FANDOM

Raza Hamidmi Al-Wazar fue un miembro de los Diez Anillos, una organización terrorista que operaba en algún lugar de Afganistán. Raza hizo tratos con Obadiah Stane para secuestrar a Tony Stark a cambio de armas. Sin embargo, cuando Stark se escapó, Raza y sus soldados fueron traicionados y asesinados por Stane.

Biografía

Secuestro de Anthony Stark

Raza fue un miembro del grupo terrorista de los Diez Anillos. Raza fue contratado inicialmente para asesinar a Tony Stark durante una demostración de armas de Afganistán por Obadiah Stane, un empresario en Stark Industries que quería tener el control sobre la compañía. Raza y su grupo atacaron y destruyeron el convoy militar de Estados Unidos que trasportaba a Stark por el desierto, pero Stark no murió inmediatamente.

Al descubrir la importancia de su objetivo, Raza decidió detener a Stark en un esfuerzo por hacer que construyera un misil Jericó con unas armas hechas por Stark Industries que habían sido vendidas a Oriente Medio. En lugar de construir el misil, Stark construyó una traje armado y se abrió camino para salir de la cueva. Durante el escape de Stark, él hizo volar el campamento de los terroristas y destruyó las armas acumuladas que tenían de Stark Industries. El rostro de Raza fue gravemente quemado cuando Tony Stark arrasó el campamento de los Diez Anillos.[1]

Reconstruyendo la armadura de Iron Man

"Con que así fue como lo hizo."
"Stark creó una mortal obra maestra. Con una docena de estos, un hombre puede gobernar Asia."
Obadiah Stane y Raza[fnt.]

Raza y sus hombres continuaron haciendo estragos en la región y ampliando su poder mediante la compra de armas a través de su contacto de Stark Industries, Obadiah Stane. Cuando estaban en Gulmira, una pequeña región afgana que fue el hogar de Ho Yinsen, Iron Man llegó con su armadura Mark III y se puso a cazar sistemáticamente a los miembros de los Diez Anillos.

Raza comenzó a reunir las piezas del traje Mark I que Stark había utilizado para escapar de la cueva. Él mismo participó en la búsqueda y encontró con el tiempo el casco de Iron Man, sintiendo un profundo odio al recordar el dolor que Stark le había hecho pasar. Poco a poco empezó a reconstruir lo que quedaba de la armadura y contactó con Stane con la esperanza de hacer algún tipo de acuerdo.

Cuando Raza se reunió con Stane para negociar por la armadura abandonada de Stark a cambio de un ejército de soldados de hierro, él le explicó a Stane cómo Stark había escapado y le presentó la armadura de Stark reconstruida. Sin embargo, Stane no tenía intención de llegar a un acuerdo y lo paralizó con un sonar antes de ordenarle a sus hombres asesinar a los miembros de los Diez Anillos, y regresó con la armadura a los laboratorios de la sede Stark Industries en Los Ángeles.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Iron Man