FANDOM

La Orden de la Madre de la Grulla, también conocida como los Ancianos de K'un-Lun, es una antigua sociedad de monjes guerreros basada en K'un-Lun. La Orden entrena a sus miembros en artes marciales para luchar contra la Mano. La Orden también designó el Iron Fist para proteger la ciudad de K'un-Lun y destruir la Mano. El último Iron Fist, Danny Rand, abandonó su posición y dejó K'un-Lun sin vigilancia, lo que condujo a un ataque de la Mano y la desaparición de la ciudad.

Historia

Cuando la Orden de la Madre Grulla se reunió en K'un-Lun para estudiar la fuerza del Chi para propósitos curativos, cinco de ellos querían suyo el poder de ganar la inmortalidad. La Orden vio esto como profanación, así que los desterró de K'un-Lun. Los cinco, Alexandra Reid, Madame Gao, Bakuto, Murakami y Sowande, formarían la organización de la Mano que se dedicó a ganar la inmortalidad usando huesos de Dragones muertos para su Elixir de Resurrección. La Orden se convirtió en el enemigo de la Mano, así que entrenaron a los miembros y a los Iron Fists para destruir la organización.[1]

En 1948, un Iron Fist protegió la entrada de K'un-Lun de soldados chinos.[2]

Años más tarde, un joven llamado Daniel Rand se estrelló con su avión de padres en el Himalaya. Los monjes Chodak y Tashi encontraron a Rand y lo llevaron a K'un-Lun. Durante los años, Rand fue entrenado por la Orden y se convirtió en un luchador experto.[1] La orden encontró Rand digno de ser Iron Fist, así que cuando Rand derrotó a Shou-Lao, se ganó el poder del Puño de Hierro, el protector de K'un-Lun.[3] Sin embargo, Rand abandonó su posición cuando las puertas a la Tierra reabrieron y se fue a Nueva York. Davos fue enviado por la Orden para recuperar a Rand, pero no lo hizo.[2]

Con K'un-Lun expuesto a ataques, la Mano atacó la ciudad y sus habitantes, haciendo desaparecer la ciudad.[3]

Apariciones

Apariciones de la Orden de la Madre Grulla

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, la Madre Grulla es una de las líderes de K'un-Zi, una de las Siete Ciudades Capitales del Cielo.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Iron Fist: 1.02: Shadow Hawk Takes Flight
  2. 2,0 2,1 Iron Fist: 1.10: Black Tiger Steals Heart
  3. 3,0 3,1 Iron Fist: 1.13: Dragon Plays with Fire

Enlaces externos