FANDOM

"Lo siento Cap, creo que no te lo daremos."
"Voy a tener que llamar al Director."
"No hace falta. Confía en mí. Hail HYDRA."
Brock Rumlow, Jasper Sitwell y Steven Rogers[fnt.]

El Robo de la Gema de la Mente fue un plan ejecutado por los Vengadores como parte de su Atraco al tiempo. Sin embargo, fallaron al intentar obtener la Gema del Espacio, por lo que Anthony Stark y Steven Rogers se vieron obligados a viajar a los años 1970.

Antecedentes

"Oigan, si elegimos el año correcto, habrán tres gemas en Nueva York."
Natalia Romanoff a Anthony Stark y Bruce Banner[fnt.]

Scott Lang, Anthony Stark, Bruce Banner y Steven Rogers tuvieron la tarea de regresar en el tiempo a la Batalla de Nueva York en 2012 para conseguir la Gema de la Mente, la del Gema del Espacio y la Gema del Tiempo. Mientras Banner se encargó de buscar la Gema del Tiempo, Stark y Lang fueron en busca de la Gema del Espacio, finalmente Rogers se encargó de conseguir la Gema de la Mente.[1]

Robo

"Atento, Cap, el Cetro ya viene en el elevador, están pasando el piso 80."
Anthony Stark a Steven Rogers[fnt.]

Después de acabar la batalla, Anthony Stark vio que los Vengadores de 2012 se reunieron en la Torre Stark, mientras esperaban al equipo STRIKE para entregarles la custodia del Cetro de Loki. Stark se infiltró silenciosamente en el edificio mientras escuchaba a los Vengadores de 2012 con Loki. Stark se burló del uniforme que Steven Rogers usó en la batalla, asegurando que su trasero no encajaba bien ahí, Scott Lang, quien estaba encogido en el hombre de Stark, le aseguró a Rogers que se veía bien y lo apodó el "Trasero de América". Stark observó en silencio la llegada el equipo de STRIKE y a la versión de 2012 de Natalia Romanoff entregarles el Cetro. Mientras los agentes de STRIKE guardaban el artefacto, Lang preguntó quiénes eran y Stark respondió que fueron agentes de HYDRA encubiertos en S.H.I.E.L.D., pero que en ese momento nadie lo sabía. Antes de que todos se fueran de la la sala, Stark lanzó a Lang en su propia versión de 2012, quien llevaba el maletín con el Teseracto. Tras activar su traje y lanzarse por la ventana, Stark le informó a Rogers que el elevador con el equipo STRIKE iba en el piso 80.

Rogers recibió el mensaje y le dijo a Stark que se reunieran en el vestíbulo, mientras se preparaba para entrar en el ascensor con los agentes, haciéndose pasar por su versión de 2012. Rogers entró en el ascensor y Jasper Sitwell le preguntó por qué no estaba coordinando búsqueda y rescate, lo que llevó a Rogers a responder que hubo un cambio en los planes. Rogers y Brock Rumlow se saludaron seriamente. Rogers le dijo al grupo que el secretario le ordenó llevarse el Cetro, ya que probablemente intentarían robarlo; sin embargo, Sitwell y Rumlow se negaron a entregarlo. Rogers se ganó la confianza de todos en el elevador al susurrar "Hail HYDRA" en el oído de Sitwell, quien le entregó el Cetro confiadamente. Rogers salió del elevador disimulando una leve sonrisa.

En la entrada de la Torre, Stark y Lang fracasaron en su misión de obtener el Teseracto, ya que a causa de un enredo, Loki fue capaz de obtenerlo y escapó. Mientras Rogers le preguntaba a Stark cómo iba su misión, se encuentró frente a frente con su versión de 2012, quien creyó que se estaba enfrentando a Loki disfrazado de el mismo. Rogers le aseguró no ser Loki y expresó su deseo de no querer lastimarlo, sin embargo, la versión antigua de Rogers no lo pensó demasiado y comenzó a atacarlo. Los dos lucharon de forma pareja hasta que cayeron por unas paredes de vidrio que se rompieron, durante la caída, el Rogers del presente dejó caer accidentalmente su brújula con la fotografía de Margaret Carter. El Rogers de 2012 se impresionó y le preguntó dónde la había conseguido, aprovechando su desconcetración, el Rogers moderno trató de levantar el cetro pero su oponente logró detenerlo y casi logró someterlo. Pensando rápidamente para salvarse, Rogers le dijo a su homólogo que James Buchanan Barnes seguía con vida, ante tal revelación el Rogers de 2012 quedó impactado, lo que le dió a su contraparte el tiempo suficiente para tomar el cetro y dejarlo inconsciente. Tras recoger la brújula con la imagen de Carter y el Cetro, Rogers vió a su contraparte de espalda inconsciente y confirmó que efectivamente era el "Trasero de América".[1]

Consecuencias

"Scott, devuelve esto al complejo."
Steven Rogers a Scott Lang[fnt.]

Steven Rogers se reunió con Anthony Stark y Scott Lang, quienes le informaron de su fracaso en recuperar el Teseracto. Después de una pequeña disputa, Stark le sugirió a Rogers retroceder aún más en el tiempo, precisamente hasta abril de 1970, allí podrían recuperar el Teseracto y conseguir más Partículas Pym el viaje de regreso. Stark y Rogers, confiando el uno en el otro, pusieron en marcha el plan, antes de irse, Rogers le entregó el Cetro a Lang y le ordenó volver al Centro de los Nuevos Vengadores, lugar donde las gemas se usarían más tarde para revertir el Chasquido. Después de la Batalla de la Tierra, Rogers regresó para devolver la Gema de la Mente al momento exacto en el que fue robada.[1]

Referencias