FANDOM

El Rescate en Baréin fue una misión semi-exitosa de la agente Melinda May de rescatar a un equipo de S.H.I.E.L.D. cautivo y capturar a la candidata del Índice Eva Belyakov.

Antecedentes

Después de ser buscada por Jiaying, el líder de una comunidad secreta de Inhumanos, Eva Belyakov experimenta la Terrigenesis y desarrolla una fuerza sobrehumana. Después de que ella tiene un encuentro con un miembro de la inteligencia rusa, en la que sobrevive al golpe de auto sin ningún tipo de lesión, ella cae bajo el radar de S.H.I.E.L.D. como candidata para el Índice.

Años más tarde, Eva tiene una hija llamada Katya y trata de hacerla pasar por la Terrigenesis, pero fue rechazada por Jiaying, por considerarla inadecuada para la transformación. En respuesta, Eva se roba varios Cristales Terrigen y los usa en Katya, proporcionándole a su hija la capacidad de manipular los sentidos de los demás, hasta el punto de la dominación física y mental completa. Sin embargo, Katya pierde la cordura y su madre se ve obligada a proporcionarle víctimas a su hija.[1]

Rescate

Cuando logran localizar a Eva en Manma, Baréin, un pequeño equipo de S.H.I.E.L.D. dirigido por los agentes Phillip Coulson y Melinda May fueron enviados a analizarla y determinar la existencia o no de sus poderes. Sin embargo, en un intento de negociar con Eva, la situación se deterioro rápidamente ya que todos, excepto Coulson y May, quedaron como rehenes junto con Katya, que se mezcló entre todos para poder saciar su sed de matanza.

May convence a Coulson dejarla enfrentarse a Eva sola, ya que no había tiempo de pedir refuerzos, por lo que se infiltra en el almacén donde todos están cautivos solo con un arma y un cuchillo. A pesar de las dificultades, May derriba a Eva y varios mercenarios bajo el control de Katya. Enfurecida, Katya hace acto de presencia y se revela como la autora de todo este desastre. La niña trata de convencer a la agente de tomar su mano para “sentir su dolor”, mientras asesinaba a los mercenarios restantes. Cuando ella estaba por hacer lo mismo con los agentes de S.H.I.E.L.D. bajo su control, May se ve forzada a dispararle, causando su muerte.

Inmediatamente, todo el equipo de S.H.I.E.L.D. despierta del trance, incapaces de recordar lo ocurrido, por lo que Hart y O'Brien concluyeron que May acabo con todos los mercenarios ella sola, dándole a May el apodo de “La Caballería”.[1]

Consecuencias

Traumatizada por el incidente, May se distancia de su esposo Andrew, hasta el punto en que ella se divorcia de él. Posteriormente, ella decide retirarse del trabajo de campo y ser transferida a tareas administrativas y de oficina.[1][2]

A su vez, los miembros de la comunidad de Inhumanos de Jiaying se volvieron menos confiados a los humanos y tomaron la historia como una advertencia a su clase, aunque su versión retrato a S.H.I.E.L.D. y a May como los antagonistas.[3]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.17: Melinda
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.01: Pilot
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.20: Scars

Stream the best stories.

Get Disney+