FANDOM

"Sé que extrañas a tu mamá. Pero se ha ido. Ya no está. Y hay muchas personas que se fueron pero no del todo, y las puedes salvar. ¿Así que, será mucho pedir que te quites las migajas de la barba, le hables bonito a tu amorcito, y cuando esté distraída, le extraigas la Gema y me ayudes a recuperar a mi familia?"
Rocket Raccoon a Thor[fnt.]

El Robo de la Gema de la Mente fue un plan ejecutado por los Vengadores como parte de su Atraco al tiempo. Thor y Rocket Raccoon viajaron en el tiempo a 2013 para extraer el Éter de Jane Foster

Antecedentes

"Muy bien, primero el Éter. Thor, cuéntanos."
Steven Rogers a Thor[fnt.]

Mientras planeaban el Atraco al tiempo en el Centro de los Nuevos Vengadores, Steven Rogers le pidió a Thor que le explique al equipo dónde estaba la Gema de la Realidad y sus características. A pesar de que trató de hacerlo, el estado físico y mental de Thor no se lo permitieron. La única información que se pudo rescatar de su explicación, fue que la Gema de la Realidad se manifestaba por medio de una sustancia viscosa color rojo, y que Jane Foster la había alojado en su cuerpo accidentalmente, por lo que fue llevada a Asgard en 2013.[1]

Robo

"Ahí te va el plan, gordo. Mientras tu la enamoras, yo la pico con esto, extraigo la Gema de la Realidad y corremos."
Rocket Raccoon a Thor[fnt.]

Thor y Rocket Raccoon viajaron en el tiempo a 2013 para extraer la Gema de la Realidad de Jane Foster a fin de revertir los efectos del Chasquido. A pesar de que Rocket le explicó un plan a Thor para extraer el Éter de Foster, él se encontró con Frigga y no se resistió a pasar toda la misión hablando con ella, sabiendo que esa sería la útlima vez que la vería. Rocket se las arregló para extraer la Gema que se alojaba en Foster y posteriormente fue encontrado y perseguido por varios corredores en el Palacio de Asgard por varios Einherjar. Cuando encontró a Thor, Rocket rápidamente programó el regreso a 2023, no sin haber antes esperado a que Thor recupere el Mjolnir. Cuando Thor se despidió de su madre, Rocket los transportó al presente.[1]

Consecuencias

Ambos ejecutores del plan lograron obtener la Gema y regresaron a 2023. Las Gemas se utilizaron para revertir el Chasquido y cuando el objetivo final se cumplió, Steven Rogers regresó la Gema de la Realidad y el Mjolnir a sus respectivos momentos.[1]

Referencias