FANDOM

Las Perlas de Kimoyo son objetos creados por el Grupo de Diseño Wakandiano a partir del Vibranio para cumplir una serie de propósitos.

Historia

Creación

Las Perlas de Kimoyo son piezas de tecnología Vibranio de comunicación avanzada utilizada por los Wakandianos. La perla principal proporciona una vida de conocimiento médico y se le da a cada individuo en el momento del nacimiento. Las perlas adicionales se agregan para servir a varios propósitos, como la comunicación o el control de los vehículos.[1]

Guerra del Infinito

Shuri usó sus Perlas de Kimoyo para escanear el cuerpo de Visión y proyectar una imagen holográfica de la Gema de la Mente incrustada en su cabeza, ya que se le había encomendado la tarea de remover la Gema con seguridad sin matar a Visión. Cuando la Orden Oscura llegó fuera de los campos de fuerza del reino, Okoye usó sus Perlas de Kimoyo para proyectar una imagen de las naves de los Outriders.

Durante la Batalla de Wakanda, T'Challa se comunicó con su hermana con sus Perlas de Kimoyo, diciéndole que se apresure con la extracción de la Gema de la Mente.[2]

Capacidades

Las Perlas de Kimoyo están especialmente diseñados para servir a una multitud de propósitos de acuerdo a lo que el usuario necesita. Se han demostrado diferentes perlas capaces de capturar y proyectar imágenes y grabaciones holográficas. Su composición de Vibranio les permite ser utilizados con fines médicos, como la estabilización del herido Everett Ross. También pueden ser utilizados para explorar un objeto determinado, como Shuri hizo con la Gema de la Mente.

También se ha demostrado que las Perlas de Kimoyo controlan varios tipos de tecnología de Wakanda, ya que Shuri pudo controlar los sistemas del tren, activando los estabilizadores del tren que debilitaron las defensas de los trajes de N'Jadaka y T'Challa.

También se pueden usar como dispositivos de comunicación o grabación a larga distancia, ya que T'Challa pudo comunicarse con Shuri a través de sus Perlas de Kimoyo desde Corea del Sur.

Referencias

Enlaces externos