FANDOM

Robert Coleman fue un hombre que fue expuesto a experimentos por parte de IGH, otorgándole super velocidad.

Biografía

Hospitalización

Robert Coleman estaba fascinado con las mangostas y era dueño de una mascota llamada Emil. En su décimo octavo cumpleaños, Coleman estaba ebrio y se fue a su techo y se deslizó al suelo junto a la piscina. Luego lo llevaron a IGH, donde lo experimentaron usando la edición genética. Coleman obtuvo una velocidad sobrehumana pero solo con miedo. Coleman escapó de un hospital y teme por su vida que podría ir tras él por ser una persona mejorada. En su computadora portátil, Coleman se registra a sí mismo sobre su situación y cómo obtuvo sus poderes, y cómo cree que sus poderes lo están matando, y puede causar enfermedades mentales. Coleman trató de ponerse en contacto con Trish Walker sobre el hecho de que personas como Jessica Jones hablen sobre sus poderes es algo bueno y enviar un enlace sobre sus poderes son efectos secundarios negativos.[1]

Investigaciones Alias

Coleman visitó la Oficina de Investigaciones de Alias una mañana, solicitando contratar a Jessica Jones para protegerlo. Durante la primera visita, explicó que tenía razones para creer que alguien lo estaba siguiendo y planeaba matarlo. Sin embargo, fue echado por Jones y Malcolm Ducasse. Al día siguiente, trató de llamar su atención una vez más, pero fue rechazado rápidamente. Otro día, visitó la oficina y apuntó con un arma a Jones, repitiendo que sabía que alguien lo perseguía y que necesitaba protección.

Aunque Jones trató de someterlo con una silla, Coleman dejó caer el arma y comenzó a arrastrar los pies alrededor de la oficina, arrojándole objetos, incluida la caja que contenía las cenizas de Brian Jones y Phillip Jones, antes de salir corriendo del edificio. Trató de escapar de Jones, pero pronto se detuvo por el colapso de un andamio. Finalmente, cayo otro sobre la cabeza de Coleman y los escombros lo mataron.[2]

Poderes

  • Velocidad sobrehumana: Cuando experimentaba miedo, Whizzer podía correr a velocidades extremadamente altas, parpadeando entre diferentes áreas en cuestión de segundos, apareciendo como un borrón. Él pudo viajar a velocidades muy superiores a las de los Humanos normales e incluso más rápido que las personas con mayor velocidad, como Jessica Jones.

Equipo

  • Pastillas de Clozapina: Dentro de su mochila, Whizzer llevaba un frasco de píldoras que suprimía su velocidad sobrehumana.
  • Revolver: Whizzer llevó un revólver en su segundo encuentro con Jessica Jones, apuntando el arma hacia ella mientras hablaba, hasta que Jessica logró desarmarlo golpeando una silla contra él.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Robert Frank era un velocista y uno de los aliados del Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial contra el Tercer Reich. Después de la guerra, también fue el padre adoptivo de Quicksilver y la Bruja Escarlata.
    • La campera amarilla de Coleman es una referencia al disfraz de Frank en los cómics.
    • Emil, su mascota mangosta, es una referencia a la fuente anterior de sus poderes, teniendo una transfusión de sangre de una mangosta después de ser mordido por una cobra, que activó sus habilidades mutantes latentes. "Emil" también es el nombre del padre de Robert en los cómics.

Referencias

  1. Jessica Jones: 2.02: AKA Freak Accident
  2. Jessica Jones: 2.01: AKA Start at the Beginning

Enlaces externos