Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

El Proyecto Retorno de la Estrella Distante fue un proyecto de la NASA bajo el control de HYDRA que consistió en devolver a un antiguo Inhumano a la Tierra. Creado en el 2001, el proyecto utilizó el Monolito para enviar un equipo de cuatro hombres para recopilar datos sobre el planeta. Sin embargo, el principal financiador y líder del proyecto, Gideon Malick, en realidad buscaba completar el objetivo original de HYDRA. El Pionero de la Estrella Distante fue la primera fase del proyecto, con el propósito de enviar hombres a Maveth. El Retorno de la Estrella Distante fue creado para intentar traer personas, incluido Alveus, de vuelta a la Tierra.

Historia

Orígenes

Hace miles de años, una fracción Kree deshonesta creó a los Inhumanos en la Tierra prehistórica. La jerarquía gobernante Kree, considerando la creación de los Inhumanos como un error, concibieron el Monolito como un medio para aniquilarlos transportándolos a través del espacio a otro planeta.[1] Uno de los primeros Inhumanos, Alveus, que fue creado para liderar el ejército inhumano, desarrolló un gran poder y ambición, siendo considerado un peligro tanto para humanos como inhumanos, por lo que es desterrado a Maveth.[2] Sin embargo, los seguidores de Alveus, que creían que estaba destinado a gobernar el mundo, forman una sociedad secreta con el único propósito de devolverlo a la Tierra. A lo largo de los siglos, la sociedad toma posesión del Monolito y se hizo conocida como HYDRA.[3]

Pionero de la Estrella Distante

Creación

A principios del año 2001, uno de los líderes de HYDRA, Gideon Malick, en conjunto con la NASA, desarrolla un plan de exploración espacial usando el Monolito. Como los fondos eran escasos, la agencia aceptó la propuesta, ya que era financiada por Malick. Toda la operación se llevó a cabo en una instalación externa bajo la supervisión de la NASA. Mientras él presentaba el proyecto como una oportunidad de explorar Maveth, Malick en secreto buscaba encontrar la formar de traer de vuelta a Alveus.[4]

Enviando hombres a Maveth

En 2001, la NASA envía exitosamente a un astronauta, Will Daniels, y tres científicos, Taylor, Brubaker y Austin, a través del Monolito. El trabajo de los científicos era estudiar el planeta al otro lado del portal, mientras Daniels se encargaba de protegerlos hasta que un equipo de rescate pudiera venir a buscarlos. Se suponía que la misión duraba un año, pero, por alguna razón, el portal nunca se abrió nuevamente y los cuatros voluntarios quedaron atrapados en Maveth.[5] El monolito fue entregado a S.H.I.E.L.D., posiblemente por la existencia de HYDRA dentro de las filas de S.H.I.E.L.D.,[1] mientras que Gideon Malick se convierte en uno de los infiltrados de HYDRA en el Consejo Mundial de Seguridad.[3]

Inactividad

Con Gideon Malick sirviendo en el Consejo Mundial de Seguridad[6] y el Monolito almacenado en el portaaviones de S.H.I.E.L.D. Iliad[7], el proyecto quedo en pausa. Después de la invasión Chitauri, Malick abandona su puesto en el consejo, con la intención de reiniciar el proyecto.[3] Durante la Sublevación de HYDRA, los operativos de HYDRA en el Iliad intentaron tomar control de la nave para asegurar el monolito. Sin embargo, los agentes leales de S.H.I.E.L.D. dirigidos por Roberto Gonzales y Barbara Morse vencieron a los agentes de HYDRA y el Monolito quedo en posesión de S.H.I.E.L.D.[7] Un año después, el Monolito fue destruido cuando S.H.I.E.L.D. lo usa para traer de vuelta a Jemma Simmons a la Tierra, pero Malick tenía otros medios para llegar al planeta distante.[8]

Retorno de la Estrella Distante

Almacenando Inhumanos

Utilizando su puesto como asesor del presidente Matthew Ellis, Malick orquesta la creación de la Unidad Avanzada de Contención de Amenazas,[3] como reemplazo oficial de S.H.I.E.L.D. Con Rosalind Price a cargo, ATCU se ocuparía de la aparición de nuevos Inhumanos como resultado de la exposición accidental a la Niebla terrígena.[9] Sin embargo, como supervisor de la división de ciencias de ATCU, Malick usa las instalaciones y recursos de la misma para crear a tanto Inhumanos como fuera posible. Una vez transformados, los nuevos Inhumanos serían reclutados en HYDRA para formar parte del ejército que lideraría Alveus una vez de vuelta a la Tierra.[3]

Recolectando los fragmentos

Después de la caída de muchas de las células de HYDRA, Gideon Malick comenzó a recolectar los cinco fragmentos del Monolito que fueron cortados de la pieza original hace siglos y entregados a los líderes más poderosos de HYDRA.[3] Al mismo tiempo, Grant Ward, un antiguo infiltrado de HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D., comenzó una campaña para reconstruir la organización. En el proceso, él estaba destruyendo los ideales del antiguo liderazgo de HYDRA, matando a cualquiera que se le opusiera.[8] Con muchos de sus compañeros jefes de HYDRA ahora muertos, Malick recogió fácilmente las piedras.[3]

Sin embargo, Malick pronto se dio cuenta que las acciones de Ward estaban interfiriendo con sus planes, por lo que decidió eliminarlo.[3] Debido a esto, Malick le proporciona a Ward la ubicación de Werner von Strucker, el hijo del fallecido líder de HYDRA Wolfgang von Strucker y miembro de la célula de Ward, que abandonó a Ward después de fallar en una misión y contacto a Malick por protección. Mientras Ward envía a Kebo a torturar a Strucker,[10] Ward se reúne con Malick y hablaron del objetivo de Ward de destruir a S.H.I.E.L.D. y a Phillip Coulson.[11]

En la cena, Ward le revela a Malick su conocimiento de la bóveda de von Strucker, pero no sabía su contenido. Entonces, Malick ordena a sus hombres asesinar a Ward, pero este logro derrotarlos y encontrar la bóveda de von Strucker en Zepkow, Alemania. Ward llegó a la ubicación minutos después de que Malick llega. Admitiendo las proezas de Ward, Malick le ofrece una alianza y le revela el verdadero propósito de HYDRA sobre traer a Alveus a la Tierra, para lo cual estaba usando a la ATCU para construir el ejército para Alveus. Malick se comprometió a ayudar a Ward a destruir a S.H.I.E.L.D. a cambio de saber cómo trajeron a Jemma Simmons de vuelta de Maveth. Ward accede y también conoce a Andrew Garner y su otra identidad como Lash.[3]

Preparaciones finales

Gideon Malick sospechaba que Rosalind Price podría saber que él era de HYDRA, por lo que envió a Grant Ward a matarla. Ward asesina a Price mientras estaba en su departamento con Phillip Coulson, a quien llamó y le dijo que era su venganza por la muerte de Kara Palamas. Aunque enviaron hombres a asesinar a Coulson, él escapó. Ward regresó al Castillo de HYDRA, donde Malick lo saluda y le advierte que sus acciones podrían poner en peligro el regreso de Alveus. Sin embargo, Ward aseguro que el plan tendría éxito, porque él conocía a Coulson mejor que él mismo.

En la instalación de la Estrella Distante abandonada, Giyera embosca a Leopold Fitz, Jemma Simmons y Luther Banks, en donde Giyera mata a Banks y secuestra a los científicos de S.H.I.E.L.D. Ellos fueron llevados al castillo y Malick intento convencerlos de ayudar a traer al Inhumano de Maveth, pero, debido a su negación, ellos fueron separados y Giyera tortura a Simmons para obtener la información necesaria. Como Fitz no soportaba escuchar los gritos de Simmons, él decide guiar a un equipo de HYDRA a Maveth.

Mientras Ward se preparaba para Coulson, quien buscaba matarlo, Malick convence a Ward de dirigir el equipo de HYDRA a Maveth y cumplir el objetivo de HYDRA. Ward acepta y él, Fitz y el equipo saltan por el portal hacia Maveth. Sin embargo, antes de que el portal se cerrara, Coulson salta desde un Quinjet que volaba sobre el castillo y atraviesa el portal hasta Maveth.[4]

Recuperando a Alveus

Después de horas caminando por el desierto de Maveth, Leopold Fitz intenta tomar el arma de Ward, pero Ward lo impide y amenaza con lastimar a Simmons si volvía a hacerlo. Entonces, uno de los soldados llama a Ward y ven una estructura con la forma del símbolo de HYDRA. Más tarde, Fitz lleva al equipo hasta un hoyo, en donde Fitz entra rápidamente para encontrar al supuesto Will Daniels, que había estado sobreviviendo en el planeta por años. Fitz promete llevar a “Daniels” de vuelta a la Tierra y le ruega a Ward, que corrió tras él, que no lo matara. Ward estuvo de acuerdo y Fitz ayuda a “Daniels” a caminar.

En la Tierra, HYDRA trae una docena de Inhumanos dentro de Suspensión en Gel, que servirían al líder como su ejército. Mientras tanto, S.H.I.E.L.D. se infiltra en el castillo, libera a Simmons y toman control de la cámara del portal. Malick también descubre que Lash había escapado y había matado a todos los Inhumanos. Entonces, Malick ordena a soldados entrar en la cámara, pero no podían ya que estaban reforzadas. Al mismo tiempo, “Daniels” es llevado a la ubicación del siguiente portal.

En el camino, el equipo es atrapado en una tormenta de arena y Daniels toma la oportunidad para matar algunos de los soldados y así permitirle a él y Fitz escapar. Después de terminar la tormenta, Ward encuentra los cuerpos de algunos de sus soldados, cuando de repente el resto es asesinado por Phillip Coulson. Coulson apunta su arma a Ward y lo obliga a llevarlo hacia el portal. Cuando Fitz y “Daniels” estaban por llegar al portal, Fitz descubre que “Daniels” era realmente el oscuro Inhumano, Alveus, que poseía el cadáver de Daniels, por lo que ambos comienzan a luchar.

Coulson ve a Alveus listo para matar a Fitz y le dispara. Ward usa la distracción y ataca a Coulson. El portal se volvió a abrir y Alveus intentó alcanzarlo. En un principio, Fitz trata de detenerlo disparándole y solamente lo detiene al quemar el cuerpo de Daniels al dispararle con una pistola de bengala. Coulson logra derrotar a Ward y lo asesina con su mano robótica. Aunque el cuerpo de Daniels fue destruido, Alveus fue capaz de sobrevivir y tomar el cuerpo de Ward como nuevo anfitrión. Cuando Coulson y Fitz vuelven a la Tierra momentos antes de que el Castillo de HYDRA fuera destruido por el Zephyr One, Alveus atraviesa también el portal y se encuentra con Malick.[12]

Referencias

Advertisement