FANDOM

"Una realidad donde todo concepto de tiempo y espacio se volvería irrelevante al encogerte por toda la eternidad."
Henry Pym a Scott Lang[fnt.]

El Reino Cuántico es una dimensión alterna que sólo se puede acceder a través del encogimiento subatómico causado por las Partículas Pym, la energía mágica o el transporte místico mediante el uso de Anillos de Honda. En el Reino Cuántico, el espacio y el tiempo son irrelevantes, habiendo vórtices temporales, campos de tardígrados y ciudades subatómicas. La mente humana es incapaz de procesar los recuerdos al explorar el Reino Cuántico, por lo que se requiere usar un traje de exploración o tecnología avanzada para recorrer el territorio.

Con el esfuerzo combinado de Anthony Stark, Bruce Banner y Scott Lang, los Vengadores consiguieron usar el Reino Cuántico para ir más allá y viajar en el tiempo con el fin de recolectar las Gemas del Infinito del pasado. De acuerdo con Banner, la línea de tiempo original ya no puede ser alterada a pesar de viajar al pasado, pero sus acciones pueden crear mundos alternativos a partir del año que se visita, y aún así el viajero puede regresar a su línea de tiempo original.

Historia

Última misión

El acceso al Reino Cuántico fue logrado por el científico doctor Henry Pym mediante el uso de las Partículas Pym, partículas de naturaleza extra-dimensional que son capaces de alterar el tamaño de los seres u objetos. Janet van Dyne, la esposa de Pym y la primera persona en asumir el manto de Wasp, desapareció en el Reino Cuántico después de sacrificarse para desactivar un misil nuclear soviético. Después de este evento, Pym se dedicó a la investigación del Reino Cuántico, a pesar de que fue incapaz de generar resultados o informaciones concretas.[1]

Escape de Scott Lang

Durante su batalla contra Darren Cross, Scott Lang estuvo brevemente atrapado en el Reino Cuántico, pero logró escapar mediante la alteración de los mecanismos del Traje de Ant-Man; reemplazando el regulador de encogimiento con un disco azul con Partículas Pym. Sin embargo, Lang afirmó no tener ningún recuerdo de lo que experimentó ahí, para gran decepción de Pym.[1]

Rescate de Jemma Simmons

Tras la desaparición de Jemma Simmons a través del Monolito, Leopold Fitz investigó brevemente el Reino Cuántico, creyendo que habían posibilidades de que ella estuviera atrapada allí.[2]

Visita de Stephen Strange

Cuando Stephen Strange llegó a Kamar-Taj, la Ancestral envió su conciencia a través de varias dimensiones y realidades, incluido el Reino Cuántico.[3]

Rescate de Janet van Dyne

Con el tiempo, Janet van Dyne le envió un mensaje de enlazamiento cuántico a Scott Lang para que él, junto con Henry Pym y Hope van Dyne, trabajen en un túnel cuántico. Como resultado, Pym exploró el Reino Cuántico con un traje de exploración, encontró a Janet y se la llevó de vuelta al mundo real, con Janet convertida en una humana evolucionada que poseía poderes telekineticos.[4]

Atrapado en el Reino Cuántico

Aunque Janet van Dyne logró ayudar a estabilizar a Ava Starr, aún era necesario reunir energía cuántica para curarla completamente. Por ello, Scott Lang fue enviado de vuelta al Reino Cuántico a través del túnel cuántico de la Van de Luis, con un dispositivo para absorber energía cuántica. Sin embargo, mientras hacía esta tarea,[4] Thanos usó el Guantelete del Infinito para eliminar la mitad de la vida que existía en el universo;[5] Henry, Janet y Hope se encontraban entre las víctimas, sin dejar a nadie en los controles para devolver a Lang al mundo normal.[4]

Atraco al tiempo

Scott Lang permaneció atrapado en el Reino Cuántico durante cinco horas hasta que el túnel cuántico se abrió cuando una rata accidentalmente oprimió botones al azar. En la Tierra, Lang descubrió que habían pasado cinco años y que la mitad de toda la vida en el universo fue eliminada por el Chasquido de Thanos. Él se reunió con los Vengadores y les planteó la idea de trabajar en un túnel cuántico que sirva para navegar en el Reino Cuántico a través del tiempo para viajar el pasado, reunir las Gemas del Infinito y revertir el Chasquido.

Después de realizar avances éxitosos, los Vengadores se dividieron en tres grupos: Scott Lang, Steven Rogers, Anthony Stark y Bruce Banner irían a la ciudad de Nueva York del año 2012 por las Gemas del Espacio, Mente y Tiempo durante la Batalla de Nueva York; Thor y Rocket Raccoon irían a Asgard al año 2013 para obtener la Gema de la Realidad antes del Saqueo de Asgard; Nebula, James Rhodes, Natalia Romanoff y Clinton Barton irían al año 2014, con los dos primeros yendo por la Gema del Poder antes de la Batalla de Morag y los dos últimos por la Gema del Alma en Vormir.

Tras reunir las Gemas del Infinito, Bruce Banner revivió a las víctimas del Chasquido mediante el Blip. No obstante, una Nebula proveniente de una línea de tiempo alternativa usó el túnel cuántico para que el ejército de Thanos llegue al 2023, ocasionante que el Santuario II destruya el Centro de los Nuevos Vengadores. Durante la Batalla de la Tierra, los Vengadores trataron de usar la Van de Luis para devolver las Gemas a sus líneas de tiempo correspondientes, pero Thanos destruyó el vehículo con su Espada de Doble Filo. Después de vencer a Thanos, Steven Rogers se encargó de devolver las Gemas y, en última instancia, viajó a la década de 1940 para tener una vida pacífica con Margaret Carter. Cuando Rogers envejeció, este decidió regresar al 2023 y le confió a Samuel Wilson el manto del Capitán América.[6]

Naturaleza y estructura

De acuerdo con Henry Pym, el Reino Cuántico es una dimensión en gran parte inexplorada, sobre la cual los científicos actualmente saben muy poco. Pym también dice que los conceptos de tiempo y espacio se vuelven irrelevantes al ingresar al reino, y quien intente explorarlo puede quedar atrapado "por la eternidad".

La incursión de Scott Lang en el Reino Cuántico comenzó estando en un nivel microscópico, después entró a un tamaño atómico, luego se disolvió en energía pura y ondas, después en una realidad fractal donde la persona que se encoge encuentra un número infinito de imágenes reflejas de sí mismo (una posible indicación del concepto de "alma"), y termina en un vacío oscuro sin peso con bolsillos de luz tenue.

El Reino Cuántico es uno de muchos universos en el Multiverso.

Trivia

  • En los cómics, el Reino Cuántico se le conoce como Microverso, que consta de muchas dimensiones diferentes, todas accesibles a través de los mismos medios que en el Universo Cinematográfico de Marvel.
    • Marvel Studios no puede usar el nombre "Microverso", ya que está enlazado con los derechos de la película Micronauts de Paramount Pictures. El Dr. Spyridon Michalakis, consultor científico de la película, fue quien acuñó el nuevo nombre.
  • La representación del Reino Cuántico en Ant-Man está basado en la antigua atracción de Disneyland, Adventure Thru Inner Space.

Referencias

Enlaces externos