FANDOM

El Stark Droide MK82 922 V 80Z V2 Prototipo Unidad V6, mejor conocido como Redwing, es un pequeño droide y avión no tripulado usado por Samuel Wilson durante sus misiones.

Historia

Ataque a la sede de IDEI

Durante la misión de los Vengadores en Lagos, Wilson se posicionó en el techo de un edificio con vista a la ciudad mientras el equipo buscaba a Brock Rumlow. Wilson usó a Redwing para escanear un camión de basura.

Cuando Rumlow y un grupo de mercenarios irrumpieron en las oficinas centrales de IDEI para robar un arma biológica, Wilson utilizó a Redwing nuevamente para escanear el edificio. Redwing logró detectar a Rumlow en el tercer piso.

Mientras perseguían a los mercenarios, Romanoff encontró a dos de ellos y se involucró en una pelea. Pero cuando uno de los mercenarios se impuso en Romanoff, Redwing lo derribó, salvándola. Romanof le agradeció a Wilson, quien en broma insistió en que el crédito era para Redwing.[1]

Enfrentamiento entre los Vengadores

Mientras Wilson luchaba contra Peter Parker, Redwing fue usado para sostener a Parker en el aire y llevarlo fuera del edificio. Wilson luego usó a Redwing para desorientar temporalmente a Stark.[1]

Batalla de Wakanda

Al comienzo de la Batalla de Wakanda, algunos de los Outriders lograron penetrar la barrera de energía. Mientras se dirigían hacia el ejército de Wakanda, Wilson les disparó con sus pistolas y activó a Redwing, quien se dividió en tres partes y perforó a los enemigos a alta velocidad. Redwing fue presumiblemente desintegrado cuando Wilson se convirtió en uno de los muchos que fueron borrados de la existencia por Thanos.[2]

Trivia

  • En los cómics, Redwing es un halcón real y un compañero cercano a Samuel Wilson, con quien compartió un vínculo telepático.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Captain America: Civil War
  2. Avengers: Infinity War

Enlaces externos