FANDOM

"Quiero proteger la gema."
"Y yo quiero que me agradezcas. Vas, te escucho."
"¿Por qué? ¿por casi lanzarme al espacio?"
"¿Quién acaba de salvar tu trasero mágico?"
Stephen Strange y Anthony Stark[fnt.]

El Rescate de Stephen Strange fue una misión de rescate ejecutada por Anthony Stark y Peter Parker en un intento por salvar a Stephen Strange antes de que éste se rindiera y entregase la Gema del Tiempo a Ebony Maw.

Antecedentes

"En todo el tiempo que he servido a Thanos, jamás le he fallado. Si llegara a nuestro lugar de encuentro en Titán, con la Gema del Tiempo adherida a tu persona tan vagamente irritante, él podría juzgarme. Dame... la gema."
Ebony Maw a Stephen Strange[fnt.]

Ebony Maw y Cull Obsidian, miembros de la Orden Oscura e hijos de Thanos, habían llegado a las afueras del Santuario de Nueva York en una Nave-Q, tras haber sido enviados en una misión por arrebatarle la Gema del Tiempo a Stephen Strange.

Una larga batalla se desencadenó, con los Hijos de Thanos enfrentándose a Strange, Anthony Stark, Wong, Bruce Banner y Peter Parker. Mientras Cull Obsidian fue tele-transportado al Ártico por Wong, perdiendo una mano en el proceso, Ebony Maw consiguió dominar e inmovilizar a Strange. Sin embargo, luego de enterarse de que la Gema del Tiempo estaba protegida por un encantamiento, impidiéndole llevársela, Maw tomó la decisión de llevarse a Strange a la Nave-Q para hacerle un interrogatorio y exigirle entregar la gema.

Una vez logrado capturar y llevar a Strange a la nave, Maw estableció un curso automático para dirigirse a Titan para reunirse con Thanos. Mientras Wong y Banner se quedaron en la Tierra, Anthony Stark, Peter Parker y la Capa de Levitación lograron escabullirse en la Nave-Q, con el objetivo de rescatar a Strange.[1]

Rescate

"Sólo quiero acalarar que no es mi amigo. Salvarle la vida, es más bien una cortesía profesional."
"No salvarás a nadie. Tus poderes son intrascendentes comparados con los míos."
"Sí, pero el niño ha visto más películas."
Anthony Stark y Ebony Maw[fnt.]

Despertándose tras estar inconsciente, Stephen Strange se encontró en cautiverio a bordo de una nave con el objetivo de encontrarse con Thanos, mientras estaba inmovilizado telequinéticamente y rodeado de cientos de agujas de micro-cirugía alienígena. Una vez que Ebony Maw se percató que Strange se despertó, se preparó para comenzar a torturarlo hasta conseguir que entregase la gema. Maw le informó a Strange que él sería juzgado por Thanos por llevarle a Strange con vida, y le exigió a Strange que removiera el encantamiento que protegía la Gema del Tiempo en el Ojo de Agamotto, para permitirle hacerse con ella.

Maw comenzó a acercar telequinéticamente las agujas micro-cirugía alienígena al cuerpo de Strange, cada una proporcionándole un terrible dolor, mientras le exigía una vez más a Strange que liberara la Gema, en vano.

Sin el conocimiento de Maw, Anthony Stark y la Capa de Levitación se encontraban a bordo de la Nave-Q para rescatar a Strange y a la Gema del Tiempo. A medida que se estaban preparando para hacer su siguiente movimiento, observaron que desde arriba estaban siendo observados por Peter Parker, quién también había logrado escabullirse en la nave, para horror de Stark. Mientras Stark estaba reprendiendo al joven héroe por haber ignorado sus ordenes de regresar a casa debido que la batalla que se avecinaba sería a un muy elevado nivel, Parker razonó que él no podía actuar como el defensor de un vecindario sin un vecindario al cual defender, el cual Thanos amenazaba con destruir.

Tras el razonamiento de Parker, Stark le informó al joven héroe sobre la situación actual. Parker en seguida pensó en la película Aliens, y preparó un plan para rescatar a Strange.

Maw continuó torturando a Strange, quien, mientras estaba bajo un inmenso dolor y coacción, permaneció inflexible ante las demandas de Maw. Antes de que Maw pudiese continuar, fue interrumpido por la repentina aparición de Anthony Stark, quién le apuntó. Maw amenazó con asesinar a Strange, alardeando de sus poderes y haciendo una comparación con las de ellos. Stark se inmutó, y como parte del plan de Parker, lanzó un misil hacia una de las paredes de la nave. El misil ocasionó un agujero que al instante succionó a Maw hacia el vacío del espacio, consiguiendo matarlo. Sin embargo, Strange también fue succionado por el agujero, con la Capa de Levitación intentando rescatarlo sin éxito. Peter Parker consiguió capturar a Strange, y con la ayuda de las nuevas extremidades artificiales de araña, fue por poco capaz de salvarlo, permitiéndole a Stark sellar el agujero con el uso de sus nanobots.[1]

Consecuencias

"Thanos ha estado en mi cabeza por seis años. Cuando envió sus tropas a Nueva York y ahora ha vuelto. Y ya no sé que hacer. No sabría decir si es un mejor plan pelear en nuestro territorio o en el suyo pero tu viste lo que hicieron, y lo que pueden hacer. Ir hacia él es algo que no espera. Yo digo que llevemos la pelea a él, Doctor, ¿estás de acuerdo?"
"De acuerdo, Stark. Iremos a él. Pero debes entender que si debo salvarte a tí, al niño o a la Gema del Tiempo, no voy a dudar en dejar que mueran ustedes. No puedo, porque nuestro universo depende de ello. "
Anthony Stark y Stephen Strange[fnt.]

Con Ebony Maw vencido, y la Nave-Q bajo su mando, Anthony Stark notó que la nave se encontraba en un curso automático hacia una localización desconocida. Strange insistió en que Stark dirigiera la nave para regresarlos a ellos y a la Gema del Tiempo a la Tierra, a pesar de Stark estaba renuente ante esa idea. En lugar de eso, Stark sugirió continuar con el curso establecido por Thanos, proponiendo que ellos le hicieran una emboscada en su territorio, donde él no esperaba que lo atacasen, y mantener su atención lejos de la Tierra.

A pesar de su oposición inicial, Strange estuvo de acuerdo con el plan de Stark, pero señalándole que él priorizaría salvar a la Gema del Tiempo por encima de las vidas de Stark y Parker, afirmando que dejaría que cualquiera de ellos muriera si eso significaba mantener a la Gema lejos de las manos de Thanos. Satisfecho de que Strange estuviese de acuerdo con su plan, Stark se preparó para el viaje que los conduciría hacia Thanos, y nombró a Parker un Vengador.[1]

Referencias