Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

Pakistán, oficialmente la República Islámica de Pakistán es un país ubicado en el sur de Asia.

Historia

Plutonio soviético

Pakistán, después de haber iniciado programas nucleares desde la Guerra Fría, compró plutonio de grado de armas de la era soviética al físico ruso Ivan Vanko. Los crímenes de Vanko fueron descubiertos en 1993, y estuvo encarcelado durante quince años en una prisión rusa.[1]

Cruzando Asia

Bruce Banner fue a esconderse en Asia después de abandonar su cabaña en Bella Coola, Canadá. S.H.I.E.L.D. siguió a Banner mientras cruzaba Afganistán y Pakistán rumbo a India. Banner se las arregló para mantener sus transformaciones bajo control mientras cruzaba el país, solo se activaba cuando estaba bajo ataque en territorio indio.[2]

La misión de James Rhodes

Pakistán fue el lugar donde se rastrearon las transmisiones del Mandarín luego del presunto asesinato de Thomas Richards, un contador de la Roxxon Corporation, a pesar de que Matthew Ellis cedió a sus demandas. Ellis ordenó desplegar Iron Patriot inmediatamente en Pakistán, encontrando falsos puntos de origen de las transmisiones.

Rhodes allanó una casa en Pakistán, ya que la señal del Mandarín cambió de su origen real para apuntar a otros lugares, y Rhodes recibió una llamada de Anthony Stark para confirmar que Ideas Mecánicas Avanzadas fue responsable de su cambio de marca, preguntando por qué Rhodes no lo buscó después de su desaparición. Stark solicitó el inicio de sesión de Rhodes para acceder a los servidores de I.M.A., burlándose de que Rhodes prefería su nombre en clave de War Machine a pesar de afirmar públicamente que Iron Patriot era mejor.

Rhodes fue a asaltar una tienda de ropa deportiva, pero esta vez, en lugar de una simple artimaña para ocultar la ubicación real de las transmisiones, una agente de I.M.A. emboscó a Rodas y deshabilitó su armadura aplicando calor extremo. La mujer contactó a Eric Savin para informarle sobre el éxito de su misión de adquirir la armadura.[3]

Referencias

Advertisement