FANDOM

Para otros usos de este término, véase Gamma (desambiguación)

La Radiación Gamma es un tipo de radiación que convirtió al científico Bruce Banner en Hulk.

Historia

La Radiación Gamma fue disparada desde el Cañón Gamma para cerrar una grieta creada por una bomba atómica.[1]

Bruce Banner experimentó con la Radiación Gamma con la esperanza de hacer a los soldados inmunes a la intoxicación por radiación, según su acuerdo con Thaddeus Ross, y accidentalmente se convirtió en Hulk en el proceso.[2]

Como el Teseracto emitía rastros de Radiación Gamma, Bruce Banner fue reclutado por S.H.I.E.L.D. para encontrarlo. Cuando Anthony Stark y Banner discutieron sus "desventajas" relativas, Stark citó que Hulk salvó la vida de Banner, porque cualquier otro humano habría muerto absorbiendo tanta Radiación Gamma.[3]

La Radiación Gamma fue uno de los componentes del Suero Ciempiés, una sustancia destinada a otorgarle habilidades sobrehumanas a una persona. Además, estaba combinado con el virus Extremis y una variación del Suero del Súper Soldado, usando tecnología Chitauri para su inyección.[4]

Con el fin de terminar con la amenaza que representaba Marcus Daniels contra Audrey Nathan, Daniels fue bombardeado con Radiación Gamma de la Reserva de Energía Gamma, causando que explotara.[5]

La Radiación Gamma fue emitida a través de las Gemas del Infinito almacenadas en el Guantelete del Infinito de Thanos, quien las aprovechó para hacer el Chasquido.[6] A su vez, volvieron a emitirse en el Nano Guantelete, por lo que Bruce Banner consideró que él era la única persona capaz de usar el artefacto para hacer el Blip, y una vez más fueron usadas por Anthony Stark para vencer al ejército de Thanos durante la Batalla de la Tierra.[7]

Apariciones

Apariciones de la Radiación Gamma

En orden cronológico:

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+