FANDOM

"Con nuestra tecnología y con E.D.I.T.H., Misterio se convertirá en el héroe más grande de la Tierra."
―Quentin Beck[fnt.]

Quentin Beck fue un ex ingeniero de Industrias Stark que quiso reemplazar al fallecido Anthony Stark como el mayor defensor de la Tierra. Buscando consolidar una reputación para sí mismo, Beck armó varios ataques de los Elementales en todo el mundo con el uso de sus drones, buscando atención y reconocimiento como un nuevo superhéroe llamado Misterio. Él se ganó la confianza de Peter Parker y lo utilizó para obtener acceso a todos los drones de Industrias Stark a través de E.D.I.T.H., por lo que Parker se vio forzado a detenerlo. No obstante, momentos antes de morir, Beck logró grabar un video en el que expuso la identidad de Parker como el Hombre Araña al mundo e hizo parecer que él estaba detrás de las bajas de la Batalla de Londres.

Biografía

Vida temprana

Trabajando en Industrias Stark

"El sistema holográfico que diseñé, un avance revolucionario con aplicaciones ilimitadas, que Tony convirtió en una máquina de autoterapia."
―Quentin Beck[fnt.]

Habiendo demostrado ser un diseñador e inventor destacado, Quentin Beck comenzó a trabajar como ingeniero en Industrias Stark. Durante sus días en la compañía, Beck se especializó en desarrollar tecnología holográfica, con la cual según él, podría cambiar el mundo. Con el tiempo, Anthony Stark se interesó en el invento de Beck y aceptó dejarlo trabajar para él a pesar de notar que este tenía un comportamiento extraño.[2]

Conflicto con Anthony Stark

"Rebautizó el trabajo de mi vida. Le dije que era una equivocación, que mi tecnología podía cambiar el mundo. Y entonces, él me despidió, dijo que yo era... inestable."
―Quentin Beck[fnt.]

Aunque Beck estaba confiado en que su tecnología holográfica cambiaría el mundo, Anthony Stark tomó sus diseños y optó por convertirlos en un tratamiento terapéutico para superar situaciones traumáticas, y luego lo renombró Binario Retro-Enfoque Amplificado o B.R.E.A. — Beck sintió que la decisión de Stark era un insulto, sabiendo que él se llevaría el crédito de todo el trabajo que había realizado.[2]

En 2016, Stark expuso el B.R.E.A. durante una conferencia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, presentación en la que utilizó el invento de Beck para revivir la última reunión que tuvo con sus padres antes de que murieran.[3] Beck observó la presentación desde la parte lateral del escenario y se sorprendió al oír que Stark había renombrado su proyecto con un nombre ridículo, además de haberlo desacreditado. Sabiendo que lo perdería todo, Beck tuvo una fuerte discusión con Stark, quien lo despidió de Industrias Stark asegurándole que era psicológicamente inestable.[2]

Convirtiéndose en Misterio

"Hay una ventana de oportunidades y alguien la va a aprovechar. Pero hoy en día, puedes ser el más listo del grupo, el más calificado, y a nadie le interesa. Si no vuelas con una capa o si no disparas láseres, nadie te va a escuchar. Bueno, yo tengo una capa y tengo láseres."
―Quentin Beck[fnt.]

En 2024, teniendo en cuenta la muerte de Anthony Stark y la disolución oficial de los Vengadores, Beck reunió un equipo formado por ex empleados de Industrias Stark, quienes también tenían rencor hacia Stark, y aprovechó la oportunidad para tomar el lugar de Stark como el mejor superhéroe del planeta, por lo que él formuló un plan para lanzar drones de guerra que crearan catástrofes naturales en todo el mundo, y usar proyecciones holográficas para crear a los responsables de dichos ataques: unos seres extradimensionales conocidos como los Elementales. Dichas ilusiones serían manejadas por William Ginter Riva, quien trabajaría con Beck para proyectar las batallas que él tendría con los Elementales.

Asimismo, Beck y Gutes Guterman crearon una historia falsa acerca de un guerrero interdimensional proveniente de una dimensión alternativa del Multiverso; dicho guerrero había llegado a la Tierra afirmando que los Elementales, unos seres que hicieron su aparición atravesando un portal causado por el Chasquido, destruyeron su planeta y asesinaron a todos en él, incluyendo a su familia. Otra integrante del equipo, Janice Lincoln, diseñó para Beck una armadura falsa, con la cual podría controlar tanto los movimientos de su versión holográfica, como también sus acciones durante una batalla, haciendo que sus superpoderes parecieran reales.

Por otro lado, Victoria Snow utilizaría un generador de pulso electromagnético, que activaría en los lugares donde los Elementales ataquen para atraer a "Nicholas Fury" y "Maria Hill", de tal manera que Beck los pueda engañar y conozca a Peter Parker, quien tenía el control de E.D.I.T.H. debido a que Stark lo consideraba un digno sucesor. Si tenía acceso a E.D.I.T.H., Beck podría controlar a más drones de Industrias Stark y crearía a más Elementales para forjar una reputación de él como el mejor superhéroe de todos los tiempos.[2]

Campaña de Quentin Beck

Encuentro en Ixtenco

"¡No se metan en esto!"
―Quentin Beck a "Nicholas Fury" y "Maria Hill"[fnt.]

Ya habiéndose transformado en Misterio, Beck usó a los Elementales para atacar México y Marruecos, lo que llamó la atención de "Nicholas Fury" y "Maria Hill". Mientras recorrían México para investigar el desastre, "Fury" y "Hill" fueron sorprendidos por la repentina llegada de Beck, quien les preguntó quienes eran y les aseguró que no deberían entrometerse en el conflicto. Acto seguido, el equipo de Beck proyectó un holograma gigante de Sandman, el cual fue atacado por "Fury" y "Hill" con sus armas de fuego. Al ver que ellos no lo derrotarían, Beck intervino y "ganó" la supuesta batalla. Posteriormente, Beck se presentó a "Fury" y "Hill" y los engañó contándoles su falsa historia. Tiempo después, Beck también "derrotó" a Cyclone, quien estaba atacando Marruecos.[2]

Batalla en el Gran Canal

"Disculpe, señor, ¿le puedo ayudar? ¡Déjeme, soy muy fuerte y pegajoso!"
"¡Necesito alejarlo de los canales!"
Peter Parker y Quentin Beck[fnt.]

Más tarde, Beck desató a Hydro-Man en Venecia, donde se encontraba Peter Parker junto con sus compañeros de clase, luego de haberse quedado vigilándolo a distancia. Cuando Parker fue alcanzado por el monstruo acuático, Beck llegó a la escena como Misterio, volando desde el cielo para luchar contra Hydro-Man. Durante los primeros segundos, Beck simuló estar en aprietos, por lo que al notar la situación, Parker le preguntó si le permitía darle una mano. Beck se giró y le dijo que debía alejar a Hydro-Man de los canales.

Repentinamente, el Elemental comenzó a perseguirlo a través de varios lugares de Venecia arrasando con todos los puentes y edificios a su paso, mientras que Parker iba detrás de ellos tratando de evitar que las construcciones colapsaran sobre las personas. Beck logró contener a Hydro-Man en el centro de una plaza lanzándole múltiples rayos de energía, para finalmente "conjurar" tornados místicos que usó para atravesarlo hasta convertirlo en una simple llovizna, acabando con su amenaza. Al finalizar la batalla, Beck fue aplaudido por todos los civiles presentes, y se marchó volando.[2]

Conociendo a Peter Parker

"Nacieron en órbitas estables, de agujeros negros. Criaturas formadas por los elementos primarios: aire, agua, fuego y tierra. La división de ciencias tenía un nombre técnico, nosotros los llamamos Elementales."
―Quentin Beck a Peter Parker[fnt.]

Cuando "Nicholas Fury" trajo a Peter Parker al escondite que tenían en Venecia, Beck lo saludó amigablemente y le narró su falsa historia, haciéndole creer que él venía de una de las tantas dimensiones presentes en el Multiverso, logrando que Parker quedase fascinado. Beck relató el origen y las características de los Elementales, y cómo fue que destruyeron su Tierra tras varios ataques, asegurando que él fue el único sobreviviente de un batallón que trató de detenerlos. Beck dijo que niguno pudo impedir lo inevitable y finalmente, su dimensión, a la cual llamó "Tierra-833", fue destruída junto con toda su familia. Para dar aún más credibilidad, Beck le informó a Parker que la dimensión en que ellos estaban habitando actualmente era la "Tierra-616".

Más tarde, Beck informó saber cuándo y dónde ocurrirá el próximo ataque de Molten Man, por lo que "Fury" le propuso a Parker unirse a ellos para neutralizar la amenaza. Aunque Parker rechazó la solicitud debido a que quería tener unas vacaciones normales, "Fury" le permitió marcharse sin ningún problema, a lo que Beck se despidió del joven héroe. Sin embargo, "Fury" se las ingenió para manipular el itinerario del viaje escolar de Parker, enviándolo a él y sus compañeros a Praga para que Parker pudiera estar presente en la misión.[2]

Aconsejando a Peter Parker

"Aléjalo de los civiles si puedes, pero lo más importante, mantenlo alejado del metal. Si crece demasiado, va a absorber poder del núcleo de la Tierra. Después de eso, ya no podremos detenerlo."
―Quentin Beck a Peter Parker[fnt.]

Un día después, Beck se reunió con Peter Parker, "Nicholas Fury" y "Maria Hill" en otro escondite, formando un plan para vencer al Elemental. Beck vio cómo "Fury" regañó a Parker por no querer colaborar, pero él lo defendió asegurándole que era normal que prefiera estar con sus amigos; "Fury" se excusó explicando que le había quitado varios obstáculos de encima. Una vez que Parker elaboró un plan para detener a Molten Man, Beck le dijo que esta sería la última oportunidad de la Tierra para acabar con las amenazas de estos. Beck señaló que la mejor esperanza de Parker era mantener el Elemental alejado del metal, debido a que si lo hacía, podría aumentar su tamaño y extraer energía del núcleo del planeta.

Luego de que Parker fuera a la azotea tras ser regañado por "Fury" de nuevo por haber ordenado un ataque de dron a través de las Gafas de Anthony Stark, Beck lo alcanzó y se sentó a su lado para aconsejarle. Allí, Parker le contó acerca de su plan que tenía con la chica que le gustaba; Beck le dijo que no era un tonto al desear tener una vida normal y que era difícil elegir entre lo que uno quiere y lo correcto. Beck comentó que aunque las batallas fuesen ganadas, las personas a las que uno quería aún así podían morir, expresándole que una parte de él le aconsejaría seguir con su vida, mientras que la otra estaba preocupada por lo que estaban a punto de enfrentar y le agradeció de haber decidido ayudarlos. Finalmente, Beck le propuso a Parker impedir que sus amigos salieran del hotel para que estuvieran a salvos y bromeó diciendo que si sobrevivían a la batalla, tendría todo el verano para matar a Brad Davis.[2]

Ataque al Carnaval de Praga

"¡Ok, ya llegó! Beck, ¿estás listo? Ya sabes qué hacer."
"A tu señal, Hombre Araña."
Peter Parker y Quentin Beck[fnt.]

Una vez que Molten Man llegó al Carnaval de Praga, Beck apareció junto a Peter Parker y le disparó con sus rayos de energía, mientras que Parker destruyó una toma de agua para debilitar sus poderes enfriándolo. Cuando Parker atacó al Elemental de Fuego, inadvertidamente lo guió a un carrusel, el cual utilizó para hacerse más grande, por lo que Beck rápidamente ayudó a Parker y formó un domo mágico alrededor de ambos para protegerse. Mientras pretendía defenderse de su enemigo, Beck le propuso a Parker un plan B, así que los dos se separaron para confundir a Molten Man, quien fue emboscado por Beck. Este último simuló haber dejado dañado el agujero del atacante, por lo que Parker lo incentivó a continuar lanzando ataques de energía que lo debilitaran.

Beck le ordenó a Parker lanzarle escombros a fin de confundirlo y le advirtió mantener distancia. Al ver que Molten Man iba a absorber la rueda de la fortuna donde estaban Edward Leeds y Elizabeth Brant, Beck lo confrontó mientras Parker se preocupaba de sujetar la rueda de la fortuna para que no se derrumbara. Beck vio al Elemental absorber un andamio, el cual lo hizo aumentar de tamaño nuevamente, supuestamente horrorizando a Beck. Sabiendo que no podría detenerlo, Beck aparentemente trató sacrificarse para destruirlo, por lo que después de decirle a Parker que había sido un placer conocerlo, "canalizó" una gran cantidad de energía en su armadura y voló directamente hacia Molten Man, atravesando su pecho para finalmente "derrotarlo".

La explosión generada dejó a Beck malherido y cuando Parker fue a ver si había sobrevivido, recuperó la conciencia. Tras despertar, Beck se levantó del suelo con la ayuda de Parker y le informó a "Nicholas Fury" y "Maria Hill" que ganaron. "Fury" le dijo a Beck que encajaría bien en el mundo y lo invitó a la Europol, lugar donde él y "Hill" irían próximamente. Beck aceptó la oferta y después vio como "Fury" le decía a Parker que reconocía su talento, pero le advirtió que debía saber que hacer con ellos, ya que los acompañó contra su voluntad y le recordó que Anthony Stark lo había nombrado Vengador. Sabiendo que los comentarios de "Fury" hicieron sentir mal a Parker, Beck lo invitó a ir juntos a una taberna.[2]

Planes revelados

Haciéndose con E.D.I.T.H.

"¿Ven? No fue tan difícil. ¡Que alguien me quite este estúpido disfraz de encima!"
―Quentin Beck[fnt.]

Beck y Peter Parker fueron por unas copas a un bar, que secretamente era una ilusión, ya que estaban realmente en un edificio en ruinas. Beck escuchó el dilema de Parker sobre cómo "Nicholas Fury" tenía razón sobre que Anthony Stark quería que fuera mejor que él y la confianza que le había tenido al dejarle una responsablidad enorme. A Beck se le ocurrió preguntarle qué es lo que sinceramente le gustaría hacer en este instante, y Parker entró en detalles sobre su plan de decirle a Michelle Jones lo que sentía en la cima de la Torre Eiffel. Siguiendo con su conversación, una camarera recogió sus gafas del suelo que contenían a E.D.I.T.H. y se las devolvió a Parker.

Beck le pidió que se las probara para ver cómo se veía, y concluyó que estos no coincidían con la personalidad de Parker, por lo que este se los pasó a Beck para ver cómo le quedaban. Luego, él pensó en la nota que vinieron con las gafas: "Para el nuevo Tony Stark, confío en ti", que Parker re-interpretó como Stark dándole la oportunidad de elegir a su sucesor con E.D.I.T.H. y rápidamente pensó que Beck podría ocupar ese lugar. A pesar de las protestas de Beck, Parker le dio acceso completo a E.D.I.T.H. y terminó convenciéndolo de aceptar, ya que él había salvado el mundo. Ellos se despidieron, con Beck deseándole suerte en sus planes que tenía para conquistar a Jones, y Parker se fue para disfrutar de lo que quedaba de sus vacaciones.

Teniendo acceso a la base de datos y tecnología de Industrias Stark, Beck deshabilitó los hologramas que simulaban al bar lleno de personas mientras sus aliados salían de sus escondites. Tras bromear acerca de lo fácil que había sido robar a E.D.I.T.H., a Beck se le quitó el disfraz y él le dijo a un miembro de su equipo que conectara a E.D.I.T.H. a su sistema. Beck le recordó al resto que tenían mucho trabajo por hacer, al mismo tiempo, ellos lo alentaban a hacer un brindis. Tras pedirle a Doug una botella de champaña, Beck la levantó y se preparó para honrar a cada uno de sus compeñeros de equipo. Primeramente, Beck brindó por Stark y fue abucheado por todos, y contó su historia de como él lo despidió de Industrias Stark.

Beck acreditó a William Ginter Riva por combinar las funciones del B.R.E.A. con los Drones de Combate de Industrias Stark, a Gutes Guterman por crear la historia falsa acerca de un guerrero interdimensional, a Victoria Snow por su trabajo engañando a los satélites de "Fury" para confirmar las mentiras de los Elementales utilizando un generador PEM, y a Janice Lincoln por revelarles que Stark le iba a dejar a E.D.I.T.H a Parker. Beck concluyó que con su tecnología, Misterio sería el mayor héroe de la Tierra y que a partir de ahora todos lo escucharían. Beck felizmente brindó por ellos y por Parker, sintiendo lástima por la ingenuidad de este último.[2]

Un pequeño contratiempo

"Trato de engañar a siete mil millones de personas, incluyendo a Nick Fury, que es la persona más paranoica y más peligrosa del planeta. Y si se da cuenta antes de que yo lo mate, me va a dar un balazo en la cabeza. Y nadie quiere un balazo en la cabeza, ¿o sí?"
―Quentin Beck[fnt.]

En su escondite, mientras observaba la secuencia de la Batalla de Londres que estaba a punto de armar, Beck le pidió a William Ginter Riva detener las imágenes y pasar directamente al final, observando su coreografía hasta el momento en que Misterio "derrotaría" a la Fusión Elemental. Beck le dijo a Riva que amplificara la imagen y activara las armas de los drones para ver cómo sería realmente. Beck luego solicitó duplicar los daños y, al ejecutar el metraje nuevamente, vio como Misterio finalmente acabaría derrotando a la Fusión Elemental. Con todo listo, Riva le informó que sus protocolos estaban siendo cargados a la red de E.D.I.T.H., la cual utilizarían para desplegar todos los drones y maximizar el alcance. Aunque Gutes Guterman advirtió que muchas personas inocentes morirían, Beck pensó que era mejor para ellos y aseguró que Londres podría ser reconstruida, además que los muertos dejarían de importar cuando él llegue para salvar el día, esta vez de una amenaza del mismo nivel que podrían haber enfrentado los Vengadores.

Mientras le recordaba a Janice Lincoln que su disfraz de utilería debería estar listo en caso de que tuviera que interactuar físicamente con alguien, Beck se dio cuenta de que su mano estaba fallando. Cuando Riva le reveló que un dron había perdido un proyector en Praga, Beck se enfureció pensando que si alguien descubría su engaño no tardaría en ser encontrado y asesinado por Nicholas Fury. Acto seguido, Beck apuntó sus drones armados a su equipo, amenazando la vida de Riva, y utilizó a E.D.I.T.H. para localizar el proyector perdido, descubriendo que Parker y Jones lo tenían en su posesión, amenazando con exponer sus planes. Tras ordenarle a E.D.I.T.H. monitorear el hotel donde el proyector estaba, Beck le advirtió a Riva que la muerte de Parker sería su culpa.[2]

Ataque a Peter Parker

"Tu no eres más que un niño asustadizo en pijama. Yo creé a Misterio para darle al mundo alguien en quien creer. ¡Yo controlo la verdad... Misterio es la verdad! Si hubieras sido mejor, tal vez Tony seguiría vivo."
―Quentin Beck a Peter Parker[fnt.]

Beck viajó a Berlín, Alemania, sabiendo que "Nicholas Fury" estaría allí. Al ver que Peter Parker buscaría a "Fury" para delatar su engaño, Beck utilizó un edificio abandonado para disfrazarlo como una de las sedes de seguridad, donde una ilusión de "Fury" llevó a Parker. Después de "dispararle" a "Fury" con uno de sus drones, Beck reveló su presencia y le informó a Parker que en realidad siempre fue su plan asesinar a "Fury". Beck atrapó a Parker en una elaborada secuencia de ilusiones, y la oficina se disipó en un lugar en construcción. A través de un altavoz, Beck le reveló que lo había emboscado, mientras sus drones estaban en modo camuflaje y proyectaban ilusiones alrededor de Parker. Él apareció en su traje tecnológico rojo y azul del Hombre Araña, experimentando ilusiones como una pesadilla diseñada por Beck para atormentarlo.

Parker apareció frente a Beck en su traje en un callejón e intentó atacarlo, pero se dio cuenta que era falso. Él después vio a Michelle Jones siendo arrojada hacia su muerte desde lo alto de la Torre Eiffel, para su gran horror. A medida que Beck declaraba que sin los Vengadores ahora él se convertirá en el héroe más grande de todos debido a que las personas creían en su historia como un guerrero interdimensional que buscaba salvar la Tierra, Parker fue transportado a campo donde habían varios espejos reflejándolo, solo para ser atacado por múltiples clones de sí mismo, quienes le arrancaron su traje tecnológico para regresar a su traje casero, con Beck refiriéndose a Parker como un niño asustado que jugaba a ser el héroe, y ambos comenzaron a pelear. Parker luego cayó hasta la lápida de Anthony Stark, mientras Beck afirmaba que si hubiera sido mejor entonces Stark seguiría vivo, antes de revelar a Stark, con su armadura en forma de zombie, atacándolo y perturbando la noción de Parker.

Repentinamente, la ilusión se cortó cuando "Fury" le disparó a Beck por la espalda. Parker se puso de pie y, a medida que los agentes rodeaban al fallecido Beck, "Fury" lo forzó a revelarle a quién más le había hablado sobre esto, ya que podrían estar en peligro, con Parker diciendo los nombres de Michelle Jones y Edward Leeds, pero pronto "Fury" se burló de él llamándolo crédulo. Acto seguido, Beck le reveló que el entorno era falso, y lo siguió engañando, afirmando que sus amigos debían morir para mantener el secreto. Finalmente, Beck deshizo la ilusión al conducir a Parker a las vías de un tren, el cual atropelló a Parker. Confiado en que Parker moriría, Beck le ordenó a E.D.I.T.H. alterar el itinerario del viaje escolar de Parker para que pasen por Londres, lugar donde asesinaría a sus confidentes.[2]

Batalla de Londres

"¿Cómo pudiste hacer esto?"
"Escucha, Peter. Las personas necesitan creer. Hoy en día... se creen lo que sea."
Peter Parker y Quentin Beck[fnt.]

Una vez en Londres, Beck le ordenó a E.D.I.T.H. enviar a todos los Drones de Combate de Industrias Stark para crear a la Fusión Elemental. Él se comunicó con Gutes Guterman para que se hiciera pasar por un conductor de autobús de Londres y le indicó que dejara el vehículo en la zona de ataque, de manera que los compañeros de clase de Parker se vieran sin escapatoria y murieran al ser atacados por la Fusión Elemental. Él se aseguró de que "Nicholas Fury" no llame a nadie, le ordenó a Victoria Snow incrementar los pulsos electromagnéticos, y le recordó a Janice Lincoln tener en perfectas condiciones su traje. Finalmente, Beck le ordenó a E.D.I.T.H. bombardear el bus escolar de los compañeros de Parker y también asesinar a "Fury" y "Hill", no obstante, sus intentos por lograr esto fallaron.

Beck hizo que la batalla holográfica entre Misterio y la Fusión Elemental comenzara, atacando varios lugares cercanos. Eventualmente, Parker llegó a Londres junto a Harold Hogan en el Avión privado de Industrias Stark y destruyó varios drones, deshaciendo la ilusión. Beck no tardó en descubrir esto y ordenó a sus drones matar a Edward Leeds, Michelle Jones, Elizabeth Brant, Eugene Thompson y a Hogan. Como Parker seguía dispuesto a confrontarlo, Beck deshizo la ilusión de la Fusión Elemental completamente a fin de tener a todos los drones enfocados en asesinar a Parker. No obstante, Beck fue emboscado por Parker en el área de observación del Puente de la Torre, y tras golpear a Beck, Parker le dijo que sus mentiras habían terminado. Beck le ordenó a E.D.I.T.H. atacar a su enemigo con los Drones de Combate de Industrias Stark, lanzándolo al otro lado del observatorio.

Los drones activaron los proyectores de ilusión para crear un escenario oscuro, no obstante, Parker los esquivó y a medida que se le acercaba, Beck le ordenó a E.D.I.T.H. que sus drones de defensa lo ataquen, lo que provocó que uno accidentalmente le dispare en el abdomen. Con Beck desplomándose en el piso, Parker destruyó el último dron y se acercó, mientras Beck le decía que era un digno sucesor de Anthony Stark. No obstante, Parker descubrió que el verdadero Beck estaba a su lado apuntándole una pistola en la cabeza, y lo desarmó. Parker reclamó las gafas, recuperó el control de E.D.I.T.H. y detuvo el ataque de la flota de drones. Beck le dijo sus últimas palabras, afirmando siniestramente que "las personas necesitaban creer" y que "creerán en cualquier cosa", antes de sucumbir a sus heridas.[2]

Legado

Conmemoración

A pesar de sus atroces acciones, los crímenes de Beck no fueron revelados y fue alabado como un héroe que salvó a Londres de la destrucción. Antes de que se confirmara la muerte de Beck, la Reina Isabel II solicitó su presencia y la de Parker en el Palacio de Buckingham para tomar el té en agradecimiento por sus "servicios" durante la Batalla de Londres, pero Beck había "desaparecido" misteriosamente, por lo que su invitación para conocerlo fue en vano.[4]

Exponiendo el secreto de Peter Parker

"Pude devolver al Elemental a la ruptura dimensional pero creo que no saldré vivo del puente. El Hombre Araña me atacó por alguna razón. Tiene un ejército de drones con tecnología de Stark. Y dice que sólo él va a ser el nuevo Iron Man, y nadie más. El Hombre Araña es... el verdadero nombre del Hombre Araña... ¡El nombre del Hombre Araña es Peter Parker!"
―Quentin Beck[fnt.]

A pesar de su gran derrota, antes de su muerte durante la Batalla de Londres, Beck aprovechó el hecho de haber sido sometido por Peter Parker para crear videos editados de la batalla e inculpar a Parker por haberlo traicionado y asesinado, sabiendo que su equipo haría el resto del trabajo. Cuando Parker y Michelle Jones tuvieron una cita en Madison Square Garden, vieron que el New York One y el Diario El Clarín expusieron el video editado por los aliados de Beck, dejando a Parker como una amenaza, además de exponer su identidad secreta como Peter Parker, quien se horrorizó al ver su rostro y su nombre real expuestos ante todos en una pantalla enorme.[5]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

  • La versión de Quentin Beck en el Universo Cinematográfico de Marvel, es la primera encarnación en vivo del personaje.
    • Quentin Beck, alias Misterio, en un principio estaba destinado a ser un villano en la no producida película El Hombre Araña 4, que formaba parte de la trilogía del Hombre Araña de Sam Raimi, interpretado por Bruce Campbell, quien había aparecido en las tres películas anteriores.
  • Matt Damon rechazó el papel de Quentin Beck, por lo que Jake Gyllenhaal fue elegido para interpretar al personaje.
  • Cuando le preguntaron a Jon Watts qué pasó con Beck al final en Spider-Man: Far From Home, él no descartó que el personaje sobreviviera, comentando que: "Es Misterio, así que ¿quién sabe?", sin embargo, Watts afirmó también que le agradaba el hecho de que Beck estuviese muerto.

Trivia

  • En los cómics, Quentin Beck era un artista de efectos especiales que trabajaba para un gran estudio y quería forjarse un nombre en la industria del cine. Debido a la falta de reconocimiento, Beck se dio cuenta que su experiencia en ilusiones podrían convertirlo en un supervillano, eligiendo convertirse en Misterio. También fue uno de los miembros fundadores de los Seis Siniestros.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+