FANDOM

El Rescate en el Monumento a Washington, titulado por los medios de comunicación como Ataque en el Monumento a Washington, fue un intento exitoso de Peter Parker / Hombre Araña de salvar tanto a sus compañeros de clase como a su profesor, quienes se encontraban en un ascensor dañado en el interior del Monumento a Washington.

Antecedentes

"¡No, no, no, no! Karen, ¿qué pasa arriba?"
"El Núcleo Chitauri detonó y ocasionó daños estructurales graves en el elevador."
Peter Parker y Karen[fnt.]

Habiendo logrado con éxito evitar que Adrian Toomes robara equipos de alta tecnología de un camión de Control de Daños, el Hombre Araña se golpeó accidentalmente, cayendo inconsciente y quedando atrapado dentro del camión. Él se despertó horas después dentro de un almacén del Departamento de Control de Daños en Washington, D.C.Karen le notificó al Hombre Araña que el bloqueo de las puertas no le permitiría salir de ahí hasta dentro de unas horas. Obligado a hacer tiempo, el Hombre Araña decidió explorar todos los artefactos de su traje dentro del almacén, así como de los objetos que Adrian Toomes quería hurtar. Después de revisar algunos artículos, incluida una cabeza de Ultrón, se encontró con un Núcleo Chitauri, que reconoció tras haberse encontrado con uno en las calles después de la Persecución al equipo de Adrian Toomes. Sin embargo, el Hombre Araña se sorprendió cuando Karen le reveló que el núcleo era explosivo.

Al darse cuenta de que su mejor amigo Edward Leeds, que estaba cargando un Núcleo Chitauri, estaba en peligro de muerte, el Hombre Araña hizo que Karen bajara el voltaje en el temporizador de las puertas del Almacén y recorriera más de doscientos cincuentas secuencias numéricas diferentes antes de obtener finalmente el código correcto que le permitiera abrir las puertas. Una vez las puertas estaban abiertas, el Hombre Araña salió sigilosamente del edificio e hizo que Karen trazara la ruta más rápida hacia el Monumento a Washington. Cuando el Hombre Araña llegó a la base del monumento, el núcleo Chitauri en la mochila de Leeds explotó, dañando severamente el sistema de soporte estructural del elevador.[1]

Rescate

"No teman, ya los tengo."
¡Sí! ¡Sí, sí, sí!"
"¡Hey grandote, deja de moverte!
"Lo siento, señor. Perdón."
Peter Parker y Edward Leeds[fnt.]

En la base del Monumento a Washington, Michelle Jones le comentó al Hombre Araña que sus amigos se encontraban en el interior del edificio. El Hombre Araña le aseguró que se encargaría de salvarlos y saltó para escalar el monumento. Mientras el Hombre Araña se encontraba a mitad de camino, Karen le notificó que tenía menos de dos minutos para salvarlos ya que el sistema de soporte del elevador fallaría, poniendo así a todo los ocupantes en un peligro fatal. El Hombre Araña le preguntó a Karen cómo entrar al monumento, y ella activó la araña-dron en respuesta, escaneando el monumento y notificándole que la ventana del sudoeste era el punto de entrada más óptimo.

Cuando el Hombre Araña llegó a la ventana entró en pánico al darse cuenta de que estaba a una gran altura, puesto que nunca antes había estado tan arriba. Consciente de que estaba presionado por el tiempo que le quedaba, intentó patear la ventana para abrirla, solo para que Karen le alertara que la ventana estaba compuesta por un vidrio balístico y que por lo tanto necesitaría ejercer suficiente fuerza para romperla. El Hombre Araña disparó una telaraña e intentó meterse en la ventana, pero sólo logró romper un poco el vidrio. Sus esfuerzos por salvar a sus compañeros de clase se vieron obstaculizados cuando el Departamento de Policía Metropolitana apareció en un helicóptero, advirtiéndole que volviera al suelo inmediatamente, y amenazándole con abrir fuego.

El Hombre Araña respondió escalando hacia la parte más alta del monumento y luego saltó, activando sus alas de telaraña para deslizarse sobre el helicóptero mientras giraba simultáneamente en el aire, y luego disparó una red a la cola del helicóptero, para generar el impulso suficiente para estrellarse contra la ventana. Cuando consiguió entrar en el monumento, los cables del elevador se rompieron y comenzaron a caer en picado por el hueco; sin embargo, el Hombre Araña disparó una red que se enganchó en el elevador, y se las arregló para evitar que el elevador cayera apoyándose de las puertas. Cuando las puertas cedieron, el Hombre Araña cayó por el hueco y aterrizó en el elevador, pero rápidamente usó sus lanza-telarañas para sujetarse.

Utilizando sus redes, el Hombre Araña tiró del elevador hacia la parte superior, permitiendo que el profesor Roger Harrington y Edward Leeds salieran. Sin embargo, la redes que sostenía al elevador se rompieron, lo que provocó que Elizabeth Toomes cayera en picado por un momento antes de que el Hombre Araña consiguiera atraparla con su red. Cuando la trajo de regreso a la cima, preguntó si todos estaban bien, mientras que Karen le aconsejó al Hombre Araña que aprovechara la oportunidad para besar a Toomes. Sin embargo, la red que soportaba al Hombre Araña también se rompió y cayó por el hueco del elevador, mientras que Harrington le agradeció por haberlos salvado.[1]

Consecuencias

Araña-manía

Tras haber salvado al equipo de Decatlón Académico, los padres y tutores de los estudiantes involucrados fueron notificados, con Doris Toomes y May Parker dirigiéndose hasta Washington, D.C. para ver a Elizabeth Toomes y Peter Parker. La reputación pública del Hombre Araña aumentó, ya que anteriormente solo era conocido en Queens, así como a través de los pocos videos encontrados en Youtube, con Fox News informando sobre su heroico rescate.

Mientras tanto, se produjo un frenesí en la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown, donde el ya famoso Hombre Araña era elogiado, con docentes y estudiantes discutiendo activamente el papel del Hombre Araña en salvar a los miembros del Decatlón en Washington, D.C. — Edward Leeds le preguntó a Parker cómo se sentía ser famoso sin que nadie supiese que era él y se ofreció a contárselo a todo el mundo. A pesar de disfrutar el momento, Parker le recordó a Leeds que no se lo contara a nadie.[1]

Elogio de Anthony Stark

Mientras intentaba arrestar al Equipo de Adrian Toomes, quienes estaban tratando de vender armas ilegales en el Ferry de Staten Island, Karen le notificó a Parker que Anthony Stark estaba haciéndole una llamada telefónica. A pesar de la petición de Parker por no atender la llamada, Karen lo hizo de todos modos y Stark eligió a Parker por sus acciones en Washington, D.C., contándole al joven héroe que él no tuvo una gran relación con su padre y por lo tanto no sabía completamente cómo hacerlo. Él lo felicitó por el trabajo bien hecho e intentó transmitirle cierta sabiduría paternal antes de que Parker desconectara la llamada, con el objetivo de priorizar y concentrarse en la tarea en cuestión.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Spider-Man: Homecoming