiempo. Ya desesperado, Banner le reveló que Strange decidió entregarle voluntariamente la Gema del Tiempo a Thanos. Ancestral quedó perpleja ante tal noticia y repentinamente decidió confiar en la decisión de su sucesor, sabiendo que él se convertiría en el mejor hechicero de todos. Tras entregarle la Gema del Tiempo a Banner, Ancestral le advirtió que ella y todos los que habitaban en su realidad dependían de su supervivencia en el futuro.[1]

Consecuencias

En 2023, Banner logró revertir las consecuencias del Chasquido y posteriormente, Steven Rogers regresó a 2012 para devolver las dos Gemas que consiguieron en ese año.[1]

Referencias