FANDOM

La Resurrección de Phillip Coulson fue un proceso ordenado por el Director de S.H.I.E.L.D., Nicholas Fury, que comenzó pocos días después de la Batalla de Nueva York.

Antecedente

Durante el Ataque en el Helicarrier, el agente Phillip Coulson intentó detener a Loki después que éste se deshiciera de Thor, utilizando un arma de ingeniería inversa que fue creado cuando que Loki envió al Destructor a la Tierra, pero Loki realizó una ilusión y lo apuñaló en la espalda con el Cetro; Coulson murió tratando de decir que el equipo nunca sería capaz de unirse sin algo para motivarlos. Nicholas Fury tomó este consejo muy en serio, y manipuló a Anthony Stark y Steven Rogers para que trabajasen juntos usando el heroico sacrificio de Coulson con el fin de hacer que dejen a un lado sus diferencias.[1]

El nombre del equipo conocido como los Vengadores eventualmente se uniría para "vengar" la muerte de Coulson y vencer a Loki, con éxito.[2]

Resurrección

Phillip Coulson estuvo muerto por días después de la Batalla de Nueva York, y los médicos enviaron el cadáver a la Casa de huéspedes, siguiendo los procedimientos ordenados por Nicholas Fury. Los médicos utilizaron un suero derivado de un cadáver alienígena del Proyecto T.A.H.I.T.I., que era capaz de curar heridas. Durante los procedimientos, Coulson gritó que lo dejen morir, perdiendo sus ganas de vivir.

Con el fin de hacerlo regresar a cómo era antes, los médicos, mediante una Máquina de Estimulación Cerebral, alteraron sus recuerdos, haciéndole creer que se estaba recuperando en Tahití. Desafortunadamente, un efecto secundario de la alteración de la memoria surgió cuando todos le preguntaron a Coulson cómo le fue en su viaje a Tahití, haciendo que él respondiera que era un "lugar mágico".[3]

Consecuencias

Los archivos del renacimiento de Phillip Coulson se mantuvieron ocultos, siendo sólo accesibles para agentes con autorización de nivel 10 o superior. Más adelante, Coulson se enteró de la dolorosa verdad de la "Máquina de Estimulación Cerebral" y el Doctor Streiten, quien estuvo presente durante el proceso. Cuando Coulson llegó a la Casa de huéspedes, se sorprendió de que el suero que lo revivió era de un alienígena.[3]

La resurrección de Coulson afectó a otros, tanto amigos como enemigos. Jonathan Garrett estaba interesado en la forma en la que regresó, incluso le pidió a Ian Quinn que le disparase a Skye,[4] con el objetivo que recibiera el mismo procedimiento. Cuando Sif viajó a la Tierra y se encontró con Coulson, se mostró visiblemente asombrada, preguntándose como regresó; sin embargo, se le pidió no informar a Thor.[5] Audrey Nathan, la novia de Coulson, quien lloró durante días después de su muerte, nunca fue informada de su resurrección y Coulson optó por mantenérselo en secreto.[6] Cuando Maria Hill se unió a Industrias Stark,[7] Coulson quiso que le mande sus saludos a Anthony Stark, pero se retractó al recordar que él aún creía que estaba muerto.[8]

La agente Melinda May le reveló a Coulson que ella fue quien reclutó al Equipo de Coulson por orden del Director Nicholas Fury para que pudiesen observar su resurrección. Cada miembro del equipo tenía un propósito especifico para ese fin; May informaría directamente a Fury; Leopold Fitz podría borrar sus recuerdos, solo si fuese necesario; Jemma Simmons podría revivirlo, en caso de que la resurrección demostrara ser sólo temporal; y Grant Ward lo podría matar, en caso de que la situación lo requiriese.

Después de su victoria sobre Jonathan Garrett y el Proyecto Ciempiés, Coulson se despertó a mitad de la noche y comenzó a escribir en una pared un lenguaje simbólico.[9]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+