FANDOM

"El Capitán Rogers tiene información sobre la muerte del Director Fury. Se negó a dárnosla. Aunque sea difícil de aceptar, el Capitán América es un fugitivo de S.H.I.E.L.D."
Alexander Pierce[fnt.]

La Persecución a Steven Rogers fue una operación de emergencia ordenada por Alexander Pierce para capturar a Steven Rogers. El propósito fue que Rogers no expusiera el intento de asesinato de Nicholas Fury y la existencia de HYDRA, organización terrorista supuestamente extinta tras la Segunda Guerra Mundial.

Antecedentes

"Capitán, fuiste él último en ver a Nick con vida. No creo que sea un accidente, y sé que tú no lo crees. Así que te preguntaré otra vez, ¿qué hacía él ahí?"
"Me advirtió que no confiara en nadie."
Alexander Pierce y Steven Rogers[fnt.]

El Director de S.H.I.E.L.D., Nicholas Fury fue atacado por agentes de HYDRA, disfrazados de oficiales de policía de Washington, D.C., y el Soldado del Invierno, quienes intentaron asesinarlo. No obstante, más tarde Fury volvió a ser atacado y antes de fingir su muerte, le entregó a Rogers una unidad USB que tenía la información del Proyecto Insight. Rogers ocultó la unidad USB dentro de una máquina expendedora en el hospital donde supuestamente falleció Fury. Alexander Pierce interrogó a Steven Rogers con el fin de obtener información sobre el asunto, pero no tuvo éxito.[1]

Persecución

Emboscada en el Triskelion

"Antes de empezar, ¿alguien prefiere retirarse?"
Steven Rogers a STRIKE[fnt.]

Después de haber tenido una reunión con Alexander Pierce, Steven Rogers entró en el ascensor, el cual poco a poco se llenó con miembros de STRIKE y otros agentes. Al ver que iban a emboscarlo, Rogers preguntó si alguien prefería retirarse para evadir la confrontación, sin embargo, Jack Rollins lo atacó y todos los demás lo siguieron. Finalmente, Rogers derrotó a la mayoría pero Brock Rumlow se mantuvo en pie y antes de iniciar el duelo, le aseguró que sus golpes no eran con resentimiento. Tras ser electrocutado en dos ocasiones por Rumlow, Rogers lo desarmó y lo noqueó al golpearlo contra el techo y dejarlo caer fuertemente contra el suelo.

Al abrir el ascensor, Rogers vió que un escuadrón de S.H.I.E.L.D. lo estaba esperando, por lo que cortó los cables que lo sostenían y el elevador cayó en picada. Al detenerse entre dos niveles, Rogers intentó salir pero vió que más agentes venían a por él, así que optó por lanzarse a través de la pared de cristal del lugar y aterrizar en la entrada del Triskelion.[1]

Escape del Triskelion

"¡Deténgase, Capitán Rogers!, ¡No se mueva!, ¡Repito, no se mueva!"
―Agente de S.H.I.E.L.D. a Steven Rogers[fnt.]

Jasper Sitwell supervisó el conflicto y envió a un Quinjet para eliminar al Rogers antes de que abandonara las instalaciones, justo después de ordenar el cierre total del Triskelion. Al mismo tiempo, Rogers se subió a una motocicleta y escapó del edificio poco antes de que la salida fuera bloqueada por una muralla de concreto. Cuando el Quinjet lo confrontó, Rogers esquivó las balas de la aeronave y la destruyó hábilamente haciéndola estrellarse sin asesinar a los pilotos, oportunidad que le dió tiempo suficiente para escapar exitosamente. Alexander Pierce declaró a Rogers un fugitivo de S.H.I.E.L.D. por haber ocultado información valiosa sobre el asesinato de Nicholas Fury.[1]

La memoria USB

"Trae un programa localizador nivel 6, al conectarla, S.H.I.E.L.D. sabrá dónde estamos."
"¿Como cuánto tiempo nos queda?"
"Como nueve minutos a partir... de ahora."
Natalia Romanoff y Steven Rogers[fnt.]

Steven Rogers se fue al hospital donde había dejado la memoria USB, pero se encontró con que ésta había desaparecido. Él descubrió que Natalia Romanoff había descubierto su juegada y la memoria en su poder, con la informacion que Nicholas Fury le había entregado. Romanoff le contó a Rogers quién era realmente el Soldado del Invierno y de su breve encuentro en 2009.

El equipo de STRIKE posteriormente localizó a Rogers y Romanoff en un centro comercial y comenzó a perseguirlos. Mientras éstos buscaban información sobre lo que estaba dentro de la memoria USB en una tienda de electrónica, Romanoff y Rogers no lograron encontrar nada. Ellos fueron capaces de rastrear la ubicación donde fue escrita la información, lo que los llevó a ir a Nueva Jersey. Mientras Romanoff y Rogers abandonaban el centro comercial, vieron al equipo de STRIKE buscándolos, así que actuaron como una pareja de novios paseando y lograron evadirlos.[1]

Ataque al Campamento Lehigh

"Steve, se acerca un proyectil. Es un misil de corto alcance. 30 segundos, máximo."
"¿Y de quién es?"
"S.H.I.E.L.D."
Natalia Romanoff y Steven Rogers[fnt.]

Rogers y Romanoff robaron una camioneta y se dirigieron a Nueva Jersey, donde encontraron la ubicación donde se había creado la información de la memoria USB. Como Rogers lo suponía, el lugar de origen era el Campamento Lehigh, el centro de entrenamiento donde él se había formado poco antes del Proyecto Renacimiento. Ellos encontraron una gran sala llena de computadoras antiguas y Romanoff inició el sistema; cuando ella conecetó la memoria USB al puerto USB que había, la voz de la computadora comenzó a actuar con conciencia, y ésta reveló ser Arnim Zola, quien, en 1972 durante la Operación Paperclip recibió un diagnóstico terminal y falleció. Sin embargo, fueron capaces de trasferir su mente a una serie de computadoras y mantenerlo vivo de manera similar como si fuese una inteligencia artificial. Zola señaló que Rogers y Romanoff estaban sobre su cerebro, explicándoles cómo fue reclutado en S.H.I.E.L.D. y también la forma en que HYDRA infiltrado en ésta. Antes de revelarles más información, un ataque aéreo se produjo, y Zola reveló haberlos estado distrayendo para matarlos. Rogers y Romanoff apenas tuvieron tiempo suficiente para cubrirse y pudieron escapar. Poco después, Brock Rumlow recorrió las ruinas del lugar y cuando encontró huellas, supo que Rogers había sobrevivido, por lo que decidió llamar al Soldado del Invierno.[1]

Consecuencias

"El programa se modificó. El intervalo es limitado. Dos blancos, nivel seis. Zola fue el precio que pagué. Confirma su deceso en 10 horas."
Alexander Pierce al Soldado del Invierno[fnt.]

Steven Rogers y Natalia Romanoff fueron en busca de un aliado de confianza: Samuel Wilson. Él les reveló su pasado como miembro de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, e informó a Rogers y a Romanoff de la existencia del dispositivo de vuelo que podría utilizar para apoyarlos en su misión. Rogers y Romanoff decidieron que Wilson sería un valioso aliado para detener a HYDRA y al Proyecto Insight, especialmente al ver su historial de experiencia. Más tarde, los tres encontraron a Jasper Sitwell almorzando con el Senador Stern y lo interrogaron en la azotea de un edificio, obligando a Sitwell a revelar los secretos del Proyecto Insight. Ellos decidieron secuestrarlo para decidir muy bien cómo llevar a cabo sus próximos pasos. Sin embargo, mientras iban en la carretera, el Soldado del Invierno y HYDRA finalmente los encontró y comenzaron una batalla para aprender a Rogers, Romanoff y Wilson antes de que expusieran el verdadero propósito del Proyecto Insight.[1]

Referencias