FANDOM

"¿Y tú qué haces aquí?"
"Decepcionar a mis hijos."
Wanda Maximoff y Clinton Barton[fnt.]

El Rescate de Wanda Maximoff fue una misión de extracción llevada a cabo por Clinton Barton, con el objetivo de llevarse a Wanda Maximoff del Centro de los Nuevos Vengadores.

Antecedentes

"¿Wanda? ¿Qué pasa con ella?"
"Ella está bien. La confiné al complejo, ahí está. Visión le hace compañía."
Steven Rogers y Anthony Stark[fnt.]

Después del Ataque a la sede de IDEI, donde veintiséis personas fueron asesinadas, once de las cuales eran socorristas de Wakanda, los gobiernos del mundo hicieron un llamado en las Naciones Unidas para crear un sistema de responsabilidad.

Las Naciones Unidas, con el tiempo aprobaron la creación de los Acuerdos de Sokovia, un conjunto de documentos que establecería un panel para monitorear y controlar los movimientos de los Vengadores. Tras este anuncio, Anthony Stark puso a Wanda Maximoff en arresto domiciliario y le solicitó a Visión impedir que ella saliera del Centro de los Nuevos Vengadores, para prevenir que otro incide se produjera.

Al enterarse de que Stark había recluído a Maximoff en las instalaciones, Steven Rogers se contactó con Clinton Barton, quien se encontraba retirado, para rescatar a Maximoff y lidiar con la amenaza de los Soldados del Invierno.[1]

Rescate

Irrumpiendo

"Te pido que consideres las consecuencias de tus acciones."
"Ok, consideradas."
Visión y Clinton Barton[fnt.]

Visión y Wanda Maximoff estaban dentro de las instalaciones cuando de repente una explosión se produjo en las afueras del recinto. Visión le dijo a Maximoff que se mantuviera dentro antes de que él se dirigía a investigar la fuente de la explosión.

Maximoff hizo lo que se le dijo solo para darse cuenta de que alguien más se encontraba atrás de ella. Ella usó sus poderes para levantar un cuchillo de cocina que estaba cerca y atacar al intruso, solo para enterarse de que se trataba de Clinton Barton, quien había sido el responsable por la explosión, la cual en realidad era una distracción para Visión.

Antes de que los dos pudiesen escapar, fueron detenidos por Visión, quien se dio cuenta de la verdad y regresó para frustrar el intento de rescate.[1]

Un equipo dividido

"Si lo haces, ellos jamás dejarán de temerte, Wanda."
"No puedo controlar su miedo, solo el mío."
Visión y Wanda Maximoff[fnt.]

Visión le advirtió a Barton que sus acciones tendrían consecuencias, sólo para ser detenido cuando dos flechas trampas que lo paralizaron con un choque eléctrico. Barton luego se dio cuenta de que Maximoff no estaba siguiéndolo hacia la salida y se enteró de que ella tenía miedo de los daños que había causado.

Mientras Barton intentaba motivarla para que se fueran, Visión logró liberarse de la trampa y sometió a su antiguo aliado. Maximoff intentó convencer a Visión de soltar Barton, pero cuando él se negó a hacerlo, ella usó sus poderes para manipular la Gema de la Mente y forzó a Visión a liberar a Barton antes de incrementar su densidad y mandarlo a decenas de metros de profundidad de las instalaciones. Tras ver el cráter en el que Visión fue sepultado, Barton y Maximoff se fueron ya que tenían que hacer otra parada.[1]

Consecuencias

"Wanda, heriste los sentimientos de Visión."
"Y tú me enviaste a mi cuarto."
"Ok. Primero, estás exagerando. Segundo, lo hice para protegerte."
Anthony Stark y Wanda Maximoff[fnt.]

Después de haber escapado de las instalaciones, Barton y Maximoff reclutaron al antiguo criminal Scott Lang, quien había sido recomendado por Samuel Wilson para unirse a su causa.

Los tres luego se dirigieron hacia el Aeropuerto de Leipzig-Halle en Alemania, donde Steven Rogers, Wilson y James Buchanan Barnes estaban esperándolos para tomar un Quinjet para marcharse hacia la instalación de HYDRA en Siberia, donde se encontraban varios Soldados del Invierno dormidos en cámara criónicas.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+