FANDOM

Retch era un miembro de los Devastadores que se pusieron del lado de Taserface y en contra de Yondu Udonta. Finalmente él fue asesinado por Groot durante la huida de Yondu.

Biografía

Vida de Devastador

Motín de Taserface

Retch junto con el Clan Devastador de Yondu fue al Loto de Hierro para relajarse. Él presenció cuando Stakar Ogord exilió a Yondu Udonta de los Devastadores. Justo cuando Stakar se fue, Ayesha llegó para contratar a los Devastadores para perseguir a los Guardianes de la Galaxia, que les habían robado. Udonta aceptó el trabajo y se fue a buscar a los Guardianes.

Mientras tanto, Retch estaba sentado con Taserface y Kraglin Obfonteri, discutiendo que Yondu se estaba ablandando y comenzaron a planear un motín contra él.

Los Devastadores lograron rastrear al Milano en Berhert. Después de Rocket, derrotó a muchos de los Devastadores con sus trampas explosivas, Yondu lo venció con su Flecha Yaka. Cuando Yondu decidió simplemente devolver las baterías al Planeta Soberano en lugar de llevarles a Rocket, Taserface se volvió hacia Yondu con Rench diciendo que se había vuelto blando. Los Devastadores luego se enfrentaron y estaban a punto de participar en una pelea cuando Nebula le disparó a Udonta en la cabeza, destruyendo su controlador de la Flecha Yaka y noqueándolo en el proceso.[1]

Abusando de Groot

Yondu Udonta, Rocket y Groot fueron llevados de vuelta al Eclector donde estaban los miembros de los Devastadores que se pusieron del lado de Yondu y fueron liberados al espacio. Taserface tomó el control de los Devastadores y venció a Yondu.

Retch le preguntó a Taserface si podía matar a Groot, pero Taserface no estuvo de acuerdo, diciendo que Groot era demasiado lindo para matarlo y le ordenó a Retch que lo llevara al sastre, donde Groot recibió un atuendo de devastador. En la celebración, Retch se reía y pateaba a Groot, gritando que Groot debería ser la nueva mascota de los Devastadores, vertiendo alcohol en él y seguía abusando de este.[1]

Escape del Eclector

Mientras Yondu Udonta, Rocket y Groot escapaban, Retch corrió con los otros Devastadores para bloquear su escape. Al ver a Yondu usar su controlador para la Flecha Yaka y así matar fácilmente a todos sus compañeros de equipo, Retch corrió hacia él, solo para mirar hacia atrás y ver a Groot persiguiéndolo. Temiendo lo que podría hacer en venganza por el abuso que sufrió antes, intentó escapar; solo para que Groot lo atacara con sus lianas y lo arrojara por la pasarela en la que estaba parado, matándolo por el impacto.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Detrás de escena

  • Jim Palmer fue el doble de Evan Jones en el papel de Retch.

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+