FANDOM

"Dijo que si me esforzaba, si hacia lo correcto, tendríamos un lugar. Dijo que era suficiente con ser hombre. Pero hay algo mejor. Hay dioses. Y el resto de nosotros, ¿qué somos? — Son gigantes. Somos los que ellos pisan."
Michael Peterson a Phillip Coulson[fnt.]

La Persecución a Michael Peterson fue un intento de capturar a Michael Peterson después de su exposición al Suero Ciempiés.

Antecedentes

"¿A qué te refieres con peligro?"
"S.H.I.E.L.D."
"¿Shield qué? ¿Escudo en inglés?"
―Mike Peterson y Skye[fnt.]

La Batalla de Nueva York causó que los humanos en general se dieran cuenta de que "no estaban solos", cuando los Chitauri atacaron a los habitantes de la ciudad de Nueva York, los Vengadores, seres con superpoderes, fueron necesarios para reprimir el ataque.[1] El hecho de que "super seres" fueron necesarios para hacer lo que la humanidad no podía hacer por sí sola causó un impacto en Michael Peterson y le hizo sentirse en desigual, especialmente después de haber perdido su trabajo y su esposa lo dejara. Él se sintió desanimado cuando su hijo Ace quería la colección de juguetes de los "Héroes de Nueva York" que Mike no podía permitirse pagar.

El Proyecto Ciempiés se acercó a Peterson, prometiéndole una vida mejor. Esto ocasionó que él se convirtiera en sujeto de pruebas del Dispositivo Ciempiés, un amalgama de diferentes agentes que otorgaban superpoderes, incluyendo Extremis. Debbie fue salvada por Peterson cuando otro sujeto de pruebas explotó. Sin embargo, Debbie se mostró desagradecida; ella quería que Peterson fuera asesinado para evitar que S.H.I.E.L.D. descubriera el proyecto.

S.H.I.E.L.D. había descubierto el proyecto y estaba buscando a Peterson para que fuera interrogado, pero el Extremis dentro de él estaba causándole demencia lentamente.[2]

Persecución

Phillip Coulson y Grant Ward llegaron a Union Station, y Coulson trató de convencer a Michael Peterson de entregarse. Peterson golpeó la puerta de la Camioneta de Skye y trató de escapar con Skye y Ace Peterson en la estación. Skye fue capaz de distraerlo atacando a un grupo de hombres y corrió lejos de él. Ace fue movido hacia un lado para protegerse cuando su padre golpeó y derrotó fácilmente a los hombres que lo atacaban gracias a la fuerza sobrehumana otorgada por el Suero Ciempiés.

Coulson encontró a Ace y se lo entregó a un oficial de policía para que lo llevara fuera de las instalaciones. Ward atacó a Peterson por la espalda, pero Peterson venció con facilidad al agente de S.H.I.E.L.D. y siguió a Skye. Debbie envió a un asesino disfrazado de policía para asesinar a Peterson, y éste comenzó a disparar. Coulson le ordenó a Ward que sólo le disparara a Peterson si era absolutamente necesario.

En el balcón del segundo piso, Skye trató de convencer a Peterson que S.H.I.E.L.D. podía ayudarlo, pero el asesino enviado por Debbie apareció por detrás y le disparó con su escopeta a Peterson, provocando que éste se cayera a la planta baja de la estación. May llegó y venció al asesino antes de que pudiera matar a Skye. Coulson se acercó a Peterson, con signos evidentes de los efectos secundarios del Extremis, y discutieron el posible resultado de la situación. Peterson aseguró que ser una buena persona debería importar en el resultado, y Coulson le recordó que su hijo Ace lo necesitaba. Peterson respondió que su hija era otra de las cosas que le habían sido arrebatadas a él, al igual que su esposa, su casa o su trabajo.

Coulson fue capaz de convencer a Peterson de entregarse al decirle que contaba en que se convirtiera en un héroe justo antes de que Peterson fuera alcanzado por una bala. Jemma Simmons corrió para revisar a Peterson tras haber sido disparado con el Arma Buenas Noches. Simmons sonrió como señal de que su plan funcionó, y habían impedido que Peterson explotara sin hacerle daño.[2]

Consecuencias

Michael Peterson fue reclutado por S.H.I.E.L.D. y entrenado diligentemente para ser un agente, con el Capitán América como su modelo a seguir; Mike se prometió a sí mismo que la próxima vez que su hijo Ace lo viera, él se daría cuenta de que su padre se convirtió en un héroe.[3] Ace fue enviado a vivir con su tía Mindy Peterson y su prima Kisha. El Equipo de Coulson se dirigió a su siguiente asignación en Perú,[4] sin darse cuenta de que el Proyecto Ciempiés se reubicó en Hong Kong para continuar su labor[3] y que éstos eran parte de HYDRA, el mayor enemigo de S.H.I.E.L.D.[5]

Referencias

  1. The Avengers
  2. 2,0 2,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.01: Pilot
  3. 3,0 3,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.10: The Bridge
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.02: 0-8-4
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.18: Providence

Stream the best stories.

Get Disney+