FANDOM

Paripan es una Inhumana de casta inferior en Attilan. Ella es la esposa de Loyolis y la madre de Iridia y Bronaja.

Biografía

Vida temprana

Como todas las personas en Attilan, Paripan se sometió a Terrigenesis, ganando habilidades sobrehumanas.

Más tarde, Paripan se casó con Loyolis y dio a luz a dos hijos, Bronaja e Iridia.[1]

Terrigenesis de los niños

Paripan fue a la ceremonia de Terrigenesis de Bronaja y Iridia, con la esperanza de que ellos iban a obtener mejores poderes que sus padres. Mientras Iridia tenía alas de mariposa, Bronaja no mostró ningún signo de cambio hasta que tuvo un ataque cuando Maximus lo tocó en un gesto de consuelo. Paripan luego regresó a casa con su familia y se sintió orgullosa cuando su hija exhibió sus hermosas alas. Ella después escuchó el discurso de Maximus a favor del regreso a la Tierra.[1]

Maximus ascendiendo al poder

Tras el exilio de la Familia Real Inhumana, Paripan escuchó un discurso pronunciado por Maximus durante el cual se declaró a sí mismo como el nuevo Rey de Attilan y afirmó que los guiaría a la Tierra.[2]

La muerte de Attilan

Cuando la cúpula protectora de Attilan había sido comprometida por Maximus, Eldrac ayudó a los Inhumanos restantes a escapar a la Tierra, incluidos Paripan y su familia.

Nueva vida en la tierra

Al igual que el resto de la población de Attilan, Paripan evacuó la ciudad una vez que estuvo a punto de colapsar debido a las acciones de Maximus. Ella fue tele transportada a la Tierra con los otros Inhumanos y escuchó a Medusa mientras la Reina pronunció un discurso diciéndoles que finalmente habían llegado a casa y que vivirían en un asentamiento secreto.[3]

Poderes y habilidades

Poderes

Paripan es una Inhumana que logró su potencial genético al someterse a la Terrigenesis, obteniendo poderes sobrehumanos.

Relaciones

Familia

Aliados

Referencias

  1. 1,0 1,1 Inhumans: 1.01: Behold…The Inhumans!
  2. Inhumans: 1.02: Those Who Would Destroy Us
  3. Inhumans: 1.08: ...And Finally: Black Bolt

Stream the best stories.

Get Disney+