FANDOM

"¡La sospechosa abordó el tren. ¡En persecución!"
Nicholas Fury a central de S.H.I.E.L.D.[fnt.]

La Persecución a los Skrulls fue una confrontación de tres bandos que enfrentó a Carol Danvers, S.H.I.E.L.D. y un grupo de Skrulls liderados por Talos.

Antecedentes

"Rastreen la cápsula. Busquen a la chica. Ella sabe más de lo que cree."
Talos[fnt.]

Habiendo sido secuestrada por Talos en Torfa, Vers fue sometida a una inspección de memoria, en la cual Talos halló recuerdos de la Dra. Wendy Lawson. Sin embargo, Vers se liberó e intentó escapar de sus captores. Después de robar una cápsula espacial, Vers se estrelló en la Tierra, ya que la cápsula que había robado fue dañada por Talos antes de que ella la desplegara. La fuga de Vers hizo que Talos y tres Skrulls más viajaran a la Tierra en busca de ella, adquiriendo la apariencia de un grupo de surfistas en California para pasar desprevenidos.

Más tarde, los Skrulls ubicaron a Vers en The Slow Club, lugar en el que estaba hablando con Nicholas Fury, un agente de S.H.I.E.L.D. que llegó al área al ser notificado de una mujer que se había estrellado en un local. Aprovechando que el novato agente Phillip Coulson se encontraba dentro del local reuniendo evidencia, un impostor Skrull se hizo pasar por él y se acercó a Fury para tener a Vers en la mira. Mientras Fury interrogaba a la Kree, otro Skrull intentó dispararle desde el techo de un edificio, pero ella lo vio y le disparó una explosión de fotones, salvando a Fury de morir y a la vez dando inicio a una persecución, ya que el espía comenzó a correr.[1]

Persecución

"¡El tren va hacia un túnel al frente!"
"Hay que recibirlos en la estación."
―"Phillip Coulson" a Nicholas Fury[fnt.]

Inmediatamente después de descubrir a un Espía Skrull tratando de dispararle, Vers comenzó a perseguirlo y dejó a Nicholas Fury en The Slow Club, quien comenzó a seguirla a ella también. Indicándole a "Phillip Coulson" que debían irse, Fury encendió su auto y se marchó. El Espía llegó a una estación de trenes, se topó con una ciudadana y se subió a un tren para escapar, sin embargo, Vers logró verlo subir al tren que ya estaba en movimiento, así que no dudó en saltar sobre una cabina para no perderlo. Notando que Vers lo había visto, el Skrull tomó la apariencia de la misma ciudadana a la que se había encontrado previamente, sin saber que su enemiga también la había visto bajar del vehículo.

Vers entró al tren y comenzó a inspeccionar a los pasajeros, solo para encontrarse a la misma anciana que había visto bajar en la estación. Confirmando que se trataba de un Skrull, Vers golpeó a la mujer, quien a pesar de comenzar a hacer ágiles maniobras de combate, fue defendida por los demás pasajeros. Como Danvers fue inmovilizada por los ciudadanos que creían que el Skrull era una verdadera anciana indefensa, éste se escabulló entre los demás vagones en un intento de perder a Vers.

A pesar de tener a algunas personas sujetándola, Vers visualizó un cristal Skrull en el piso que el espía había perdido durante la pelea y lo recogió, justo antes de reencontrarse con el Skrull cambiando de forma y subiendo al techo del tren en movimiento. Vers siguió al espía al techo, solo para recibir una patada y quedar lejos de él. Aunque el Skrull llevaba la delantera, cometió el error de sujetarse del pantógrafo del tren y se electrocutó, lo que le dio a Vers el tiempo necesario para alcanzarlo. Al acercarse a él, Vers recibió una patada, por lo que casi se cayó del tren, pero subió otra vez y le lanzó a su enemigo una explosión fotónica antes de entrar a un túnel. Finalmente, Vers perdió de vista al Skrull y aunque llegó a la estación a buscarlo, éste ya se había ido.

Por otra parte, Fury, que había seguido al tren causando varios accidentes en la carretera debido a su velocidad, fue advertido por "Coulson" de que el tren entraría a un túnel, así que decidió ir a esperarlos a la estación. Para su sorpresa, el radio de Fury comenzó a sonar y el agente Phillip Coulson le preguntó a dónde se había ido, ya que él todavía estaba en el centro comercial reuniendo evidencia. Confundido al notar que "Coulson" estaba sentado al lado suyo y aparentemente también en la primera zona del incidente, Fury miró con desconfianza a quien tenía en sentado a su lado, quien hizo evidente su engaño al sacar una pistola. El Impostor trató de matar a Fury, pero éste lo detuvo y comenzaron a forcejear en la carretera. Cuando el Impostor comenzó a estrangular al agente, éste último cambió de carril el auto y causó un gran choque, en el cual el Impostor murió y regresó a su apariencia normal, horrorizando a Fury en el proceso.[1]

Consecuencias

"Iré por la chica blockbuster. Alguien nos dijo que una mujer igual a ella al parecer robó una moto."
Nicholas Fury a "Keller"[fnt.]

Después de perder al Espía Skrull, Vers usó el cristal que había encontrado y lo colocó en su Uniforme de Starforce, accediendo así a los recuerdos que los Skrulls le había extraído. Entre estos recuerdos, Vers vio el nombre de Pancho's Bar y decidió ir a ese lugar en busca de información, justo después de robar unas prendas de ropa común y una motocicleta para movilizarse. Más adelante, Vers se reencontró en el bar con Nicholas Fury, quien accedió a ayudarla a buscar respuestas.

Antes de ir por Vers, Fury se ocupó de asistir a la autopsia del Impostor Skrull de Phillip Coulson, al cual le había causado la muerte durante la persecusión pasada. Habiendo informado todo lo ocurrido a "Keller", Fury le pidió autorización para seguir buscando a Vers, sin saber que estaba hablando con el mismo Talos, quien había suplantado al Director Keller con la intención de tener refuerzos a su disposición. Con Fury cooperando en su plan de atrapar a Vers, Talos le permitió encontrarla y mantenerlo informado sin decírselo a nadie.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+