Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

One World, One People (Un mundo, un pueblo en América Hispana y España) es el sexto y último episodio de la primera temporada de The Falcon and the Winter Soldier.

Sinopsis

Los ataques del grupo rebelde se intensifican. Sam y Bucky entran en acción.

Argumento

En la Ciudad de Nueva York, Karli Morgenthau prepara a sus Flag Smashers para su movimiento en contra del Acto de Enmienda del Consejo de Repatriación Global mientras las autoridades cierran el pase del lugar por el posible asalto. Samuel Wilson llega al lugar con su escudo y traje nuevo como el Nuevo Capitán América junto con James Barnes, quien se acerca al edificio en tierra. Sin embargo, a punto de ingresar, un ciudadano se le acerca preguntándole si tiene la autorización de ingresar, revelándose como Sharon Carter disfrazada, quien había llegado a la ciudad a pesar de su condición de fugitiva.

Al ver a Wilson llegar, Morgenthau ordena a lanzar gases tóxicos a la sala de los senadores, haciendo que éstos sean evacuados afuera de la sala. Sin embargo, un Flag Smasher los intercepta, pero es detenido por Wilson, quien se presenta ante los senadores como el Nuevo Capitán América. Wilson descubre que el plan de Morgenthau era evacuar a los senadores, por lo que ordena a los guardias mantener a los senadores adentro, pero es atacado por Georges Batroc, con quien combate por un rato mientras Barnes y Carter se infiltran en el edificio.

Los guardias hacen caso omiso a Wilson y de todas formas evacuan a los senadores, cosa que es observada por Morgenthau y le ordena a Lennox a infiltrarse como un guardia para secuestrarlos en el camión que son llevados. Asimismo, Morgenthau llama a una agente para que le entregue el teléfono a Barnes para distraerlo. En la llamada, Barnes le advierte que recordará a todas las vidas que había asesinado y la insta a que abandone su campaña, pero ésta se jacta y corta la llamada. Descubriendo la distracción, Barnes se apresura para agarrar una motocicleta y perseguir a los camiones de los senadores, mientras Carter asesina a Lennox al rosearle vapor de mercurio dentro de su vehículo.

Otro grupo de senadores son llevados a un helicóptero pilotado por el Flag Smasher Diego, provocando que Wilson abandone la pelea con Batroc para detener al helicóptero. Wilson comienza a perseguir al helicóptero sobre el mar, pero al ver a Diego armado, él utiliza a Redwing para investigar en los archivos de los senadores si alguno tiene entrenamiento de vuelo, descubriendo que Ayla Perez tiene experiencia en vuelo. Para distraerlo, Diego desvía un helicóptero del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, lo que obliga a Wilson a salvar a los pilotos utilizando sus alas de Vibranio y a Redwing, recibiendo los aplausos de los ciudadanos. Wilson regresa a los aires y establece un contacto con Perez para coordinar un ataque a Diego. Cuando Wilson deshabilita a Diego del piloto, Perez se coloca en el asiento para conducirlo y evitar que éste se estrelle, lográndolo con éxito.

Concurrentemente, Morgenthau les anuncia a sus Flag Smashers que planea asesinar a los senadores para frenar el voto, cosa que éstos aceptan a regañadientes. Éstos interceptan los camiones de los senadores y los secuestran, estos son detenidos por Barnes, quien llega inmediatamente al lugar para combatir contra los Flag Smashers. Sin embargo, éstos crean una distracción para Barnes al incendiar un camión mientras ellos intentan escapar de él. Sin embargo, éstos son detenidos por Jonathan Walker y su escudo casero, con la intención de asesinar a Morgenthau para vengar a su amigo Lemar Hoskins. Mientras Walker es atacado por los Flag Smashers, Barnes logra rescatar a los rehenes del camión en llamas, con éxito. Barnes llega al rescate para enfrentar al grupo hasta que es aventado a una zona en construcción. Walker continua combatiendo contra Morgenthau, pero ésta lo derrota y conduce el camión restante hacia la zona de construcción, dejándolo a la deriva para que caiga en el hueco. Walker despierta y observa como el camión está a punto de caer, por lo que recapacita y decide rescatarlo en vez de asesinar a Morgenthau, quien rápidamente ataca a Walker para dejar al camión caer.

Repentinamente, Wilson aparece al rescate logrando evitar que el vehículo descienda y caiga, todo mientras los ciudadanos observan y le aplauden por la hazaña heroica. Morgenthau y su equipo intentan atacar a Barnes, Wilson y Walker antes de que Batroc lance bombas de humo para distraerlos del escape de los Flag Smashers por un ducto subterráneo. Barnes, Wilson, Walker y Carter comienzan perseguir al grupo, hasta que ésta última atrae la atención de Morgenthau al silbar su tono característico. Ahí, Carter le ofrece unirse a ella para trabajar juntos. Batroc ingresa a la sala y revela a Carter como el Mediador de Poder, quien contrató a Batroc para espiar a Morgenthau. Sin embargo, Batroc chantajea a Carter de aumentarle el salario o revelaría su identidad, lo que provoca que ella lo asesine y que Morgenthau dispare a Carter, dejándola herida. Wilson escucha los disparos e ingresa a la sala, él observó a Morgenthau apuntando a Carter, por lo que intenta dialogar con ella. Sin embargo, ella lo ataca ferozmente hasta que Carter la asesina al dispararle, falleciendo en los brazos de Wilson.

Concurrentemente, Dovich, Gigi y DeeDee son conducidos a una trampa por Barnes y Walker, quienes tomaron control de su aplicativo gracias al teléfono que la agente le dio a Barnes anteriormente. Wilson lleva el cadáver de Morgenthau a un equipo médico en tierra y se reúne con los senadores del CRG, reprendiéndoles por su plan de reubicar a millones de desplazados en el mundo. Asimismo, Wilson se reconoce a sí mismo como un portador del manto del Capitán América que podría generar controversia en la población, y los invita a considerar la visión de los desplazados, advirtiéndoles de la posible próxima Karli Morgenthau. Todo esto es difundido por WHiH World News en televisión en vivo, de donde observan Joaquín Torres, Sarah Wilson, Isaiah y Elijah Bradley.

Barnes y Wilson se retiran mientras Carter se disculpa por asesinar a Morgenthau hasta que un agente le notifica que Diego sigue vivo en el río, por lo que Wilson se dirige al lugar. Mientras tanto, los Flag Smashers restantes son llevados presos por agentes secretos. Sin embargo, el vehículo es explotado por una bomba detonada por Oeznik, ordenada por Helmut Zemo desde la Balsa. En la mañana siguiente, Valentina Allegra de Fontaine se reúne con Walker y su esposa para entregarle un regalo, mientras ella observa la noticia de la explosión de los Flag Smashers, y deduce que Zemo fue el responsable. Walker recibe el regalo, el cual resultó ser un traje mejorado de su versión del Capitán América de color negro, así como dándole el alias de "U.S. Agent". Barnes regresa con Yori Nakajima a finalmente revelarle la verdad del asesinato de su hijo, contándole que él lo asesinó mientras era el Soldado del Invierno. Al día siguiente, él le entrega su libreta a la Doctora Christina Raynor con todos los nombres tachados, y observa a Leah hablando con Nakajima por la ventana de Izzy.

Wilson llega a Baltimore a visitar a Isaiah y Elijah Bradley, afirmándole que seguirá luchando por su país y llevándolos al Instituto Smithsoniano, revelándole una sección dedicada a Isaiah, para inmortalizar su historia y su lucha por el país, cosa que lo hizo llorar. Wilson y Barnes regresan a Delacroix para celebrar su victoria con una comida al aire libre con los vecinos locales. Viendo la apuesta de sol en el horizonte, los dos amigos disfrutan su paz como el "Capitán América y El Soldado de Invierno".

En la escena a mitad de créditos, Carter es indultada oficialmente por el Gobierno de los Estados Unidos, quienes le ofrecen un nuevo puesto en la Agencia Central de Inteligencia, cosa que Carter acepta. Sin embargo, al salir ésta llama a sus contactos en Madripoor, a quienes les revela que tiene nuevo acceso a información gubernamental y prototipos de armas para vender al mejor postor.

Reparto

Principales

Secundarios

Apariciones

Localidades

Eventos

Objetos

Vehículos

Organizaciones

Menciones

Trivia

  • Al final del episodio, el título de la serie cambia a Captain America and the Winter Soldier.
  • Se consideró brevemente que Peter Parker / Spider-Man aparecería durante el Ataque al CRG, aunque Kevin Feige decidió no seguir adelante con la idea.

Multimedia

Imágenes

Enlaces externos

Advertisement