Los Primitivos son una especie artificial de Inhumanos creados por el Doctor Holden Radcliffe.

Historia

En su búsqueda de transformar a los humanos en Inhumanos, Alveus le ordenó al Doctor Holden Radcliffe recrear el experimento original de los Kree, fallando en su primer intento. Sin embargo, después de usar la poca sangre que adquirió de los Segadores Kree y el GH.325 de la sangre de Daisy Johnson, Radcliffe creó un patógeno capaz de inducir la Terrigénesis en los seres humanos, lo cual probó en cinco Guardianes que capturaron Alveus y JT James en Washington. Aunque el patógeno cumplió su función de convertir a los sujetos de prueba en Inhumanos, los resultados no fueron los esperados, mostrando ser una especie más primitiva, pero obedientes al Inhumano Alveus. Este último aceptó los resultados, a pesar de que Radcliffe quería ofrecerle una mejor versión.

Cuando Lash llegó en lugar de Lincoln Campbell al escondite de Alveus, los Primitivos asistieron a Alveus en su lucha contra el Inhumano monstruoso. Dos de los Primitivos fueron asesinados por Lash y el resto fue derrotado. Cuando Lash liberó a Daisy Johnson del control de Alveus y la puso a salvo en el Quinjet, Lash fue atacado por JT James de muerte, por lo que, en respuesta, Johnson ataca a James y a dos Primitivos con una onda de choque.[1]

Después de que Alveus fue capturado por S.H.I.E.L.D. y puesto en éxtasis, el patógeno fue introducido de contrabando en el Campo de Juegos, liberándose en las puertas del hangar, transformando en el proceso a varios agentes de S.H.I.E.L.D.. Aunque Leopold Fitz y otro agente se salvaron, todos en el bloque del hangar fueron infectados y usaron los conductos de ventilación para infiltrarse en la base, mientras que otros acompañaron a Alveus dentro del Zephyr One para completar sus planes.

Los Primitivos del Campo de Juegos lograron entrar a la sala de armamentos y tomaron varias armas, con la cual lastimaron a Elena Rodriguez, y a su vez otros entraron a el sala de máquinas, donde cortaron la electricidad y dejaron a oscuras la base. Después de que Jemma Simmons aumentó la temperatura de la base, los Primitivos fueron incapaces de ver a sus objetivos, permitiéndole a Phillip Coulson y su grupo llegar a su oficina y tomar un Quinjet para escapar. Posteriormente, el equipo de Coulson entró al Zephyr One para detener a Alveus, donde el grupo se enfrentó a los Primitivos y los derrotaron a todos.[2]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fuerza mejorada: Los Primitivos poseían un cierto grado de fuerza sobrehumana, que les permitía romper cadenas o atrapar fácilmente a grupos de agentes entrenados por S.H.I.E.L.D.

Habilidades

  • Capacidad de retención: Los Primitivos conservaban sus habilidades técnicas y aquellas que aprendieron antes de su transformación, como el caso de los agentes de S.H.I.E.L.D. transformados en Primitivos que conservaron su capacidad de usar armas de fuego o manejar una nave.
  • Sensores infrarrojos: Ellos percibieron el espectro infrarrojo mediante su visión térmica, que les permitió seguir las firmas de calor. En consecuencia, ellos podían cazar a sus víctimas debajo de la radiación térmica emitida por estos objetivos. Sin embargo, los Primitivos quedaban ciegos si se encontraban en un área con niveles excesivos de calor, siendo incapaces de distinguir las firmas de calor de sus objetivos en el medio ambiente circundante.

Lista de Primitivos

Guardianes

S.H.I.E.L.D.

Referencias

Enlaces externos