FANDOM

El Orbe Kree es un artefacto creado por los Kree para transmitir una señal de emergencia a los Segadores Kree en órbita alrededor del sistema solar. Fue diseñado como un último recurso para pedir refuerzos en caso de que los Inhumanos se rebelaran contra ellos.

Historia

Robado por Alveus

Cuando un poderoso Inhumano, Alveus, condujo una insurrección contra los Kree, él robó el Orbe.[1]

Robado por James

Durante su estancia en La otra vida, James robó el Orbe Kree junto a otros objetos. A pesar de ser expulsado por Jiaying, él se las arregló para llevarse el artefacto[1] con otro objeto conectado a él,[2] que entierra bajo su casa.[3]

Robado por S.H.I.E.L.D.

Cuando Daisy Johnson y Lincoln Campbell buscan a James, ellos le ofrecen a James un Cristal Terrigen a cambio de lo que robó de La otra vida. James estuvo de acuerdo y les mostró el Orbe Kree. Cuando preguntaron qué hace, él respondió que si supiera su función, él tendría sus poderes en vez de usar armas de fuego. Sin embargo, él sabía que fue robado de los Kree por Alveus. Cuando acordaron intercambiar los dos objetos, Campbell lo engaña y le quita el Orbe sin darle el cristal, mientras comparte la opinión de Jiaying de que no todos merecen poderes.[1]

De vuelta en posesión de Hive

Después de ser puesta bajo el control de Hive, Daisy Johnson recibió órdenes de robar el Orbe. Estando los Guerreros Secretos de vuelta al Campo de Juegos, ella hace pensar a los otros que Lincoln es quien está siendo controlado, colocando el Orbe en su casillero. Alphonso Mackenzie lo encuentra y se lo da a Phil Coulson, que detiene a Campbell. Posteriormente, Daisy se escapa del Campo de Juegos con el Orbe.[4]

Daisy se reúne con Hive y le entrega el Orbe. Una vez que JT James es sometido a la Terrigenesis, Hive lo infecta, teniéndolo bajo su control. James revela que el dispositivo que conecta al Orbe fue enterrado debajo de su casa, por lo que Daisy usa sus poderes para sacarlo.[3]

En Union City, Hive y Holden Radcliffe tratan de reproducir los experimentos de los Segadores Kree que convirtieron a Hive en un Inhumano. Después fallar, Radcliffe revela que necesita la sangre de un Kree para hacer posible el experimento. Entonces, Hive conecta el orbe al dispositivo y lo activa, llamando a los Segadores Kree. Como un equipo de S.H.I.E.L.D. dirigido por Mackenzie entran en la instalación del Orbe, ellos ven al artefacto en acción. De repente, el satélite de los Segadores Kree se estrella en la instalación, destruyendo el orbe en el proceso.[2]

Atraer a S.H.I.E.L.D. hacia fuera

La General Hale de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tuvo la tarea de perseguir y capturar a los agentes de S.H.I.E.L.D., pero los fugitivos desaparecieron. Cuando la agente Piper fue capturada, ella hace un trato con Hale para encontrar a los agentes. Usando el Orbe Kree de la Instalación Aeroespacial de San Luis, Piper lo activa durante semanas con la esperanza de que los agentes lo buscaran. Eventualmente, todos los agentes fugitivos, con excepción de Daisy Johnson, llegan a la instalación. Piper revela su trato cuando Ruby y sus soldados robóticos entran y luchan contra los agentes. Cuando Piper se da cuenta que ha sido engañada, ella ayuda a sus antiguos compañeros a escapar con el Orbe. En el Faro, Leo Fitz y Noah revisan el Orbe. Cuando Johnson entra en la habitación, Noah nota que el dispositivo se estaba calentando. Entonces, él ordena a los dos agentes salir mientras él usa su cuerpo para protegerlos de la explosión.[5]

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.16: Paradise Lost
  2. 2,0 2,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.19: Failed Experiments
  3. 3,0 3,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.18: The Singularity
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.17: The Team
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.11: All the Comforts of Home

Stream the best stories.

Get Disney+