FANDOM

"Una realidad donde todo concepto de tiempo y espacio se volvería irrelevante al encogerte por toda la eternidad."
Henry Pym y Scott Lang[fnt.]

El Reino Cuántico es una dimensión alterna que sólo se puede acceder a través del encogimiento subatómico causado por las Partículas Pym, la energía mágica o el transporte místico mediante el uso de Anillos de Honda. En el Reino Cuántico, el espacio y el tiempo son irrelevantes, habiendo vórtices temporales, campos de tardígrados y ciudades subatómicas. La mente humana es incapaz de procesar los recuerdos al explorar el Reino Cuántico, por lo que se requiere usar un traje de exploración o tecnología avanzada para recorrer el territorio.

Con el esfuerzo combinado de Anthony Stark, Bruce Banner y Scott Lang, los Vengadores consiguieron usar el Reino Cuántico para ir más allá y viajar en el tiempo con el fin de recolectar las Gemas del Infinito del pasado. De acuerdo con Banner, la línea de tiempo original ya no puede ser alterada a pesar de viajar al pasado, pero sus acciones pueden crear mundos alternativos a partir del año que se visita, y aún así el viajero puede regresar a su línea de tiempo original.

Historia

El acceso al Reino Cuántico fue logrado por el científico doctor Henry Pym mediante el uso de las Partículas Pym, partículas de naturaleza extra-dimensional que son capaces de alterar el tamaño de los seres u objetos. Janet van Dyne, la esposa de Pym y la primera persona en asumir el manto de Wasp, desapareció en el Reino Cuántico después de sacrificarse para desactivar un misil nuclear soviético. Después de este evento, Pym se dedicó a la investigación del Reino Cuántico, a pesar de que fue incapaz de generar resultados o informaciones concretas.

Durante su batalla contra Darren Cross, Scott Lang estuvo brevemente atrapado en el Reino Cuántico, pero logró escapar mediante la alteración de los mecanismos del Traje de Ant-Man; reemplazando el regulador de encogimiento con un disco azul con Partículas Pym. Sin embargo, Lang afirmó no tener ningún recuerdo de lo que experimentó ahí, para gran decepción de Pym.[1]

Cuando Stephen Strange llegó a Kamar-Taj, la Ancestral envió su conciencia a través de varias dimensiones y realidades, incluido el Reino Cuántico.[2]

Aunque Janet van Dyne logró ayudar a estabilizar a Starr por el momento, necesitaban más energía cuántica para curarla completamente. Por ello, Scott Lang fue enviado de vuelta al Reino Cuántico con un dispositivo para absorber energía cuántica. Sin embargo, mientras hacía esta tarea, Thanos usó el Guantelete del Infinito para eliminar la mitad de la vida que existía en el universo; Hank, Janet y Hope se encontraban entre las víctimas, sin dejar a nadie en los controles para devolver a Scott al mundo normal.[3][4]

Naturaleza y estructura

De acuerdo con Henry Pym, el Reino Cuántico es una dimensión en gran parte inexplorada, sobre la cual los científicos actualmente saben muy poco. Pym también dice que los conceptos de tiempo y espacio se vuelven irrelevantes al ingresar al reino, y quien intente explorarlo puede quedar atrapado "por la eternidad".

La incursión de Scott Lang en el Reino Cuántico comenzó estando en un nivel microscópico, después entró a un tamaño atómico, luego se disolvió en energía pura y ondas, después en una realidad fractal donde la persona que se encoge encuentra un número infinito de imágenes reflejas de sí mismo (una posible indicación del concepto de "alma"), y termina en un vacío oscuro sin peso con bolsillos de luz tenue.

El Reino Cuántico es uno de muchos universos en el Multiverso.

Trivia

  • En los cómics, el Reino Cuántico se le conoce como Microverso, que consta de muchas dimensiones diferentes, todas accesibles a través de los mismos medios que en el Universo Cinematográfico de Marvel.
    • Marvel Studios no puede usar el nombre "Microverso", ya que está enlazado con los derechos de la película Micronauts de Paramount Pictures. El Dr. Spyridon Michalakis, consultor científico de la película, fue quien acuñó el nuevo nombre.
  • La representación del Reino Cuántico en Ant-Man está basado en la antigua atracción de Disneyland, Adventure Thru Inner Space.

Referencias

Enlaces externos