FANDOM

La Persecución al equipo de Adrian Toomes fue una confrontación abierta entre Peter Parker y el Equipo de Adrian Toomes que inició cuando Parker irrumpió en la venta de armas entre el pandillero local Aaron Davis y el dúo Jackson Brice y Herman Schultz.

Antecedentes

Después de que el Departamento de Control de Daños le quitara su puesto de trabajo, Adrian Toomes en su deseo de cuidar financieramente a su familia, formó un equipo criminal que involucraba el robo de armas de alta tecnología de los camiones de Control de Daños, modificándolos con tecnología humana y vendiéndolos en el mercado negro con fines de lucro.

Armado con un exo-traje que el ingeniero principal Phineas Mason había creado usando tecnología Chitauri, así como de dispositivos capaces de hacer que las superficies sólidas fueran intangibles, Toomes robó tecnología Chitauri, Elfo Oscuro y Ultrón y puso a sus antiguos empleados de recolección Jackson Brice y Herman Schultz a cargo de venderlos. Si bien Schultz era más reservado y comprendía la importancia de mantenerse por debajo del radar del gobierno para que sus negocios florecieran, su socio Brice desarrolló el hábito de ofrecerle a sus compradores potenciales demostraciones de las armas que estaban vendiendo, disparándolas públicamente y usando un guantelete modificado para destruir automóviles mientras se hacía llamar el Shocker.

Interesado en adquirir estas nuevas armas, un criminal llamado Aaron Davis se reunió con Jackson Brice y Herman Schultz debajo de un paso elevado en Queens, deseando comprar tecnología de menor tamaño para cometer robos. Los tres hombres no sabían que su venta estaba siendo observada en secreto por el Hombre Araña, quien deseaba seguir a los traficantes de armas a su cuartel general. Sin embargo, después de que el Hombre Araña recibiera una llamada telefónica de su mejor amigo Edward Leeds, Schultz escuchó el ruido, y sospechó que Davis era cómplice de una operación encubierta y sacó un arma con la intención de matarlo. Como no quería permitir que otro hombre muriera por su culpa, el Hombre Araña saltó y dejó que se conociera su presencia, pidiéndole a Schultz que le disparase a él, a lo que Schultz aceptó.[1]

Persecución

Cuando Herman Schultz intentó dispararle al Hombre Araña, este último usó sus lanza-telarañas para quitarle el arma, y luego se apresuró a ir contra Jackson Brice. Sin embargo, Brice, equipado con su guantelete, se dio la vuelta y golpeó al Hombre Araña en el torso, enviando al joven héroe hacia atrás. Schultz de inmediato se subió al asiento del conductor de su furgoneta mientras Brice abordaba la parte trasera y los dos procedieron a marcharse del lugar, con Davis huyendo en otra dirección también. Cuando el Hombre Araña disparó una red en la parte trasera de su furgoneta para seguirlos, Brice procedió a dispararle múltiples veces, destruyendo la parte trasera del automóvil, y sin embargo no consiguió herir al Hombre Araña. Al darse cuenta de que las acciones de Brice eran inútiles, Schultz llamó a Adrian Toomes para que se ocupara del joven héroe, y procedió a perder temporalmente al Hombre Araña.

Con la intención de seguirlos, el Hombre Araña usó los tejados y los árboles de los suburbios para alcanzar la camioneta, y casi logró interceptarlos antes de que fuese atrapado en el aire por Toomes, quien tenía puesto su exo-traje. Sin embargo, el Traje del Hombre Araña detectó la altura que el Hombre Araña estaba ganando y desplegó el paracaídas escondido dentro del emblema de la araña en la parte trasera, haciendo que el Hombre Araña fuese liberado de las garras del traje de Toomes, a pesar de que se enredó en el paracaídas e incapaz de liberarse terminó estrellándose en el Río Hudson.[1]

Consecuencias

Cuando el Hombre Araña comenzó a ahogarse, enredado en el paracaídas, fue salvado por Iron Man, quien se zambulló en el agua y lo rescató, después de que el Traje del Hombre Araña le notificara que había estado ganando altura. Mientras Parker relataba sus recientes enredos con las armas alienígenas, Stark le aconsejó que no se involucrara con ello, citando que a otras personas les había encomendado lidiar con la situación. A medida que Parker intentaba convencer a Stark de que su tiempo había sido desperdiciado al tener que venir hasta Queens, Stark reveló que en realidad se encontraba en India, controlando remotamente la armadura usando Wi-Fi para salvar a Parker.

Stark le aconsejó a Parker que siguiera siendo el amistoso vecino Hombre Araña, recordándole que no estaba preparado para lidiar un asunto serio y le aconsejó que contactara con Harold Hogan si volvía a encontrarse con alguna de estas armas. Tras terminar su discurso, Stark desconectó la llamada, devolviéndole el control de la armadura a V.I.E.R.N.E.S. Irritado, Parker decidió regresar caminando hasta que se encontró con un Núcleo Chitauri. Parker se llevó el núcleo con la intención de descubrir quién estaba detrás de estas armas.

Mientras tanto, Jackson Brice y Herman Schultz regresaron a su base, con Adrian Toomes reprendiendo a Brice por sus acciones imprudentes, que los colocó bajo el radar del Hombre Araña. Cuando Toomes intentó explicar que su sustento se vería comprometido si terminaban en el radar de los Vengadores o el Departamento de Control de Daños, Brice desestimó sus preocupaciones, lo que provocó que Toomes lo despidiera del equipo.

Disgustado, Brice amenazó con exponer las acciones de Toomes tanto a su esposa como a las autoridades, lo que provocó que Toomes recogiera lo que él creía era una pistola anti-gravedad para amenazar a Brice. Sin embargo, Toomes accidentalmente tomó un arma alienígena que vaporizó a Brice, aunque Toomes no se inmutó por el asesinato que había cometido y simplemente procedió a recuperar el guantelete de Shocker de las cenizas de Brice, entregándolo a Schultz y nombrándolo como el nuevo Shocker.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Spider-Man: Homecoming