FANDOM

El Rescate de Anthony Stark y Nebula fue una misión de rescate llevada a cabo por Carol Danvers, quien viajó al espacio en busca del extraviado Benatar. Danvers encontró la nave y la llevó de regreso a la Tierra.

Antecedentes

"Srta. Potts, si encuentras esta grabación... no la subas a redes sociales porque es demasiado trágica. No sé si alguna vez la veas. Ni siquiera sé si estás..."
Anthony Stark a Virginia Potts[fnt.]

Después de que Thanos lograra erradicar a la mitad de los seres vivos en el universo, Anthony Stark y Nebula decidieron abandonar Titán para volver a la Tierra y reunirse con los Vengadores sobrevivientes. Sin embargo, el Benatar había sufrido muchos daños durante la batalla pasada y mientras se dirigían a su destino, la nave se descompuso en medio del espacio, dejando a ambos aliados a la deriva por más de veinte días. Abatido por la falta de comida y agua, Stark grabó un mensaje en el casco de su armadura para Virginia Potts, explicando que en caso de que muriera, debía ser fuerte y seguir adelante, acto seguido Stark se quedó dormido en el piso y Nebula lo acomodó en una de los asientos de la nave.[1]

Rescate

"No puede ser, ¡estás vivo!"
Virginia Potts a Anthony Stark[fnt.]

Poco después de que Stark se durmiera, una figura que destellaba luz, lo cegó y se reveló como Carol Danvers. Tras notar que Stark seguía vivo, Danvers tomó la nave y la llevó consigo al Centro de los Nuevos Vengadores en la Tierra. Durante el aterrizaje Stark se reunió con Virginia Potts, Steven Rogers y el resto de Vengadores, mientras Nebula y Rocket Raccoon se quedaron sentados en el Benatar lamentado la muerte de los demás Guardianes de la Galaxia.[1]

Consecuencias

"Los gobiernos mundiales están en pedazos. Las partes que aún funcionan tratan de hacer un censo. Y parece que hizo... hizo justo lo que dijo que iba a hacer."
Natalia Romanoff[fnt.]

En el Centro de los Nuevos Vengadores, Natalia Romanoff y James Rhodes revelaron la trágica situación de los gobiernos y del mundo en general. Romanoff aseguró que había un censo en marcha, y que todo indicaba que Thanos había hecho justo lo que dijo que haría. Mientras Anthony Stark oía a Romanoff, se consternó al ver que el proyector mostraba una imagen que catalogaba a Peter Parker como desaparecido, junto con la mayoría de sus demás aliados.

Steven Rogers le preguntó a Stark si tenía algun indicio o coordenada, sin embargo, debido a la preocupación y estrés que Stark tenía, sólo atinó a contestarle que la culpa de haber fracasado la tenía él, ya que había separado al equipo cuando quiso proteger su valiosa privacidad. Tras discutir con Rogers, Stark se desmayó y Bruce Banner le dió un sedante para que descanse.

Después de eso, los Vengadores rastrearon a Thanos en el Planeta 0259-S y Carol Danvers propuso ir a buscarlo. Tras recibir el apoyo de Rogers, el equipo inició su viaje a la ubicación de Thanos.[1]

Referencias