FANDOM

El Protocolo Theta fue un protocolo de S.H.I.E.L.D. dirigido por el Director Phil Coulson, que trataba de una operación para reparar en secreto los daños del Helicarrier N° 64 para un caso de emergencia mundial.

Historia

Creación

El Protocolo Theta fue un proyecto creado tras el colapso de S.H.I.E.L.D., donde Nicholas Fury y el Director Phil Coulson se enteran que el Helicarrier N° 64 había sobrevivido a la guerra y al intento de HYDRA de capturarla, pero queda dañada. La idea era reparar secretamente el vehículo de modo que pudiera ser usando en una emergencia que amenace el mundo. El Helicarier fue llevado a las Instalaciones del Protocolo Theta, dirigido por Sam Koenig, donde comenzó el trabajo de reparación.

Coulson le informó a Melinda May que se dirigía a Londres para reclutar a más ex agentes de S.H.I.E.L.D., pero en realidad, se reunió con Sam Koenig en los Estados Unidos para discutir el Protocolo Theta. Koenig entregó a Coulson la nueva identificación antes de supervisar los trabajos de reparación del Helicarrier.[1]

Guardando secretos

Mientras los agentes de Coulson se preparaban para la batalla por la Ciudad Kree, Coulson le dijo a Sam Koenig que informara al Campo de Juegos, y le dijo que si las cosas iban al sur necesitaría que Sam y su hermano promulgaran el Protocolo Theta, para consternación de Koenig.[2]

De acuerdo con los agentes May y Jemma Simmons, Coulson no les contó sobre el Protocolo. La facción separada de S.H.I.E.L.D. dirigido por Robert Gonzales vio esto como el mejor ejemplo de Coulson guardando secretos peligrosos, que vieron como la razón del colapso original de S.H.I.E.L.D.[3]

Crisis de Ultrón

Luego de ser contactado por Maria Hill y de informarle sobre el paradero del Cetro, se le preguntó a Phil Coulson si estaba listo para activar el Protocolo Theta. Él afirmó eso, alegando que también era hora de traer a los Vengadores.[4]

Batalla de Sokovia

El Protocolo Theta fue activado por Phil Coulson y Nicholas Fury, volviendo a poner en servicio el Helicarrier N° 64 para apoyar a los Vengadores en la batalla contra Ultrón en Sokovia. El Helicarrier se encargó de evacuar a los civiles que permanecían en la masa de tierra de la ciudad voladora, utilizando vainas de evacuación incorporadas para hacerlo. El Helicarrier también ayudó a James Rhodes a prevenir que los Centinelas de Ultrón se escaparan de la batalla y los derribaran.[5]

Revelando la verdad

Phil Coulson le reveló a Robert Gonzales y su junta el verdadero significado del Protocolo Theta. Gonzales se sintió aliviado al escuchar que el Protocolo Theta era solo un Helicarrier. Después de eso, Gonzales aceptó la oferta de Coulson de unir las dos facciones de S.H.I.E.L.D. en una organización fuerte.[1]

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.20: Scars
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.10: What They Become
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.17: Melinda
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.19: The Dirty Half Dozen
  5. Avengers: Age of Ultron