FANDOM

Qovas fue el líder de los Remorath y su representante en la Confederación, que reclutó a la General Hale y a HYDRA para trabajar juntos con el fin de salvar a la Tierra de una inminente invasión alienígena liderada por Thanos, exigiendo Gravitonium y todos sus Inhumanos a cambio de su protección. Después de aliarse con el Glenn Talbot mejorado con Gravitonium, Qovas fue derrotado por Melinda May y engañado para suicidarse cuando Deke puso sus propios misiles para atacar su nave.

Biografía

Confederación

Reclutando a la General Hale

Qovas fue uno de los miembros de la Confederación que respondió al intento de contacto de HYDRA cuando se apoderaron de un dispositivo de comunicación Chitauri. Cuando Hale se involucró en las conversaciones entre la Confederación y los representantes de la Tierra, Qovas le informa acerca del trato que la Confederación tiene sobre proteger la Tierra contra el conflicto galáctico a cambio de Gravitonium y los Inhumanos.[1]

Cuando Hale se reúne con Qovas en la sala de reuniones, Qovas nota que tiene las manos vacías, aunque Hale insiste en que tendrá éxito en su misión. Debido a esto, Qovas le entrega a Hale un vial de Odium, en caso de que enfrentara el fracaso, y se despide con el tradicional “Hail HYDRA”.[2]

Conociendo a Phil Coulson

Tiempo después, Qovas recibe la llegada de Hale acompañada de Phil Coulson. Aunque Qovas dejó en claro que la reunión no estaba planeada, Qovas le explica a Coulson que la Tierra está a punto de ser atacada y que la Confederación podía proteger a la humanidad, dándole a Coulson una visión de una nave espacial hostil al tocar su frente. Una vez entregado el mensaje, Coulson y Hale regresan a la Tierra.[1]

Búsqueda del Gravitonium

Ataque del Faro

Qovas se enoja al ver que Hale llega a la sala de reuniones de la Confederación sin ser invitada, pero Hale, angustiada por la reciente muerte de su hija Ruby, le informa que S.H.I.E.L.D. se ha apoderado del Gravitonium que busca la Confederación y puede decirle donde estaba. Cuando Qovas le preguntó si Hale lo dejaría matar a S.H.I.E.L.D., Hale responde que no tenía ninguna razón para tratar de detenerlo.[3]

Más tarde, Qovas lleva su nave espacial hasta el Faro y se pone en contacto con S.H.I.E.L.D., exigiendo el Gravitonium. Sin embargo, Coulson rechaza su pedido y le advierte que el Faro podría soportar un ataque masivo. Qovas corta la comunicación y pronto envía a sus Remorath para que invadieran el Faro utilizando el mismo dispositivo de teletransportación que usa Hale para contactar a Qovas. Qovas permanece en la nave espacial, esperando que le trajeran el Gravitonium. Sin embargo, los Remorath fueron aplastados por los poderes recién adquiridos de Glenn Talbot.[4]

Recién llegado inesperado

Cuando Qovas ordenó que estaba listo para disparar misiles contra el Faro, él es informado que los humanos se infiltraron en la nave. Rápidamente, Phil Coulson y Glenn Talbot fueron con Qovas con la intención de renegociar el trato con la Confederación que había realizado HYDRA. Qovas se negó a escucharlos hasta que Talbot usa sus nuevos poderes para aplastar a un Remorath cercano. Entonces, Qovas y el resto de los Remorath fueron obligados a arrodillarse ante Talbot tal como se lo exigió, aunque él advierte que han cometido un error.

Mientras Coulson fue a buscar a Hale en la nave, Qovas fue interrogado por Talbot acerca de la Confederación y sus miembros. Aunque Qovas se niega a revelar cualquier información, Hale llega y da las respuestas en su lugar. Entonces, Talbot le exige a Qovas que convoque una reunión de la Confederación, cosa que Qovas tuvo que aceptar a regañadientes.

Después de teletransportarse con Talbot a la sala de reuniones, Qovas le explica a los otros miembros que Talbot estaba para renegociar el acuerdo con la Tierra. Como Estella sugirió que Talbot no tenía nada que ver con la Confederación y que debería ser vendido como esclavo, Qovas advierte sobre los poderes de Talbot y observa impotente como Talbot asesina a Crixon. Una vez terminada la reunión, Qovas se queda a solas con Talbot y Taryan y discuten sobre el ataque de Thanos a la Tierra. Entonces, Qovas, Taryan y Talbot llegaron a la conclusión de que solo podrían derrotar a Thanos si Talbot absorbe más Gravitonium.

Qovas y Talbot regresan a la nave, en donde Qovas observa en silencio como Talbot, Coulson y Hale discuten sobre el Gravitonium. A pesar de las advertencia de los demás, Talbot está decidido a absorber más Gravitonium y obliga a Coulson a arrodillarse al igual que Qovas. Posteriormente, Qovas fue informado de que una nave espacial había atracado y observaron la llegada de Daisy Johnson y Melinda May, que fueron derrotadas por Talbot. Debido a esto, Qovas pregunta que deberían a hacer con ellos, a lo que Talbot le ordena considerarlos como prisioneros de guerra.[5]

Posición final

Mientras Quake estaba siendo llevada a Taryan, Qovas encierra a Phil Coulson y Melinda May en una celda de su nave. Cuando Coulson afirmó que eventualmente lo vencerían, Qovas responde que no podrían hacerlo a menos que consiguieran algunas armas, afirmando que los humanos son dependientes de ellas. Qovas advierte que si ellos tratan de escapar, él lanzaría misiles al Faro. Posteriormente, Qovas se une a Glenn Talbot, que le informó que partiría a encontrar más Gravitonium.

Después de que Deke se infiltra en la nave, Coulson y May son liberados de su celda gracias a él mientras Quake escapa de la custodia de los Remorath, por lo que Qovas ordena a sus soldados asesinar a los agentes de S.H.I.E.L.D. con sus propias armas, como una señal de deshonor. Eventualmente, Qovas encuentra a Deke y May en la sala de control y libera sus garras para luchar contra May.

Qovas se enfrenta furiosamente contra May, quien empuña las garras de un Remorath, mientras Deke trabaja en los dispositivos de teletransportación de la nave. Qovas desarma a May y trata de asesinar a Deke, pero May logra golpearlo y llega al controlador de misiles. Enfurecido, Qovas decide lanzar los misiles y se burla de los humanos. Sin embargo, ellos revelaron que cambiaron las coordenadas del objetivo de los misiles, que ahora era la propia nave de Qovas. Cuando May y Deke se teletransportan a la Tierra, Qovas ve como los misiles se acercan a la nave, causando su destrucción y la muerte de Qovas.[6]

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fisiología Remorath: como un Remorath, Qovas posee atributos naturales como fuerza, durabilidad y agilidad sobrehumana, así como la capacidad de causar fallas en artefactos eléctricos con su simple presencia.

Habilidades

  • Combatiente: Qovas era un ágil combatiente, que fue capaz de luchar contra Melinda May y desarmarla, aunque finalmente fue derrotado.

Equipamiento

Armas

  • Garras Remorath: al igual que los otros Remorath, Qovas tenía garras retráctiles de metal implantadas en sus brazos que podía usar para luchar como lo hizo contra Melinda May. Debido a su posición dentro de los Remorath, sus garras eran más largas y elaboradas que las tradicionales garras Remorath.

Otros equipamientos

  • Odium: Qovas mantuvo viales de Odium como parte de la tradición de la Confederación para beberlo cuando enfrentan el fracaso. Él le dio uno de sus frascos a Hale y estuvo dispuesto a beber su propio Odium cuando Glenn Talbot los tenía amenazando en su nave.
  • Astralscopio: Qovas uso este dispositivo para transmitir información a la mente de otros. Él uso el dispositivo para mostrarle a Phil Coulson una visión de una nave de guerra alienígena, y luego mostrarle a los Remorath a donde deberían ir en el Faro.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.15: Rise and Shine
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.14: The Devil Complex
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.18: All Roads Lead...
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.19: Option Two
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.20: The One Who Will Save Us All
  6. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.21: The Force of Gravity