FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"Entonces, sólo esperamos a que ese Quill aparezca y nos guíe a la Gema del Poder, ¿Cierto?"
"Seamos sigilosos. No somos los únicos en 2014 que buscan las gemas."
James Rhodes a Nebula[fnt.]

El Robo de la Gema del Poder fue un plan ejecutado por los Vengadores como parte de su Atraco al tiempo. James Rhodes y Nebula viajaron en el tiempo a 2014 para encontrar el Orbe en Morag.

Antecedentes

"Quill dijo que robó la Gema del Poder de Morag."
Rocket Raccoon[fnt.]
Será añadido[1]

Robo

"Esta es la parte en la que aparecen los picos con esqueletos en las puntas y todo eso..."
"¿Rhodey, de qué estás hablando?"
"Cuando irrumpes en un lugar llamado el "Templo de la Gema del Poder", tiene que haber muchas trampas, ok, da igual. Entra."
James Rhodes y Nebula[fnt.]

Durante el robo, James Rhodes y Nebula esperaron a que Peter Quill llegase a Morag durante 2014. Quill finalmente apareció y los dos lo vieron bailar mientras escuchaba una canción con su Walkman. Luego, cuando Quill estaba a punto de llegar a la Bóveda del Templo que contenía el Orbe, Rhodes lo dejó inconsciente. Nebula y Rhodes se acercan a la bóveda del templo y Rhodes advirtió que la habitación parecía estar llena de trampas, pero para su sorpresa, no era así. Nebula sacó el Orbe del contenedor que tenía un escudo de energía con su propio brazo, el cual quedó gravemente dañado. Con el Orbe en su poder, Nebula trató de soplar su brazo, el cual a pesar de estar casi derretido, no le causó dolor.[1]

Consecuencias

Rhodes y Nebula se se hicieron con la Gema del Poder, para llevarla al presente y restaurar la masacre del Chasquido. Sin embargo, cuando intentó volver al futuro, Nebula comenzó a sentir dolor en su cabeza debido a que su mente estaba siendo interferida por su versión de 2014. A causa esto, la versión 2014 de Thanos se enteró de su inminente victoria, y también del plan de los Vengadores para revertir sus acciones. Él envió a la Nebula de 2014 a 2023, quien se encargaría de infiltrarse en la base de los Vengadores para llevarlo a él y a su ejército al futuro, usando el Traje tecnológico avanzado que le robaron a la Nebula de 2023.[1]

Referencias