Marvel Cinematic Universe Wiki
Marvel Cinematic Universe Wiki

"Lo que buscas es un puente."
"¿Qué, como un Puente Einstein-Rosen?"
"Más como un Puente Arcoíris."
Thor y Jane Foster[fnt.]

El Puente Arcoíris fue un puente cristalino que unía el Palacio Real de Valaskjalf con el Himinbjorg. El Puente Arcoíris canalizaba la energía dimensional del Puente Bifrost a través del Himinbjorg, lo que le permitía a los Asgardianos teletransportarse a lo largo de los Nueve Mundos.

Historia

Thor y sus compañeros cruzaron el Puente Arcoíris en sus caballos cuando iban de camino hacia el Himinbjorg para viajar a Jotunheim. Días después, Thor regresó a Asgard y luchó contra Loki en la entrada del Himinbjorg, conflicto que culminó en la destrucción del Puente Arcoíris por parte de Thor; cuando el puente colapsó, el Himinbjorg y varios escombros del Puente Arcoíris cayeron a través de un Agujero de gusano, lo que dejó a Asgard sin la capacidad de viajar libremente por los Nueve Mundos.[1] Aprovechando la destrucción del puente y la ausencia de los Asgardianos, los Merodeadores devastaron varias civilizaciones sin que nadie los detuviera.

Después de la Invasión Chitauri, Thor regresó a Asgard con Loki cautivo y con el Teseracto en su poder, reliquia que Odín le facilitó a Heimdall para que reconstruyera el Puente Arcoíris. Con el Puente y el Himinbjorg en total funcionamiento, Odín envió tropas de Einherjar a lo largo de los Nueve Mundos para restaurar la paz que los Merodeadores habían destruido.[2]

Durante el Segundo conflicto contra los Elfos Oscuros, Heimdall descubrió que una gigantesca nave invisible de los Elfos Oscuros estaba sobrevolando el Himinbjorg, así que corrió rápidamente y tras montarse en los tirantes de los pilares del Puente para saltar hacia la nave, la destruyó. Aunque Heimdall logró poner en evidencia el ataque sopresa de sus enemigos, varias naves más invadieran Asgard. Quedándose sin opciones, Heimdall utilizó la conexión del Puente Arcoíris y el Himinbjorg para emitir una señal y activar los Escudos del Palacio Real de Valaskjalf.[3]

En 2017, Odín falleció y su hija Hela usurpó el trono de Asgard impartiendo su voluntad y preparando la segunda parte de su conquista de los Nueve Mundos. Tras que Thor y Loki se vieran en la obligación de desatar el Ragnarök para detener a Hela, Surtur clavó su Espada Crepuscular en el núcleo de Asgard, lo que causó que el Puente Arcoíris se destruyera junto con el resto del planeta.[4]

Trivia

  • A pesar de que Thor mencionó en The Avengers que el Bifrost había sido destruido, se refería al Puente Arcoíris en realidad, dado que el Puente Bifrost es un portal dimensional que puede abrirse al activar el mecanismo interno del Himinbjorg aprovechando su conexión con el Puente Arcoíris.

Referencias