FANDOM

"¿Perdiste a alguien?"
"Mi compañero, Riley, fue en una misión, típica operación de rescate en paracaídas, nada que no hubieramos hecho mil veces antes, y de pronto una granada golpeó a Riley en el aire. No pude hacer nada, sólo pude presenciarlo y ya."
Steven Rogers y Samuel Wilson[fnt.]

Riley fue un paracaidista que trabajaba para el Escuadrón de Rescate 58° junto con Samuel Wilson hasta que murió trágicamente durante una misión.

Biografía

Riley fue un piloto de pruebas del EXO-7 Falcon junto con su compañero, Samuel Wilson. Riley y su unidad para-rescate se encargaron de detener a Khalid Khandil, un objetivo en Afganistán. Khandil se ocultó en una zona protegida, evitando a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Riley y Wilson se infiltraron en la zona usando alas mecánicas conocidas como EXO-7 Falcon, que les permitió volar maniobrando. Riley fue golpeado y falleció debido a una de las granadas, y Wilson no pudo hacer nada para ayudarlo.

Después de la muerte de Riley, Wilson se retiró del ejército y se convirtió en un consejero para los veteranos con trastorno por estrés postraumático en Washington, D.C., Estados Unidos.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

  • Khalid Khandil

Referencias

  1. Captain America: The Winter Soldier