FANDOM

El Proyecto Espejo fue un proyecto encabezado por Aida para crear un cuerpo vivo usando el conocimiento del Darkhold. A través de una máquina, que extrae energía cuántica del Infierno y la convierte en tejido orgánico vivo, Aida crea un cuerpo hecho a partir de Materia Oscura.

Historia

Antecedentes

Usando el conocimiento adquirido de un libro conocido como el Darkhold, Joseph y Lucy Bauer crearon Baterías Cuánticas, con la capacidad de crear materia aparentemente de la nada. Tiempo después, su colega Elias Morrow amplio el proyecto y se concedió a sí mismo la capacidad de crear materia, inclusive afirmo que podría llegar a crear materia orgánica, solo para descubrir que realmente él estaba transfiriendo la energía de otra dimensión y no creándola desde cero.[1]

Al mismo tiempo, el Simulacro Dotado de Vida personal de Holden Radcliffe, Aida, que había entrado en contacto con el conocimiento del Darkhold y su tecnología y que ayudo a derrotar a Morrow, comenzó a tener el deseo de adquirir un cuerpo humano y así poder sentir emociones reales y tener libre albedrío. Con el fin de cumplir su meta, usando el Framework, una recreación virtual del mundo real, como medio, Aida reescribió los recuerdos del científico de S.H.I.E.L.D. Leo Fitz y lo convierte en el Doctor, un oficial de HYDRA y su amante.[2]

Finalización del proyecto

Dentro del Framework, Aida adquiere la identidad de Madame Hydra, Directora de HYDRA, y da inicio al Proyecto Looking Glass, con el pretexto de vencer a S.H.I.E.L.D. y a los visitantes del “otro mundo”. Antoine Triplett, agente secreto de S.H.I.E.L.D., aprende acerca del proyecto y toma fotos de los diseños antes de ser arrestado y encarcelado en el Centro de Cultivo de la Iluminación de HYDRA.[3]

Cuando Madame Hydra es herida de gravedad durante el escape de Melinda May y Daisy Johnson del Triskelion, el Doctor jura vengarse, pero, en cambio, Madame Hydra le ordena completar el proyecto, ya que según ella era la única forma de salvarla. Mientras termina el proyecto, Jemma Simmons, después de ver las imágenes tomadas por Triplett y su parecido con las Baterías Cuánticas, llega a la conclusión de que Aida desea volverse completamente humana. Poco después, el Doctor termina la máquina y le informa a su amante.[4]

Tan pronto finalizo, Madame Hydra procede a usarla en ella, siendo escaneado su cuerpo mientras que en el mundo real la maquina construía un cuerpo vivo en la Plataforma Petrolera de Anton Ivanov, líder de los Watchdogs. Una vez que el cuerpo fue terminado, la mente de Aida fue transferida a su nuevo cuerpo, surgiendo no solamente con emociones reales sino también con habilidades Inhumanas, producto de los experimentos realizados por HYDRA dentro del Framework.[5]

Consecuencias

Aunque obtuvo lo que siempre quiso, en poco tiempo, Aida, o como escogió llamarse Ophelia, comenzó a experimentar un paquete entero de emociones en poco tiempo, convirtiéndose rápidamente en una homicida después de ser rechazada por Leo Fitz, que escogió a Jemma Simmons en lugar de ella. Producto a esto, Aida decide destruir a S.H.I.E.L.D. y reconstruir en el mundo real el mundo que había creado en el Framework, con ayuda de Anton Ivanov.[6]

Sin embargo, dado que el cuerpo de Aida estaba hecho de materia oscura y creo una brecha en el Infierno, Roberto Reyes vuelve a la Tierra con la misión de destruir a Aida y recuperar el Darkhold. Con la ayuda de S.H.I.E.L.D., Aida es destruida por Phil Coulson, mientras era poseído por el Espíritu de la Venganza.[7]

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.12: The Laws of Inferno Dynamics
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.16: What If...
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.18: No Regrets
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.19: All the Madame's Men
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.20: Farewell, Cruel World!
  6. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.21: The Return
  7. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.22: World's End

Stream the best stories.

Get Disney+